14 de diciembre de 2011

Prueba de producto: Artaza gourmet



Artaza Gourmet organizó a través de facebook la campaña “Descubre y prueba Artaza Gourmet” con la que querían dar a conocer su marca y permitir a 10 blogueros que probaran un pequeño lote de sus productos ¡y mi recetario fue uno de los diez seleccionados! Qué ilusión hacen estas cosas jeje. En cuanto lo anunciaron, enseguida se pusieron en contacto conmigo y a los dos días ya tenía el lote en casa ¡una rapidez impresionante!

Y la verdad es que esta entrada se me retrasado un poco por que he tenido un mesecito bastante liado y por que también quería probar todo lo que había recibido para hacerme una idea general de los productos de Artaza Gourmet.

Pero antes de enseñaros qué recibí, os voy a explicar un poquito más sobre la marca, que siempre he pensado que está bien saber quién está detrás de lo que comemos ¿verdad?

Artaza Gourmet en una nueva línea de productos de alimentación elaborados y pre-elaborados de alta gama. ¿Lo mejor de todo? Que gracias a sus procesos de elaboración, pueden permanecer envasados un largo período de tiempo sin depender de la cadena de frío. Yo, cuando vi el plato preparado que recibí, no me lo podía creer... La verdad es que hoy en día se hace raro comprar platos precocinados que no dependan del frigorífico o del congelador...

¿Y de dónde sale Artaza Gourmet? Pues esta marca nace de la unión entre Indargenia, una consultoría de comunicación 2.0 afincada en Bilbao y especializada en restauración y alta gastronomía y Etxanobe, un restaurante situado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, galardonado con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

Como última curiosidad, Artaza significa "encina "en vasco, idea con la que quieren transmitir los valores propios de este árbol atribuibles a la cocina del Etxanobe: su tradición y clasicismo junto al crecimiento y la innovación constantes; su solidez y su fuerte presencia en el mercado gastronómico actual; su elegancia, su vitalidad, su completa naturalidad…

Y el lote que recibí consistió en los siguientes productos:
  • Pisto de puerro - Platos gastronómicos en vidrio
  • Cremoso de plátano - Sugerencia del Chef
  • Salsa de champiñón - Sugerencia del Chef
Y ahora os detallo un poquito más cada uno :).

 Pisto Puerro

Presentación
En tarro de vidrio
425 gr. 2 raciones

Ingredientes
Calabacín, cebolla, cebolla, tomate, pimiento rojo, pimiento verde, puerro, aceite de oliva, pimienta negra, azúcar, ajo y sal. 

No contiene aditivos. No necesita frío.

Preparación
Fue muy fácil, solo tuvimos que calentarlo en un cazo, rectificar un poquito la sal y un chorrito de aceite y perejil justo antes de servir.

Opinión
Este pisto fue el primer producto que comimos en casa por que la pinta era espectacular y cuando lo probamos no nos defraudó en absoluto. Al abrir el tarro enseguida notamos el aroma del tomate y de todas las verduras como si estuviera recién hecho.

Además, nunca habíamos probado un pisto con puerro y nos gustó mucho el sabor que le da. Aunque en la etiqueta recomendaba acompañarlo de un huevo frito y patatas confitadas, nosotros al final nos decidimos por comerlo como la guarnición de la carne y quedó todo riquísimo. Tiene una textura muy buena y los trozos, para mi gusto, estaban cortados en la medida justa, ni muy grandes ni muy pequeños.
Este es uno de los productos que, si tenéis la oportunidad, os recomiendo que probéis. Se nota la calidad de los ingredientes, que son todos naturales y con un sabor riquísimo. 

 Cremoso de plátano

Presentación
Base en polvo en una bolsita.
100 gr. 

Ingredientes
Leche desnatada, almidón modificado, aceites vegetales, fructosa, malto dextrina, espesante E-407, aroma, proteína de leche, edulcorante E-951 y colorante E-102, E-110.

