9 de noviembre de 2011

Cupcakes de vainilla con ganache de chocolate

Hoy, como vivo en Madrid, ha sido un día festivo de esos tontos, que caen en medio de la semana es difícil aprovecharlo para alargar el fin de semana e ir a ningún lado. Y más si es a estas alturas del año, que yo ya tengo más que contados los días que me quedan de vacaciones para gastarlos en navidades... Así que había planeado hacer muuuuchas cosas en casa, pero la pereza de otro día nublado me pudo, pensé que tampoco corría tanta prisa el cambio de armario (sí, con este frío y sólo me he sacada un par de jerseys...) y ordenar unas cuantas cosas... 

Al principio me senté en el ordenador para mirar un par de cosas y al final me lié con el cambio de look del blog, que llevaba tiempo dándole vueltas. Es sencillito, pero la verdad es que he quedado bastante contenta. Además ya me ha comentado Joana. de Hadas y Grumetes, a través de facebook que me ha quedado muy Lady, así que entonces supongo que habré acertado jajaja.

Y para celebrar este nuevo "look Lady" no podían faltar unos cupcakes :). No los he preparado para la ocasión, aún no estoy tan loca, aunque ahora que lo pienso, no habría sido una mala excusa ¿verdad? Unos ricos cupcakes con papelitos y detallitos rosas cubiertos con un espectacular chocolate... Mmmmhh!!! Si os gusta el chocolate, tenéis que probar esta ganache. Os lo comeréis a cucharadas seguro. Y luego no podréis parar de pensar en él y comer un cupcake tras otro... ¡por que es adictivo! La "culpable" de que descubriera este nuevo vicio fue Davinia de Cupcakelosophy, los publicó como Chocolate Cupcakes pero no puso ningún tipo de aviso y yo, inocente de mi, los probé... Pero menos mal que la mayoría fueron a parar a manos de unos amigos, si no me los habría comido en una sentada jeje.
Por cierto, con las cantidades que he puesto os sobrará bastante ganache, así que, ejem... tened a mano alguna cuchara o, si sois buenas, preparadlo con la mitad de las cantidades.

 Ingredientes (para 14 unidades)
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 y 1/2 cucharadas pequeñas de levadura en polvo (Royal)
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada 
  • Unas 15 gotas de aroma de vainilla 

 Ingredientes para el ganache
  • 185 gr. de nata líquida para montar
  • 285 gr. de chocolate fondant
  • 30 gr. de mantequilla fría
 Preparación

Empiezo esta vez por la ganache ya que tiene que reposar unas horas antes de poder usarla.

Derrite el chocolate fondant en el microondas durante 1 minuto y medio más o menos, teniendo en cuenta que hay que pararlo cada 20-30 segundos para remover y controlar que el chocolate no se queme. También lo podéis fundir al baño maría. Reserva.

Vierte en un cazo la nata y justo cuando rompa a hervir, retírala del fuego. Vierte la nata caliente poco a poco sobre el chocolate deshecho y remueve con la ayuda de una espátula o cuchara de madera. Cuando esté todo bien mezclado, añade la mantequilla fría cortada a tacos y remueve hasta que se deshaga.

Cubre el bol con papel film, haciendo que toque la ganache para que no se forme una costra. Déjalo reposar en la nevera como mínimo un par de horas hasta que tenga una consistencia un poco más dura que la nutella.
Pon a precalentar el horno a 180ºC y prepara en la bandeja del horno los 14 papelitos o engrasa los moldes para los cupcakes.

En un bol añade la mantequilla y el azúcar y mézclalo hasta que te quede una crema suave. Bate los huevos y añádelos a mezcla anterior. Remueve un poco y añade la harina poco a poco, el aroma de vainilla, la levadura y, por último, la leche. Bátelo todo hasta que no queden grumos y sea una masa líquida.

En cada molde vierte un poco de masa hasta llegar a los 3/4 del molde. Intenta no pasarte de esta medida ya que al subir se puede desbordar.

Mételos en el horno unos 20 minutos. Una vez hechos, déjalos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

Cuando ya estén frío pon la ganache en una manga pastelera y decóralos a tu gusto.

Las estrellas y las mariposas están hechas con un fondant de nubes que preparé y teñí con colorante rojo en gel. 

8 comentarios:

  1. Ayyy qué delicia de cupcakes! A mí es que las ganache de chocolate me vuelven loca así que esta no va a ser menos, jeje ;)
    Y el blog te ha quedado estupendo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola "Lady", que bonito has dejado el blog, antes también me gustaba pero ahora tiene un toque chic.
    Y estos cupcakes ¡¡¡¡uf!!!!!¿Como se te ocurre ponerme ese ganache de chocolate?tú has caído en la tentación pero ahora me has creado una necesidad imperiosa de probarlo, ains que ricos y como te ha quedado la forma, me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy a punto de desmayarme...¡que pinta!
    Tienen que estar deliciosos
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos cupcakes divinos!!!! me encantan! y tienen que estar tremendos!!
    Muchísimas gracias por animarte con el concurso!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Son una monada! el contraste del color del ganaché con los detallitos en rosa queda ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta esas rosas de ganache! Yo todavía necesito practicar mucho con la manga pastelera jeje

    un besico

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que cosas más ricas... Se ven deliciosas y tan bonitas con ese garnache de chocolate. Pedadillo delicado y delicioso0o...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...