24 de octubre de 2010

Crema de zanahorias

Ahora que viene el frío y aprovechando que tenía unas zanahorias que estaban empezando a ponerse pochas, hoy he preparado una crema de zanahorias para cenar. Todavía me cuesta coger el punto de sal, pero ha quedado muy buena :)

Ingredientes (2 personas)
  • 8 zanahorias
  • 1 patata
  • 1/2 cebolla
  • 1 quesito o una loncha de queso
  • Sal, pimienta y aceite
  • Perejil para decorar
Preparación

Pela las zanahorias, la patata y la cebolla y ponlo todo a hervir en agua con una pizca de sal. Cuando ya esté todo bien hervido, coloca en un recipiente las verduras para triturarlo todo (con turmix, picadora, chino, etc.) y le añades el queso. Yo recomiendo triturar las verduras con un poquito de caldo e ir añadiéndoselo poco a poco hasta conseguir la textura que más te guste. En mi caso, como tenía un poco de caldo de cocido, usé éste en vez de el que salió de cocer las verduras para darle un poquito más de sabor. Sírvelo en dos bols o platos y añádele un poco de pimienta y un chorrito de aceite ¡y listo!

Si lo quieres hacer un poco más consistente y darle un toque ahumando le puedes añadir una loncha de bacon que también queda riquísimo y acompañarlo con unos picatostes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...