¡La Copa del Mundo de Pastelería 2011 es española!

Aunque hace una semana que apareció esta noticia yo me acabo de enterar (no siempre estoy al día de lo que pasa en el mundo...) y me ha sorprendido gratamente.

El pasado lunes 24 de enero España ganó por primera vez la Copa del Mundo de Pastelería con un total de 5.678 puntos. Era la XII edición de este certamen y se celebró en Lyon dentro del Salón Internacional de la Restauración, la Hotelería y la Alimentación. El equipo español ganador del  primer puesto estuvo formado por Jordi Bordas, Josep Guerola, Julien Álvarez y su entrenador Yann Duytsche.


Imagen: Yahoo! España noticias

Para realizar sus creaciones presentadas se inspiraron en Julio Verne y "La vuelta al mundo en 80 días". Os dejo una foto de los trabajos presentados y un par de detalles de las creaciones. Las fotos las he extraído de Coupe du Monde de la Pâtisserie, la web del certamen que os recomiendo que la visitéis si queréis conocerlo un poco más:

Piezas artísticas de chocolate y de caramelo


Postre al plato

Tarta de chocolate - Brújula

Una buenísima noticia que a mi me pasó desapercibida y, aunque sea un poquito tarde, no quería quedarme sin darles la enhorabuena a los ganadores y a todo el equipo que les acompaña por tan fantástico trabajo y por conseguir el premio por primera vez ¡y esperemos que no sea la última!

También os dejo un vídeo en el que veréis las obras de arte que son capaces de hacer hoy en día los mejores pasteleros del mundo.



XII Coupe du Monde de Patisserie from grupo vilbo on Vimeo.

Compartir:

1 Comentarios

  1. Parece mentira que no se hagan eco de acontecimientos así en los medios de comunicación. Bueno, campeones del mundo :-D.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo