13 de noviembre de 2010

Fondant - Primera prueba superada!!

Hoy he vuelto a tener una tarde de cocinillas y creo que ha sido bastante productiva :). Desde que investigué por internet qué era eso del fondant y vi el vídeo de Azúcar con Amor que puse en este post anterior, tenía el gusanillo de probarlo y al final ¡hoy me decidí! Por la mañana fuimos al Alcampo a comprar ya que las nubes que había encontrado por aquí no me convencían mucho (eran las típicas cilíndricas, rosas por fuera y bancas por dentro) y por suerte vi las cuadradas "mallows" y, como no encontré colorantes, me vine con un lápiz pastelero de color rosa brillantina para probarlo jajaja.


He seguido la video-receta que os comenté antes pero dejo aquí cómo lo he hecho para no perderlo de vista :).

Ingredientes
  • Azúcar glass (necesitará el doble de la cantidad que pongas de nubes, en mi caso 250gr.)
  • Nubes de un mismo color (125 gr.)
  • Mantequilla
  • 1 cucharada de una esencia que te guste, en mi caso usé Esencia de Azahar
Preparación

Unta muy bien con mantequilla el bol que vayas a usar y coloca ahí todas las nubes troceadas y la cucharada de esencia. 

Ahora hay que deshacerlas en el microondas y, por todo lo que he ido leyendo por ahí, es mejor ir haciéndolo poco a poco que meterlas 1 minuto y medio de golpe, al menos hasta que hayas cogido el punto a tu microondas. En total habré tardado ese tiempo, pero iba mirándolas  y removiéndolas un poco cada 15 segundos más o menos por que no me fiaba, supongo que será el miedo de la primera vez! jajaja. Cuando ya se ven bastante fundidas, hay que removerlas hasta que se deshagan por completo y quede una pasta homogénea.  

A partir de aquí viene la parte más "divertida" por que tenemos que ir añadiendo el azúcar glass a una pasta que, en cuento empiezas a remover, se convierte en el peor chicle que se te haya podido quedar pegado jajaja. Como muy bien aconseja en el vídeo, no te olvides de untarte bien las manos con mantequilla, por que entonces ya va a ser una misión imposible... Yo comencé con una espátula y a la que vi que se estaba pengando todo en ella metí la mano para intentar separarla un poco y bueno, acabé haciendo la primera mezcla mitad con la mano y mitad con la espátula, cubriéndome toda de azúcar (y parte de la cocina también, pero eso es cosa genética, que en mi familia somos muy escandalosos en cuanto cogemos harina o productos parecidos jeje) y un poco desesperada... No sé si fue por que no pude abrir el botecito del azúcar y no heché de golpe la mitad o por que simplemente la pasta es así, pero al principio cuesta bastante... 

Cuando conseguí que no se pegara tanto puse la masa en la encimera y seguí añadiéndole azúcar mientras amasaba y al final la pasta fue una delicia jejeje lo único que llegó un momento en el que no me aceptaba más azúcar (o yo ya no podía amasar más...) y me sobraron unos 30 gr. Espero no haberlo hecho mal después de lo que ha costado jeje. En cuanto la acabé, la envolví muy bien en papel film y la he dejado en la nevera, a la espera de que pasen las 24h que tiene que reposar para poder usarla...


También me he entretenido a hacer por primera ver los muffins (ya pondré mañana la receta que probé, que hoy estoy ya muy cansada) e intentaré usar el fondant sobre un par de ellos, que los papeles que usé no eran muy duros y al final han sido unos muffins más anchos que altos jeje.

2 comentarios:

  1. Mirando tu blog, que por cierto me encanta!!! quería preguntarte si el lápiz rosa lo acabaste utilizando y como te quedo en el fondant, porque yo he utilizado colorante liquido, que por cierto lo encontré en alcampo,y me a quedado el color del fondant muy claro...

    por cierto soy de cocinanding!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio!
      Pues sí que lo usé una vez, en esta entrada puedes ver como quedó: http://elrecetariodeladyhalcon.blogspot.com/2010/11/fondant-cubierta-de-un-muffin.html pero solo dibujé por encima detallitos.
      Yo, las veces que te teñido el fondant ha sido este de nubes, hecho por mi, y siempre he usado los colorantes en gel de la marca Wilton.
      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...