Trufas de chocolate - Film & Food

El reto que propusieron para este mes desde Film & Food me ha encantado. Tanto por la película como por la temática de las recetas. Y ambas cosas se pueden resumir en una palabra: CHOCOLATE ¡mmmmmhhh!

La película Chocolat la vi por primera vez hace ya unos cuantos años y siempre que he tenido ocasión la he vuelto a ver. Me encanta la historia, los protagonistas y por supuesto, la temática. ¿Quién no ha soñado alguna vez con trabajar o tener su propia tienda de chocolates? Yo he de confesaros que más de una vez lo he deseado, pero siempre he tenido el problema de no saber si llegarían muchos bombones al público y cuantos kilos podría llegar a engordar jaja.

Además, la considero una de mis películas favoritas ya que gracias a ella descubrimos uno de los chocolates que más nos gustan en casa, el chocolate con chili. Es la mezcla perfecta de los dos sabores preferidos de cada uno: tiene el chocolate que a mi me vuelve loca y el toque del picante que le chifla a mi cocinillas. Cuando lo vi por primera vez pensaba que eso debería estar malísimo, pero una vez que lo pruebas ¡os aseguro que engancha!

Así que esta vez nos tocaba preparar una receta basada en chocolate, pero para darle un poco más de emoción al reto todas propusimos una receta y desde Film & Food se dedicaron a cruzarlas para que todos hiciéramos una receta propuesta por otra persona... Y a mi me tocaron las trufas de chocolate propuestas por Natalia, del blog Pasteles y Cia.
Menos mal que la receta no era muy complicada por que me retrasé un poquito en hacerlas y casi no llego al reto... El jueves me fui cuatro días a Barcelona con mi familia por que operaban a mi abuela y todavía no las había preparado... 

Así que en uno de los ratitos libres que tuve me puse a prepararlas, aunque esta vez tuve a un cocinillas de lujo a mi lado ¡mi padre! Empezó a ayudarme poco a poco y al final acabó el viernes casi a las 10 de la noche a mi lado haciendo las bolitas de chocolate ¡muchísimas gracias! Como premio le dejé que se comiera unas cuantas :-P jajajaja

Como no encontramos ninguna receta por casa, al final cogí la de la web Gastronomía & Cía aunque hice alguna que otra adaptación... Y mi cuñado encontró la mejor descripción "Son exquisitas". Así que quedáis avisados: son altamente peligrosas por que tienen un sabor buenísimo... También os recomiendo que no las hagáis muy grandes por que el sabor es fuerte y llenan bastante.

 Ingredientes (para 45 unidades aprox.)
  • 2 tabletas de chocolate negro fondant (500 gr.)
  • 80 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de azúcar glass.
  • 50 ml. de zumo de naranja natural
  • 1 chorro de coñac (al gusto)
  • 120 ml. de nata para postres
  • Fideos de chocolate y colores para rebozar.
 Preparación

Pon a calentar una olla grande con agua en la que te quepa un cazo u otra olla más pequeña para deshacer los ingredientes al baño maría.

En el cazo añade la mantequilla y deja que se deshaga a fuego lento. Vierte la nata y el zumo de naranja y remueve con una cuchara de madera, pero no dejes que hierva.

Trocea el chocolate para que se deshaga más rápido y añádelo al cazo junto con el azúcar glass y el coñac. Sigue removiendo todo hasta que se mezclen todos los ingredientes y el chocolate esté completamente deshecho.

Vierte el contenido en un recipiente (mejor si es de plástico blando) y déjalo enfriar. Para que tarde menos, pon el recipiente sobre una rejilla o coloca un cuchillo debajo para que deje un hueco y el aire lo enfríe más rápido.Una vez frío tápalo y déjalo reposar en la nevera unas 4 horas. 

Una vez pasado este tiempo puedes empezar a preparar las trufas. Como esta masa es bastante pringosa te recomiendo que te ayudes con un par de cucharas o el cacharrito para hacer bolitas de patata o melón (la cuchara para las bolas de los helados no funciona jeje lo digo por experiencia :-P).

Solo has de coger un poco de masa, darle una forma redondeada y rebozarla con lo que más te guste: fideos de chocolate o colores, como fue en mi caso, chocolate amargo en polvo, coco, escamas de chocolate, etc.
Están mucho más ricas si tienes paciencia y las dejas en la nevera unas horitas más ya hechas... Si no te las vas a comer todas en la misma vez, las puedes guardar sin problemas en el congelador en un recipiente hermético.

Compartir:

8 Comentarios

  1. Unas trufas deliciosas y muy divertidas con los canutillos de colores.

    ResponderEliminar
  2. Unas trufas tremendas sin duda!! has hecho una magnífica aportación!!
    Muchas gracias por particpar!!!
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas! me encantan las trufas, no sé por qué las preparo solo en navidad

    ResponderEliminar
  4. te han quedado fenomenal , felicidades , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  5. que ricas las trufas, a otra bloguera también le han tocado, me estoy divirtiendo mucho con este reto, habéis hecho unas recetas geniales.
    Estas trufas tienen muy buena pinta
    besotes

    ResponderEliminar
  6. mmmm...!!! con lo que me gustan!! tienen una pinta... quiero unaaaa!!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡esto es un auténtico pecado!, vaya delicia. Un besin

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas!!

    Sí fueron un auténtico pecado, sobre todo para mi que intento estar a dieta, pero ante estas cosas mantener la fuerza de voluntad es muuuyyyy difícil jajaja

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo