Galletas de Navidad o de mantequilla

Ahora que se acerca la navidad y nos permitimos más dulces de vez en cuando apetecen comer una galletitas ¿y qué mejor idea que comerlas caseras? Además si tenéis peques en casa seguro que disfrutan tanto ayudándoos a hacerlas como comiéndoselas jaja



Ingredientes
  • 250 gr. de harina
  • 140 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Lo que quieras para decorar las galletas (virutas, frutos secos, chocolate, etc.)
Preparación

En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa suave y añade entonces un huevo. Una vez esté bien mezclado, añade poco a poco la harina y la sal. Amasa hasta conseguir una masa suave y uniforme.
Coloca un poco de harina sobre la superficie donde extenderás la masa con la ayuda de un rodillo. Las figuras las puedes hacer con moldes o a mano alzada (como fue mi caso por que no tengo ninguno jeje) y les añades las decoraciones a cada una. Un truco para que no se te peguen es cubrir la bandeja del horno con papel vegetal para cocinar, la bandeja te quedará limpia y las galletas se despegarán solas! Si quieres las puedes barnizar con clara de huevo o con miel rebajada en agua antes de meterlas en el horno (que habrás precalentado a 180 grados unos 10 min.) y se cocerán durante 20-30 minutos aproximadamente (esto dependerá del grosor de la masa y de tu horno).

Cuando ya estén doradas las puedes sacar y las colocas en una fuente hasta que se enfríen un poco (si te dejan, por que mi novio las atacó recién sacadas del horno jaja) y ¡listas!

Compartir:

0 Comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo