Pizza casera

Aquí os dejamos la receta base para preparar una rica pizza casera.

 Ingredientes:

  • 250 gr. de harina con levadura
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 125 c. de agua (medio vaso)
  • Harina
  • Los ingredientes con los que quieras rellenar la masa a tu gusto :-)
Preparación

Unta con un poco de harina el fondo de un bol grande y mezcla la harina con levadura, la sal y el agua. Añade el aceite y comienza a amasar hasta que empiece a hacerse una masa compacta (si te es más cómodo puedes hacerlo sobre una superficie lisa) . Si la masa se te engancha demasiado ves echándole poco a poco harina y amasando La masa estará lista cuando ya no se te pegue a los dedos.
Métela de nuevo el el bol y cúbrela con un paño. Déjala reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos aproximadamente.

Pon a calentar el horno a 230ºC y unta con aceite el fondo de la bandeja para el horno.

Con un rodillo extiende la masa hasta que quede con un grosor de 0,5 a 1 cm. (esto ya depende del gusto). También se puede extender la masa directamente con las manos sobre la bandeja, pero creo que será más complicado dejar el grosor de la masa uniforme. No intentes que quede perfectamente redonda o cuadrada, si no tienes mucha práctica (como es nuestro caso) puede ser una tarea interminable jeje además, queda más bonita y casera cuando es irregular ;-)

Coloca la masa sobre la bandeja y ya puedes empezar a ponerle el aderezo que más te guste. En mi caso, solemos poner como base un tomate cortado en rodajas, queso mozzarela y cebolla y el resto depende del día: aceitunas, bacon, pimiento, champiñones, anchoas, etc.

Una vez que el horno ya ha alcanzado la temperatura, mete la pizza y déjala durante 25 minutos aproximadamente, ¡pero no le quites el ojo! ya que todo depende del horno y de lo hecha que te guste :-)

¡Que aproveche!

Compartir:

2 Comentarios

  1. pero cuanto de levadura????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo utilizo un preparado de harina con la levadura incorporada, por eso no he indicado las cantidades, pero he visto algunas recetas en las que indican que por cada 1 kg de harina añaden unos 25 gr de levadura fresca de panadero... pero yo no he probado los resultados!
      Un saludo

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo