12 de junio de 2011

Tzatziki o salsa de yogur y pepino griega

Esta receta en un principio iba a ser para el nuevo reto de junio de Film & Food pero, como no encontré en el supermercado el ingrediente secreto para ponerlo en la foto, la publico y así tengo la excusa para probar otra receta griega.
Aprendiendo un poco con la Wikipedia, el tzatziki (que en griego se escribe "τζατζίκι") es una salsa característica de las cocinas griega y turca (y otros países de la zona, aunque varían algunos de sus ingredientes), muy empleada en los meze, que son una especie de aperitivos o entremeses variados.

A nosotros nos ha gustado mucho y, aunque se usa como aperitivo, al final acabamos cenándola un día como dip con nachos jeje. Es muy fácil de preparar y fresquita, y es de las típicas salsas que cuando empiezas ¡ya no puedes parar!

 Ingredientes
  • 2 pepinos
  • 3 yogures griegos naturales
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Aceitunas para decorar
  • Sal y pimienta
 Preparación


La preparación de esta receta es muy sencilla :)
Lava, pela y ralla los dos pepinos. Añade un diente de ajo (o dos, según te guste) bien picado y el zumo de medio limón.

Añade los 3 yogures y una cucharada de aceite de oliva y remueve todo para que se mezcle bien. Si te gusta, también le puedes añadir menta o eneldo picado en la mezcla.

Déjalo reposar en la nevera 1 ó 2 horas para que se enfríe y antes de servir decóralo con unas aceitunas picadas y unas gotitas de aceite.

Puedes acompañarlo con tostadas, tortitas de maíz fritas o tostadas (los nachos), pan de pita o cualquier otro pan que te guste.

3 comentarios:

  1. Me encanta el tzatziki! ahora en verano va genial tan fresquito, besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola guapa!!
    ¡vaya, yo me acabo de apunto a Film and food y tengo ganas de hacer algo en breve!! Tu tzatziki genial, y en un momento de crisis de pepino, ¡viva el pepino! ¡Parece refrescante y sano! ¡Me guardo la receta!
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...