14 de noviembre de 2010

Fondant - Cubierta de un muffin

Bueno, y aquí va el resultado de mi primera prueba con el fondant... La verdad, al principio me pareció más fácil hacerlo que manejarlo jeje Esta vez me guié con el tutorial que Sugar Mur hizo para cubrir una tarta con fondant claro que yo lo hice a pequeña escala ya que, después de haber hecho los muffins, no estaba dispuesta a hacer una tarta (más que nada por no ganar todavía más kilos de golpe, que en casa solo somos dos!) aunque no creáis que no hubo un momento en el que lo pensé jeje. 

Para ser los primeros y solo tener el fondant en blanco y sin colorantes creo que no han quedado mal, aunque tendré que hacer más con las nubes rosas si no quiero que la próxima vez queden tan sosillos, por que aunque utilicé el lápiz pastelero y alguna cosa más que tenía por casa, tanto blanco no me gusta. Sólo hice estos tres de prueba, que ya estaba cansada:

 

Tuve problemas al meter la masa unos segundos en el microondas para que se ablandara jeje la metí unos 30 seg. en un plato y por un lado se me fundió un poco y comenzó a estar muuuyyyy pegajosa de nuevo, así que de nuevo tuve que mezclarla con un poco de azúcar glass para poder manejarla... También tuve que embadurnar el rodillo por que se pegaba y la encimera varias veces jeje pero bueno, supongo que será hasta que le pille el punto. 

Una vez estirada, si no recubres el bizcocho (o en mi caso el muffin) con alguna crema, etc. no se pega jeje se me olvidó ponerlo en el primero y me volví loca hasta que caí que no le había puesto nada, así que utilicé un poco de crema de cacao que hay que ponerla por tooodos los bordes y listo. 

Me fue más fácil manejar el fondant para las 4 cosillas que les puse que para cubrirlo jeje pero supongo que será cuestión de práctica... Aunque supongo que tardaré en probarlo (la masa en la nevera dura un par de meses más o menos) por que estas cositas, aunque son preciosas, son puras bombas de azúcar y hay que cuidarse un poquito, que dentro de poco ya estamos en navidades!

2 comentarios:

  1. Pues nena! te han quedado la mar de bien! a mí el fondant no me gustó mucho... no sé, quizá si voy a un "curso" sí que me mola, pero yo en casa no le encontré mucho la gracia... sufrí más que disfruté! jejejeje
    Besos y a seguir investigando!

    ResponderEliminar
  2. Jeje sí, la verdad es que es mucho trabajo y el resultado... bueno, es muy bonito (cuando realmente lo dominas) pero creo que tiene demasiado azúcar para mi gusto...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...