Rollitos de primavera de salmón y verduras

Hoy os traigo una nueva receta de mi cocinillas que como sabéis, es muy apañado para sacarse recetillas de la manga. 

Después de preparar la Pastela moruna me sobraron unas láminas de pasta brick y se le ocurrió probar a hacer unos rollitos de primavera (cuando los hizo todavía estábamos en esa estación y no en este sofocante verano...) de salmón y verduras. Nunca los había hecho, así que las indicaciones que encontraréis aquí no sé si son las más correctas para montarlos, pero no podréis negar que la pinta ¡es estupenda!
Con el salmón quedaron muy ricos, le da un sabor diferente a los que hasta ahora había probado. Como veis podéis hacerlos en dos tamaños pero yo os recomiendo que los hagáis grandes, por que el otro me supo a poco :P jaja.

  Ingredientes (para 2 personas)
  • 4 láminas de pasta brick o filo
  • 100 gr.  de salmón ahumado 
  • 1 trozo de repollo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 puerro
  • 1 ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 lata de champiñones laminados
  • Aceite, sal y pimienta
  • 1 huevo
  Preparación del relleno

Corta todas las verduras en juliana fina y el salmón ahumado en tiras pequeñas. En una sartén vierte aceite de girasol y de oliva (mitad y mitad) y cuando esté bien caliente añade el pimiento, la cebolla, el ajo y el puerro. Cuando empiecen a estar un poco hechos añade el repollo y la zanahoria. 

Remueve y rehógalo un poco y añade los champiñones. Cuando la verdura esté hecha a tu gusto, salpimenta y añade el salmón ahumado. Remueve durante 1 minuto más o menos y reserva hasta que se temple un poco.

  Preparación del rollito

Cuando el relleno esté templado, bate un huevo y resérvalo.

Extiende una lámina y pon un poco del relleno sobre ella. Delante del relleno extiende un poco del huevo batido para pegar el primer pliegue, tapando el relleno que colocaste. Como ya os comenté al preparar la pastela moruna, es importante que cubráis con huevo cada pliegue que hagáis ya que, además de actuar como pegamento, hace que la pasta quede más crujiente.

Sigamos con la receta :). Vuelve a pintar por encima y los bordes laterales con el huevo y dobla las esquinas de los lados hacia adentro para que te quede como un paquetito abierto.  
Sin olvidarte de pintar primero con el huevo, dobla la hoja tapando las dobleces laterales y enróllalo sobre sí mismo para acabar de cerrar el rollito.
Fríelo en una sartén con el aceite bien caliente, pero ten cuidado ya que al ser una pasta tan fina se fríe muy rápido (en segundos!!) y es muy fácil que, si te despistas, se queme ;). Escúrrelos bien antes de servir para que no queden muy aceitosos y listo!

Compartir:

8 Comentarios

  1. Hola
    pues han quedado muy ricos y originales con el salmón , que buena idea ha tenido.
    Me anoto la receta para probarlos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que idea más buena poner salmón. Yo aprendí a hacerlos en un curso de cocina internacional pero a la manera tradicional!

    http://nosolodedulcesviveelhombre.blogspot.com/2011/05/rollitos-de-primavera.html

    Pero tengo que probar variantes como esta jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Guau, vaya pinta más rica!!! Hay que ver qué bien has aprovechado los sobrantes de la masa. ¡Te ha quedado genial! Y el relleno es una maravilla. ¡Vaya cocinillas! ;-)
    Un besote y me guardo la receta ;-)

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy ricos.
    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. se ve fabulosa!!! y el paso a paso es genial!!! voy aver la pavlova!!!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Qué bien que os guste, si los probáis ya veréis que suavecitos son estos rollitos.

    Manuela, viendo tu receta veo que mi cocinillas no fue muy desencaminado jaja la próxima vez seguiré tus indicaciones. Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vanessa! tu compi Juncal me ha dado tu blog ¡está estupendo! Oye me encanta esta receta, es que soy una loca del salmón en todas sus variedades. Enhorabuena por tu blog ¡ahora mismo me hago seguidora! Te invito a que te pases por mi cocina a ver si te gusta y podemos compartir muchas recetas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, lo vamos a hacer la pareja para una cenita

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo