Langosta "a lo pobre"

Con este nombre llegó esta idea a mis manos hace casi un año, a través de un e-mail en el que proponían una comida navideña "por todo lo alto" que incluía lagosta, ostras, vieieas, caviar, etc. aunque un poco más económica de lo habitual... Justo por la misma época estaba preparando una comida para unos amigos y al ver el e-mail surgíó la gracia y el pique de que no me atrevería a hacerlo... Cuando llegaron a casa, quedaron deslumbrados por que se encontraron en la mesa con esta langosta acompañada de otro manjar exótico, el pingüino XD.


Sé que no es de las más elaboradas (he visto auténticas obras de arte por internet) pero no quedó tan mal para haberla improvisado en el último momento, no?

Ingredientes
  • 10 rebanadas de pan de molde (esto también dependerá de lo grandes que sean las rebanadas y de lo larga que quieras hacer la langosta)
  • 2 lonchas de jamón york, pavo o mortadela
  • 8 lonchas de lomo embuchado (puedes usar otro embutido si este no te gusta)
  • 2 aceitunas negras
  • 2 ramitas de cebollino o perejil
  • Mantequilla y aceite
Preparación

Reserva dos rebanadas de pan de molde y corta el resto con la forma redonda. Si no tienes un molde, un vasito también funciona muy bien ;). Para hacer el cuerpo de la langosta, coges estas rebanadas redondas, les pones un chorro de aceite o un poco de mantequilla y encima el lomo y las colocas en fila de forma que queden un poco montadas para darle volumen. Reserva una de estas rebanadas ya que la usaremos para la cabeza. En algunos sitios he visto que la última rebanada (que yo la dejé en blanco para distinguir un poco la cabeza) le ponen un poco de caviar rojo u otro embutido que cambie un poco el tono del color... Yo no tenía nada más a mano, así que se quedó con un chorrito de aceite :).

Para hacer las patas de delante, corta una rebanada en cuatro triángulos y úntalas con mantequilla o aceite. Pon encima el jamón york cortado de la misma forma y a dos de los triángulos les cortas un triangulito en el lado más ancho para que queden en forma de V e imiten a las pinzas. Estas piezas las tienes que colocar en la parte superior al lado del cuerpo.

Ahora vamos a por la cola. Necesitas la mitad de una rebanada y la preparas igual que has hecho para las patas, le pones mantequilla o aceite, encima el jamón york aunque esta vez tendrás que cortarle varios triangulitos en el lado más ancho para que quede como si fuera dos W juntas.

Para la cabeza solo necesitas colocar la rebanada redonda que reservamos antes directamente sobre la bandeja con el lomo encima, colocar las 2 aceitunas negras a modo de ojos y el cebollino para los bigotes ¡y listo!

Otro día os explico como hice los pingüinos :)

Compartir:

0 Comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo