Galletas sin huevo y aires de navidad

Puedo decir que este domingo fue un día pre-navideño de verdad. Aprovechando que a  nuestra gatita ya le dieron el "alta veterinaria" jeje, le quitaron el punto que tenía de la operación y no era tan peligroso que hiciera el bestia, pusimos la parte que más me gusta al decorar una casa y con la que realmente siento que ya estamos en fiestas, el árbol de Navidad (¡y era lo último que nos faltaba!). Os dejo una fotillo para que veáis lo bonito que quedó. No está tan mal ¿eh? jeje.

La otra cosa que hice fue ¡estrenar los cortadores que me compré! Me decidí a probar una receta nueva para mis galletas navideñas y después de dar varias vueltas por la blogosfera elegí la receta de Chez Dashita que me dio buena pinta y, además, eran unas galletas sin huevo que nunca había probado (aunque creo que también influyó que me diera cuenta de que no me quedaba ningún huevo en casa jaja).

No les puse glasa a las galletas y cambié la canela por miel siguiendo la idea de El Rincón de Bea. Al principio me parecieron un poco sosas pero un día después, supongo que por el reposo (no sé si eso influye en las galletas, pero yo noté diferencia), el sabor mejoró muchísimo. Eso sí, para mi gusto son galletas de base, para hacerlas acompañadas de algo, por que las que cubrí con fondant (yo sigo haciendo mis pruebas jeje) o con chocolate consigueron un toque más dulce, más de galleta, y las que no llevaban nada mi novio me dijo que le recordaban más a un pan dulce o a mis primeras galletas jeje... Estas cosas me pasan por no seguir las recetas al pie de la letra... En fin, de todas formas repetiré esta receta por que con el fondant (y supongo que con la glasa también) las galletas me gustaron mucho.

Y mi prueba con los cortadores no estuvo mal, aunque necesito muuuucha más práctica. La mayoría quedaron bien aunque hubo algunas galletas que al levantar el molde o pasarlas a la bandeja de hornear cogieron... vamos a decir que "su propio estilo"... jeje.

Aquí os dejo el resultado y como las hice.

Ingredientes (para unas 25 galletas)
  • 115 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de azúcar
  • 175 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de miel
  • Ingredientes para cubrir las galletas: fondant, virutas, crujientes de chocolate, etc.
Preparación

En un recipiente bate la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen bien los dos ingredientes. Luego ves echando poco a poco la harina y la miel y amasa todo hasta que te quede una masa homogénea. Déjala reposar en la nevera tapada con papel film un buen rato (yo la dejé unas 4 horas). 

Enciende el horno a unos 180ºC para que esté caliente cuando acabes de preparar las galletas. Espolvorea harina donde vayas a trabajar la masa y estírala con un rodillo hasta que coja un espesor de 0,5 - 1 cm.  Eso sí,  te recomiendo que te decidas por una medida e intentes no mezclar galletas de diferentes tamaños para que se hagan todas por un igual. 

Si no tienes mucho espacio, como es mi caso, también te recomiendo que dividas la masa en tres o cuatro trozos para que sea más fácil manejarla. Corta las galletas con los moldes y colócalas en la bandeja de hornear sobre una lámina de papel vegetal y un poco separadas entre sí para que no se peguen. Si quieres añadirle virutas, crunch de chocolate, etc. para decorar  las galletas colócalo ahora para que queden pegados a la masa.

Déjalas cocer en el horno durante unos 20-30 min. y ponlas sobre una rejilla para que se acaben de enfriar. Si quieres decorarlas con fondant es mejor que esperes a que estén bien frías y a partir de ahí puedes hacer lo que se te ocurra :).

Compartir:

3 Comentarios

  1. Hola!!!
    Me alegro muuucho que la gatita este bien!! eso siempre es una alegría!!

    Menudas galletas caseras deliciosas!!
    Me gustan!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!! hacía días que no me pasaba por tu blog! cómo huele a Navidad!! no vienes para Barcelona por fiestas? yo galletas, en navidad, como que no, que ya tengo bastante con los turrones y mantecados. Es más, no sé cómo hace la gente postres para después de las comidas/cenas navideñas... a quién le cabe???? jajajajaja. Espero que pases muy buenas fiestas, si no puedo pasarme antes. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Criss Tinna: ¡Muchas gracias!

    Locasita: Sí, nos pasaremos una semana estas navidades, que si no la familia se enfada!! jajaja yo hago estas cosas para merendar, que están más ricas :P pero seguro que al final me liaré y caerá algo el día de Navidad jaja ¡es que a veces el postre es la parte más buena! Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo