Sopa de arroz y sobras de caldo de pescado :)

Hoy os dejo una receta rápida, que el día ha sido muy largo y a estas horas ¡ya estoy agotada! La culpa también la tiene estos cambios en el tiempo, que a mi me vuelve loca tener tantos cambios radicales entre lluvia-sol o frío-calor y me siento como si tuviera encima una astenia primaveral de caballo, hoy me está costando hasta teclear estas cuatro líneas...

¡Pero me he enganchado de nuevo al blog y no puedo dejar muchos días sin poner algo! Ojalá todos los vicios fueran así jajaja Pues lo que os dejo hoy se podría decir que casi casi es un recordatorio por que hemos aprovechado los restos de otro plato que publiqué hace un par de semanas ¿os acordáis de esta ensaladita?

Sí, es la rica ensalada de pescado blanco con manzanas :) Pues hoy vamos a cenar una sopita con el caldo de pescado que nos sobró al prepararla. Como veréis el caldo es muy light pero está muy sabroso y si te apetece una sopa un día de frío y no tienes caldo, es una manera rápida de poder tomártelo y tener a la vez un segundo plato preparado. Os incluyo todos los ingredientes para que los tengáis a mano.


Ingredientes (para 4 personas)
  • Caldo de pescado (4 pescadillas pequeñas u otro pescado blanco, 1 hoja de laurel, 3/4 de una cebolla, una pizca de sal y agua)
  • 4 puñaditos pequeños de arroz
Preparación

Para preparar el caldo tienes que limpiar las pescadillas o, como hacemos nosotros, puedes usar las que venden ya congeladas y preparadas para cocinar y ponlas a cocer en una olla durante 20 - 30 minutos con una hoja de laurel, 3/4 de una cebolla y una pizca de sal. 

Una vez transcurrido este tiempo, pasa el caldo por un colador para retirar los ingredientes que se han cocido y resérvalos para lo que más te guste (cómo segundo plato no está nada mal jeje). Vuelve a meter el caldo en la olla y cuando arranque a hervir añade el arroz y déjalo cocer unos 20 minutos. Si ves que mientras cuece le falta un poco de caldo puedes añadirle un poquito de agua templada ¡y listo!

Compartir:

2 Comentarios

  1. ¿Sabes que sólo he hecho sopa una vez en mi vida? ¡Y era de pescado! Llevo días con ganas de hacerlas y hasta me he comprado un libro, el otro día en Madrid.
    Yo soy lo contrario de Mafalda... ¡me encanta la sopa! Y siempre aprovecho, si voy a comer por ahí, para pedirla porque las sopas y las cremas... ¡son mi perdición!
    Pues tiene una pinta riquísima y parece fácil!!
    Tengo que aprovechar la cabeza de merluza que tengo en el congelador!!!
    Gracias linda!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan las sopas, pero tampoco me entusiasman tanto como a ti! Además, soy más de comer pasta con un poquito de caldo jejeje
    Si te gusta mucho la sopa a lo mejor este caldo te sabe muy "light", lo bueno que tiene es que es rapidillo :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo