26 de enero de 2011

Dados de manzana con chocolate

Esta receta es muy simple y se me ocurrió mientras pensaba qué hacer con el chocolate que me había sobrado de la tarta de mi cumpleaños y recordé de repente el concurso que ha organizado Laube para que todos recordemos que no tenemos que despilfarrar y ¡aprovechar más la comida que nos sobra! Así que con este sencillito postre me presento al Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!



Ingredientes

Los ingredientes que he utilizado han sido el chocolate fondant ya deshecho que me sobró de la cobertura de la tarta, nata líquida y una manzana.
Preparación

En un cazo vierte el chocolate deshecho y añádele un chorro de nata líquida para aclararlo y evitar que el chocolate se queme. Enciende el fuego al mínimo y no dejes de remover hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Retíralo del fuego y resérvalo.

Lava la manzana y córtala a dados. Puedes untar todos los trozos en el chocolate  para que te queden cubiertos pero en mi caso, como el chocolate me quedó un poco líquido al añadirle la nata e iba a ser más difícil que se cuajara, presenté la manzana aparte para que cada uno untara los trozos a su gusto :).


2 comentarios:

  1. Qué rico Lady Halcón... Será sencillo, pero menudo postre más estupendo y a los niños les encantarían unas brochetitas de manzana o cualquier otra fruta mojada en chocolate.
    Estupenda forma de aprovechar ese cholate!
    Un besote y gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nosotros dos, que no tenemos peques, disfrutamos como niños cuando nos lo comimos jajaja Gracias a ti por organizar el concurso! Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...