13 de marzo de 2011

Tarta de manzanas y frambuesas o American Pie al estilo Jamie Oliver

La American Pie siempre me ha parecido la típica tarta que tenía que cocinar una buena ama de casa. Vaaaale, ya sé que esa imagen es culpa de las películas americanas y de algunos dibujos animados antiguos, en las que siempre salía la perfecta ama de casa dejando su tarta en la repisa de la ventana para que se enfriara (y que normalmente desaparecía jeje)... y vaaaale, ya sé que no soy ni por asomo la perfecta ama de casa... Pero la tarde que hice esta tarta he de confesaros que me sentí un poquito así jajaja.


No la había probado antes por que me parecía algo difícil, supongo que era una idea heredada de la imagen que tenía de esta tarta y de que no me había molestado en buscar la receta, pero ha resultado ser todo lo contrario. Y me encanta, por que era una de las tartas que siempre me habían atraído y tenía muchas ganas de probarla.

La excusa fueron unas manzanas que nos dieron mis suegros que habían cogido en el huerto de una tía de mi novio, así que os podéis imaginar lo ricas que estaban las manzanas... Pero llegó un momento en el que algunas empezaban a ponerse un poco blandas y, como todavía no me he atrevido con las mermeladas (otra asignatura pendiente jeje), se me ocurrió quitarme la espinita que tenía con esta tarta ¡y os aseguro que repetiré!

Y como no teníamos mucha idea, buscando encontramos este vídeo-receta de nuestro querido Jamie Oliver.




Así que nos lanzamos al súper a comprar las frambuesas (no encontramos sus moras) y un par de masas preparadas por que no me apetecía liarme tanto que, después de nueve horas trabajando, el listón de la perfecta ama de casa desciende unos cuantos peldaños jajaja.

¡Espero que os guste!

 Ingredientes (tarta de 8 porciones)
  • 2 masas para empanadas de La Cocinera
  • 6 manzanas
  • 125 gr. de frambuesas
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de jengibre en polvo
  • 1 cucharada pequeña de canela en polvo
  • 1 huevo
  • Margarina
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 200 ºC.

Corta las manzanas a dados y mételas en un bol para mezclarlas con el azúcar, el jengibre, la canela y la harina. Para que no se chafen tanto, echa las frambuesas al final y dales un par de vueltas. Aún así no te preocupes por que igualmente se te romperán unas cuantas...

Estira un poco la masa con un rodillo para que esté más fina (y en mi caso cubriera todo el molde jeje) y colócala sobre el molde con cuidado, procurando que la masa quede pegada a los laterales del molde. Para quitar la masa restante solo tienes que ir apretando la masa en el borde del molde hacia abajo y se cortará sola.
Ahora hay que añadir la fruta sobre la masa e incluir un poco de margarina en trocitos por encima para que se funda cunado la metamos en el horno.

Bate un huevo y con un pincel  "pinta" un poco el borde superior de la masa para facilitar que se peguen. En mi caso, también estiré un poco esta segunda masa con el rodillo. Coloca la masa por encima presionando con cuidado con las manos para que se pegue bien la masa a la fruta y, como le gusta a Jamie Oliver, "que se vea la curvatura de las manzanas" jaja, así le dais un toque más artesano :). 

Para cortar la masa sobrante sigue el mismo procedimiento que con la anterior, solo que esta vez deberás apretar un poquito más para que las dos masas queden bien pegadas. Con el huevo restante pinta la parte superior de tarta y haz unos cortes para que salgan los vapores de la cocción.

Métela en el horno alrededor de una hora o hasta que la masa esté bien dorada y ya estará lista.


Para acabar unos apuntes:

Os recomiendo que uséis un molde bonito, por que luego va a ser imposible sacarla... Al menos nosotros no pudimos y la tarta no se luce tanto...

Está mucho más buena de un día para otro, así que si podéis resistir a la tentación y dejarla reposar un día mejorará mucho más.

Acompañada de unas natillas o crema también está muy rica :).

 *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Por último quería pediros por favor que de nuevo nos deis algún voto más si os gusta el blog, no vamos a ganar pero siempre hace ilusión ir avanzando :) ¡Gracias!


7 comentarios:

  1. Será la imágen que nos han metido, pero yo también le tengo muchas ganas, es tan típico... te ha quedado muy bien, tiene que estar riquísima

    ResponderEliminar
  2. Como fan de Jamie que voy a decir, genial!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    jajaja es verdad es la ¡¡tarta de las pelis!!pues yo no la he probado nunca tampoco, y si es receta de Jamie, mejor que mejor
    Que buena pinta ;) rica rica
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Jamie!!! veo sus programas repetidos una y otra vez, jejeje.
    Te ha quedado muy apetecible esa tarta ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza¡¡¡ me encanta ver este tipo de tartas (porque nunca las he probado) y siempre me las apunto como lo próximo a hacer¡¡ tienen que estar de vicio porque llevan todo lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todas!
    A las que no la habéis probado, os lo recomiendo de verdad, siguiendo la receta de nuestro querido Jamie se hace rapidísimo y ya veis que es muy sencilla :)
    Además, os quitaréis la espinita de hacer la tarta de las pelis jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...