Producto liofilizado.

Preparación
Con esto se puede preparar un postre en pocos minutos. Solo necesitas más o menos 100 ml. de leche por cada 10 gr. de producto, remover durante 3 minutos para que espese y luego dejarlo enfriar en la nevera unos 30 minutos ¡y listo!

Opinión
Bueno, si os habéis fijado en los ingredientes de este producto supongo que os habrá llamado la atención algo que a mi también me sorprendió cuando lo vi ¡no lleva plátano! Yo tenía entendido que la liofilización era otra cosa (tampoco soy una entendida en estos temas) pero vamos, no me hizo mucha gracia que no llevara nada de plátano... Además, en la caja viene un aviso para los que sois padres por que el colorante E-102 puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños.

Con el cremoso de plátano preparé unos vasitos y tartaletas de plátano con chocolate que quedaron muy ricos. La mezcla de los sabores de plátano y chocolate queda deliciosa.
La verdad es que el sabor estaba muy bueno y te puede sacar de más de un apuro si necesitas preparar algo rápido, pero creo que estas cosas tan artificiales son para muy de vez en cuando.


 Salsa de champiñón

Presentación
Base en polvo en una bolsita.
100 gr. 

Ingredientes
Nata, patata, malto dextrina, almidón modificado, sal, aceite vegetal, champiñón (4,5%), extracto de levadura, ajo, cebolla, aromas, colorante natural caramelo y especias (pimienta negra).

Producto liofilizado.

Preparación
Igual de rápida que con el cremoso de plátano pero en caliente. Nosotros pusimos a calentar 300 ml. de agua y cuando empezó a hervir añadimos 50 gr. de polvo de salsa de champiñón. Removimos un par de minutos, lo retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que conseguimos la textura que más nos gustaba. 

Opinión
Este preparado para salsa no nos gustó mucho. El sabor del champiñón se mezclaba con el resto de ingredientes y se notaba un poco artificial. Además, tenía un punto de "le falta algo". En las recetas que proponen para preparar la salsa siempre va acompañada de otro ingrediente que la complementa como el hinojo para el salmón o la albahaca para la pasta. Nosotros al final optamos por añadirle unos champiñones naturales para realzar más el sabor. 
Como salsa preparada puede ser muy útil para cocinar cualquier plato en poco tiempo pero, como ya he comentado antes, necesitarás darle algún toque para que no pierda consistencia. Otro de los productos que recomiendo para de vez en cuando.

En resumen, me ha encantado el plato gastronómico de Pisto puerro de Artaza Gourmet (y los otros que aparecen en su página web tienen pinta de estar igual de buenos) pero los preparados liofilizados para cocinar no me han convencido tanto. 

La verdad es que no soy muy dada a utilizar este tipo de preparados, pero cuando los uso siempre suelo fijarme en los ingredientes y el haber encontrado poca cantidad o nada del ingrediente principal me ha hecho usarlos con un poco de recelo. Aún así, creo que pueden ser bastante útiles para preparar algo vistoso pero sin gastar mucho tiempo.

Los precios rondan los 5 euros para los preparados para cocinar y algo más de 8,5 euros para el pisto de puerro.

Por último, quería agradecer a Artaza Gourmet la oportunidad que me ha dado para probar sus productos :)

3 comentarios:

  1. HOla
    enhorabuena , que suerte has tenido, tiene todo una pinta de lujo, me gusta los vasitos que has preparado
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué apañada eres! Con cualquier ingrediente en tus manos, organizas un menú excepcional.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿leíste mi opinión sobre mis productos? los míos eran 3 diferentes, ¡qué guay que hayamos probado cada uno unos diferentes! Me gustaron las carnes, pero no la marinada de cítricos... Espero que tengan en cuenta nuestras opiniones...
    Besos y felices fiestas, por si no vuelvo a pasarme por aquí antes, guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...