Pollo Tikka Masala Exprés

Desde que Whole Kitchen propuso la receta del Pollo Tikka masala (y por despiste se me pasó la fecha de presentación) nos quedamos con las ganas de probarlo por que tenía una pinta estupenda y, con lo que nos gusta a nosotros probar nuevos platos, no nos podíamos quedar sin hacerlo. Así que cuando vimos la salsa Tikka masala en el súper no lo dudamos ni un segundo, este fin de semana caía el plato :).
La salsa Tikka masala se puede decir que proviene de la India, o al menos en la etiqueta aparece como "salsa de curry india" y la cantidad de ingredientes que lleva es espectacular: tomate, cebolla, nata, aceite vegetal, mostaza, azúcar, zumo de limón, ajo, sal, jengibre, cilantro, semillas de comino, extracto de pimentón, pimienta negra y guindilla roja seca, entre otros... Vamos, que es una salsa completita. Pero, si navegamos un poquito por internet, nos podemos encontrar que el político británico Robin Cook lo calificó como "el verdadero plato nacional de Gran Bretaña". Muy curioso. Lo que está bien claro es que lo preparaban cocineros de Bangladesh, ya sea en un país o en otro, por que, como la mayoría de veces, nadie se aclara ni de cuando ni en donde se inventó este plato :).

La verdad es que el sabor de la salsa es muy bueno y le da un toque exótico al pollo que nos recordó mucho al que comimos en un restaurante de comida india en Madrid. La única diferencia es que nosotros hemos hecho la versión "exprés". El plato original es mucho más elaborado, cociendo la carne con la salsa, verduras, etc. pero con estos calores no apetece estar entre fogones mucho rato... Y fue tan exprés la preparación, que al final no llegué a hacer ni un paso a paso ¡a ver si la próxima vez no se me escapa! :)

  Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 cuartos de muslo de pollo
  • 2 vasitos de arroz vaporizado
  • Salsa Tikka masala
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de tomillo
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
  Preparación

Pon a precalentar el horno 220ºC.

Coloca en una bandeja para el horno un poco de aceite de oliva, extiéndelo y encima coloca los dos muslos de pollo. Salpiméntalos, ponles un poco de tomillo por encina y un chorro de aceite. Pínchalos con un cuchillo para que se hagan bien por dentro y deja que se hagan en el horno durante 1h y 30 min. aproximadamente, todo dependerá de tu horno :).

En un cazo pon a cocer el arroz. Nosotros pusimos 4 vasitos de agua, 2 vasitos de arroz, una pizca de sal y una hoja de laurel.

Puedes usar el arroz que más te guste, uno aromatizado le va genial a este plato, pero como nosotros lo pensamos en el último momento utilizamos el que teníamos en la despensa, arroz vaporizado, por que no se pasa y siempre queda más duro y entero, así que lo puedes hacer mientras se hace el pollo sin miedo a que no te quede bien por que no has calculado correctamente los tiempos de cocción.

Una vez que el pollo esté hecho, ponlo sobre el plato donde lo vayas a servir, añade por encima una buena capa de la salsa Tikka masala y la ración de arroz correspondiente ¡Verás que rico está!

Compartir:

9 Comentarios

  1. Nunca he probado ese tipo de salsa, pero no creas que se va a quedar asi. Mañana mismo me voy al super haber si la encuentro, y ya te contaré.

    La pinta del plato que nos propones es genial, se me hace la boca agua.

    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pi!! Yo encontré la salsa en el Carrefour, por si te sirve de ayuda ;) ¡ya me contarás qué tal!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo hice la salsa cuando Whole Kitchen hizo la propuesta, pero como nunca la habia probado antes no sé si la hice bien.
    He comprado la misma salsa que has utilizado y voy a probar a ver que pasa. Tu receta se ve estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los platos especiados me encantan...y así tan facilitos de preparar...no hay excusa!
    Delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también compro esa salsa ¡me encanta!

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. express! palabra magica! y se lo ve tan rico!

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero un muslito!!! Tendré que probarlo, pronto!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas!!! Veo que usáis varias esta salsa así que debe ser de las buenas jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Podéis hacer la salsa vosotras mismas con la mezcla de especias para el tikka masala. Se hace con garam masala, cúrcuma, comino, pimentón, cilantro y una pizca de cayena. A nosotros nos encanta y es una de las mezclas que tenemos más vendidas. Os la recomiendo. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo