Muffins y bocaditos de San Valentín

¡Feliz San Valentín a tod@s!

Casi no llego a tiempo y me quedo sin enseñaros lo que le he preparado a mi chico para celebrar un poquito este día ¡Con lo bonito que es! :)

A mi me encanta que haya un día dedicado al AMOR. Y lo pongo en mayúsculas por que pienso que es un día en el que se ha de demostrar este sentimiento a la gente que nos rodea. Siempre nos centramos en dedicar este día a nuestra pareja pero ¿por qué no demostrar cuánto queremos a nuestra familia o amigos? 


Y si además acompañas esa muestra de amor con un buen dulce hecho por vosotros ¿quién se resistiría a daros un gran beso o abrazo? Yo os aseguro que no podría jaja

La idea la saqué, como no, de Whole Kitchen. Os recomiendo esta página siempre que queráis encontrar ideas originales, son unas artistas encontrándolas!! :)

 Ingredientes para los muffins (14 unidades)
  • 250 gr. de harina
  • 90 gr. de azúcar
  • 240 ml. de leche
  • 60 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal 
  • 1 tableta de chocolate negro fondant
  Ingredientes para la decoración
  • 1 bizcocho pequeño con colorante
  • Fondant rojo
  • Corazones de colores
  • Miel
     Preparación

    Para preparar estos muffins vais a necesitar un bizcocho para hacer el corazón del centro que, en mi caso, lo hice de color rosa. 

    Como me decidí a hacerlo el domingo por la tarde, cuando abrí la nevera me di cuenta de que mi novio se había comido el último yogur que nos quedaba, así que, después de unos minutos de desesperación y buscando un rato por Internet, vi que mucha gente en estos casos de urgencia sustituía el yogur por leche, así que me lancé a probarlo con la mitad de los ingredientes que suelo usar y añadiéndole colorante para que quedara rosa. Para que el sabor tampoco destacara mucho de los muffins cambié el aceite de oliva por aceite de girasol.

    El resultado: un bizcocho mucho más blando y esponjoso y con un sabor suave pero muy rico. Además, me subió lo justo para que no tuviera que cortarlo por la mitad.

    Una vez que se haya enfriado, con el molde en forma de corazón ves cortando el bizcocho hasta que tengas tantos corazones como muffins vayas hacer.

    Quítales con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado la corteza marrón pero ¡no la tires! que luego las aprovecharemos para hacer unos bocaditos muy ricos :).


    Resérvalo todo y comienza a preparar la masa de los muffins.

    Yo usé la receta de los muffins de chocolate que ya había probado anteriormente y que sé que le encantan, así que dejé de improvisar más y me fui a lo seguro jejeje. Os dejo de nuevo la receta con la pequeña variación para incluir los corazones.

    Primero pon a precalentar el horno a unos 190ºC, para que esté preparado cuando acabes de hacer la masa, y coloca los moldes o los papeles sobre la bandeja del horno que vayas a usar.
    Necesitarás dos recipientes para mezclar los ingredientes. En el primero tienes que mezclar los ingredientes líquidos (el huevo batido, la leche y el aceite) y en el segundo los sólidos (la sal, la harina, el azúcar y la levadura). Cuando los ingredientes estén bien mezclados debes verter los sólidos en el recipientes de los líquidos y, muy importante, para mezclarlos no debes batir, sino remover solo un poco, dejando que aparezcan grumos, así que no deberías tardar más de un minuto en mezclarlo.
    Reserva esta mezcla un momento y pon a deshacer en el microondas 1 tableta entera de chocolate. Yo tardo unos 2 min. a intervalos de 30 segundos para que no se queme el chocolate. Una vez esté completamente deshecho viertes el chocolate sobre la masa de los muffins que habías reservado y vuelves a mezclarlo todo con cuidado.

    Por último, rellena cada molde con un poquito de la masa (1/4 más o menos), incluye el corazón en el centro....

    y con cuidado y mucha maña añade el resto de la masa hasta rellenar 3/4 del molde cubriendo el corazón. 
    Si eres novata como yo te recomiendo que tengas mucha paciencia ya que los corazones son bastante cabezotas y muchas veces decidirán ellos como colocarse...

    Mételos al horno unos 20 minutos aproximadamente y ya estará lista la base de nuestro postre.

     Decoración de los muffins


    La decoración de los muffins yo la hice muy sencilla, lo justo para darle un toque amoroso jeje no quería ponerle muchas cosas por que a mi novio le gustan más bien sencillitos y además ya estaba cansada...

    Así que lo que hice fue colorear con rojo un trozo del fondant de nubes que tenía en la nevera, estirarlo con el rodillo y cortar con el mismo molde de antes unos corazones. A algunos les coloqué algún corazoncito de azúcar blanco encima y ¡listo!

     Bocaditos de miel 

    Esto se me ocurrió a última hora para aprovechar un poco los corazones que me quedaron al quitarle la corteza marrón del bizcocho.

    Lo único que tienes que hacer es coger un par de corazones y entre medias poner una cucharadita de miel para pegarlos. Te aseguro que te costará no comerte todos de golpe jaja

    Como al final me salieron tantas unidades, he congelado unos cuantos por que he leído en varios sitios que se puede hacer sin problemas. Están metidos en bolsas para congelar bien cerrados y con meterlos al horno unos 15 minutos se podrán comer perfectamente... Cuando lo pruebe ya os contaré!!

    Compartir:

    2 Comentarios

    1. Hola, guapa!

      Hacía días que estaba ausente que no veas, hace muchas recetas que no te visitaba! me han gustado mucho estos muffins, pero prefiero los salados de abajo... qué le voy a hacer, si yo soy de salao!!!!

      Ay, lo de la biblioteca de la uni... fíjate que ahora soy yo la que mando callar, y en la uni éramos nosotros los que no callábamos! en el trabajo, cuando entran los charlatanes, que ya los tengo clichaos, me cambia la cara..... imagina cómo les debía cambiar la cara a las bibliotecarias de la uni con nosotros! jajajajajaja... nos hacemos mayores... snifffff! :-S

      Besotes!

      ResponderEliminar
    2. Pues aunque te gusten más lo salado te recomiendo que los pruebes, son un vicio!! :P
      Y sí que nos hacemos grandes, sí, míranos ahora, marujeando sobre recetillas jajaja
      Besos

      ResponderEliminar

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

    Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

    Un abrazo