De viaje por Canadá I

Ya estamos definitivamente de vuelta… Ayer fue mi primer día de rutina y, como os imaginaréis, me costó horrores comenzar a trabajar... Este año siento que no he vuelto con las pilas recargadas, hemos tenido las vacaciones más tarde, han sido más días de viaje de lo habitual y bastante movidos, solo un par para descansar y eso se nota… Además los cambios de horario me vuelven loca y todavía me estoy habituando a las 6 horas de diferencia que había en Canadá (y que allí tampoco llevé nada bien jaja). Aún así, ¡repetiría el viaje ahora mismo!

Y es que Canadá es un país que, si no habéis estado, ¡os recomiendo que lo visitéis ya! Es simplemente espectacular. Tiene unos paisajes y una naturaleza impresionante y solo estoy hablando de la costa este... Además, pudimos ver los primeros cambios del otoño, con sus colores rojizos y dorados que le daban a los bosques un ambiente especial, casi de cuento.

Para no hacerlo muy pesado, hoy solo os explicaré un poco lo que vimos más relacionado con la naturaleza y dejo para otro día las ciudades :).

El recorrido fue intenso: Toronto, Ottawa, Quebec, el resort Lac-à-l’Eau-Claire y Montreal, con alguna parada más entre medio, todo en 11 días.

Por suerte estaba todo muy bien organizado, tuvimos un buen grupo de compañeros y nuestro guía canadiense era genial. Y lo más importante de todo: cumplí mi objetivo ¡me hinché a ver bichos y bosques! Jajaja la verdad es que disfruté como una enana :)

Una de las cosas que más me gustó fue el crucero que hicimos por el río San Lorenzo, pasamos mucho frío pero al final tuvimos suerte y ¡las ballenas salieron a saludarnos! Estaban un poco más lejos de lo habitual, pero al menos pudimos ver algunas rorcuales y belugas.
No sabéis la ilusión que hace cuando ves el primer chorro salir del agua y lo que impresiona cuando se deslizan... No da tiempo a ver mucho más (estas no estaban entrenadas para que saltaran como en las películas... sniff... jaja) pero viendo de nuevo las fotos en casa ¡descubrimos que habían salido más de las que pensábamos!

En el resort también tuvimos la suerte de poder hacer una excursión al bosque para ver osos y castores salvajes y fue espectacular estar en silencio, escuchando todos los sonidos de un montón de animalillos y ver a un oso pasearse delante nuestro a pocos metros atraído por unas truchitas que le habían dejado.
O esperar una hora para ver salir del agua a un castor y llevarse una rama... Quizá os parecerá mucho rato, pero por ver esta imagen cualquier espera merece la pena ¿no creéis?
Y en el Parque Omega, montados en un bus escolar, pudimos ver unos cuantos animales más del país: lobos y zorros árticos, jabalíes, un alce... e incluso les pudimos dar algunas zanahorias a varios ciervos y renos. Aquí os dejo una prueba :P
Dejando a los bichos a un lado :), también pudimos ver las graaaandes cantidades de agua que tiene Canadá: el río San Lorenzo, que parece más un mar que un río, el Lago Ontario, el más "pequeño" de los Grandes Lagos, las Cataratas del Niágara, que son de las más grandes por la cantidad de agua que cae en ellas, aunque estaba montado todo muy para turistas y no podías disfrutar mucho de ellas. A mi el recorrido de 20 min. escasos en barco se me hizo demasiado corto (y del pueblecito os hablaré otro día, por que tela lo que nos encontramos... jaja).
Muy cerquita de Quebec también vimos el Cañón de Santa Ana y las Cataratas de Montmorency, éstas últimas más altas que las del Niágara y, para mi gusto, mucho más bonitas por el entorno donde estaban.
Bueno, creo que ya os he dejado un buen recorrido por el Canadá más natural, que me lío a escribir y a poner fotos y no paro, jaja :).

Antes de acabar quiero agradecer a mi cocinillas las fotos tan espectaculares que hizo, yo me quedo demasiado embobada para poder captar estas preciosidades. Las mías las veréis en la siguiente entrega ;).

Espero que os haya gustado!!! 

Compartir:

7 Comentarios

  1. Que envidia me da tu viaje!
    Adoro viajar, y Canadá es uno de mis destinos pendientes!
    Te seguire de cerca para seguir poniendome los dientes largos!!
    Un beso!
    PD: Gracias por haberte hecho seguidora de mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusto el viaje :-D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te cueste volver a la rutina después de un viaje tan bonito. Las fotos son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas bonitas, que maravilla de viaje.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de crónica!!! sin duda un viaje espectacular!! las fotos son preciosas!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¡¡que viaje tan bonito!! Me han encantado las fotos, que paisajes tan espectaculare, yo sino fuera por el avión.......que me da mucha pereza, me encantaría , pero no me decido a cruzar el charco.

    Cuantos animales, debe ser una gozada, estoy esperando ansiosa la segunda entrega
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!! Nosotros queremos ir a Canadá en nuestra luna de miel y viendo las fotos dan aun mas ganas de ir

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo