Biscuits â la Cuiller de Julia Child - Film & Food

Y aquí estoy de nuevo con otra receta de la famosa Julia Child. Tranquilas. No os preocupéis. Podéis respirar con calma. No me ha dado una obsesión compulsiva por cocinar todas las recetas de Julia Child ni voy a llenar el blog de sus platos franceses, exquisitos eso sí, pero con laaaargas horas de preparación. No os puedo negar que desde que vi la película la idea me gustó, pero creo que yo no tengo tanta paciencia (ni tiempo libre) como tuvo Julie Powell en su momento.

El motivo de esta nueva entrada es nada más ni nada menos que mi aportación al primer reto del blog Film & Food. Cada mes proponen un reto relacionado con alguna película y esta vez el reto ha consistido en realizar una receta de Julia Child, por la película que ya os comenté de "Julie & Julia".

Así que mientras buscaba alguna receta encontré la bavarois para el reto de CWK y al seguir buscando encontré esta especie de galletas-bizcochitos, una cosa llevó a la otra... Y acabé haciéndolos por que, no me podréis negar la combinación perfecta de los Biscuits â la Cuiller con una Bavarois de fresa. Yo lo he probado y os aseguro que están de vicio.  

A mi cocinillas en cambio no le entusiasmaron mucho. Los encontró muy dulces y esa mezcla entre galleta y bizcocho no le convenció mucho. A mi, en cambio, me encantaron pero he de reconocer que son bastante dulces. No sé si al reducir a la mitad las cantidades o al convertir las medidas de tazas en gramos me equivoqué, aún así usé bastante menos cantidad de la que aparecía en la receta ¡menos mal! Al menos la acidez de las fresas que llevaba la bavarois le rebajaba un poco ese dulzor. Aún así caerán todos, ya sean solos o acompañados jeje

La receta, como no, la cogí de la traducción que encontré en Entre ollas anda el fuego, un blog que me ha encantado descubrir y seguro que les cogeré alguna receta más.

Como última curiosidad antes de empezar con la receta, os dejo la explicación de Julia Child sobre el origen del nombre: Biscuits â la Cuiller están entre los petits gâteaus secs más antiguos. Antes de que se inventaran las mangas pasteleras, se utilizaba una cuchara para coger la masa de los ladyfingers, y de ahí su nombre francés (galletas a la cuchara).

 Ingredientes (15 unidades aproximadamente)
  • 60 gr. de azúcar granulada
  • 3 huevos
  • 50 gr. de harina
  • 1 cucharada de mantequilla ablandada
  • 4 gotas de esencia de vainilla 
  • Azúcar glass (en la receta indica 150 gr. yo puse muchisimo menos a ojo)
  • 1 pizca de sal
 Preparación

Sobre la bandeja del horno extiende una hoja de papel de horno, úntala bien con toda la mantequilla y a continuación espolvorea una cucharada de harina por encima. Intenta que quede todo bien engrasado por que es muy fácil que se queden pegados en el papel. Si te hubiera quedado exceso de harina, retírala. 

Pon a precalentar el horno a 150ºC.

Separa las yemas de las claras de los 3 huevos. En un bol añade las yemas, 50 gr. de azúcar y la esencia de vainilla y bátelo todo, a mano o con la batidora, hasta conseguir una masa espesa y de color amarillo claro.
Ahora hay que montar las claras, así que necesitarás otro bol en el que añadirás las 3 claras y una pizca de sal. Bátelo todo y cuando ya empiecen a espesarse, añade una cucharada de azúcar y bátelo de nuevo hasta que los picos se hagan firmes. Yo este paso lo hice con mi batidora nueva jeje pero lo podéis hacer sin problemas a mano con unas varillas, aunque tardaréis bastante más.

Para seguir con la mezcla de los ingredientes tenéis que hacerlo gradualmente y poco a poco. Vierte 1/4 parte de las claras montadas y otra 1/4 de la harina sobre la mezcla de yema y azúcar y, como siempre que hay claras montadas, mézclalo con movimientos suaves y envolventes. 
Una vez que se haya mezclado todo bien, añade 1/3 de las claras y la harina restante, esta vez tamizada, y vuélvelo a mezclar poco a poco. Repite el mismo paso, ahora añadiendo la mitad, hasta terminar con los ingredientes. El resultado debería ser una masa ligera y muy esponjosa e hinchada.
Vierte la masa en una manga pastelera y sobre la hoja de papel de horno que engrasaste al principio ves formando "dedos" de unos 3 cm. de ancho por 10 cm. de largo (seguro que estáis pensando lo mismo que yo, vaya "deditos" tenían las damas... jaja) dejando una separación de unos 3 cm. entre ellos.

Pon el azúcar glass sobre un tamiz o colador y espolvorea el azúcar por encima.  Según la receta de Julia Child tienes que dejar un espesor de 1,5 mm sobre ellos y, si ves que hay exceso de azúcar, con una hoja del horno del revés le das un golpecito suave y listo. Yo lo hice a ojo y le puse poquito azúcar, tampoco supe encontrar el revés de la hoja de cocina, así que no me arriesgué a retirar el exceso de azúcar.

Mételos en el horno unos 20-25 minutos. Estarán listos cuando los bordes estén tostados. 
Como bien explica en la receta: deberían quedar ligeramente crujientes por fuera y tiernos pero secos por dentro. En cuanto los saques del horno déjalos sobre una rejilla para que se enfríen.

Se enfrían enseguida, así que al poco rato ya podrás disfrutar de unos deliciosos Biscuits â la Cuiller.

Y si te animas a acompañarlos con una Bavarois de fresas, aquí tienes la receta.
Bon appétit!!

Compartir:

9 Comentarios

  1. Que ricos, me recuerdan a los bizcochos estos blanditos tan ricos, con los que hago el tiramisú.
    Muy buena receta, ñam ñam ;)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas galletitas, tengo ganas de hacerlas, te han quedado muy bien!
    besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm, a mi sí que me gustarían esas galletitas-bizcochitos!!! Te han quedado preciosas!! Y por lo de dulces, para mi no es ningún problema, jijiji!!!
    Y no nos disgustaría naaaada si decidieras hacer el reto de Julie Powell, al contrario, ¡alucinaría! pero quién tiene tanto tiempo...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Unos biscuits tremendos!! quedan genial combinados con la bavarois de fresa de la entrada anterior!!!! Me encanta tu aportación!!
    Muchas gracias por participar!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar deliciosos y seguro qeu acompañaron muy bien a la bavarois

    ResponderEliminar
  6. Que ricos deben de estar , yo me apunto la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Te hn quedado perfectas. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola he entrado en tu cocina por el blog los Pecados de Adan y me ha gustado mucho. Aqui me quedo como seguidora, para no perderte la pista.

    La verdad es que las galletitas te han quedado muy bonitas y tienen una pintaaaaaaaaa.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas :)

    Pi, bienvenida a mi rincón y gracias por unirte ¡has sido la seguidora 50! que ilusión :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo