Revuelto de ajetes y setas de cardo

Bueno, ya estamos de nuevo inmersos en la rutina... O supongo que es lo que la mayoría ha intentado hacer hoy... Además de lamentarse por la finalización de las fiestas, vacaciones, comilonas y demás... Al menos en parte es lo que he hecho yo jeje por que las fiestas se me han pasado demasiado rápido y de repente me he encontrado a 9 de enero y con la casa todavía llena de los adornitos navideños, por que durante el fin de semana no tuve valor suficiente para quitarlos y es que ¡adoro la Navidad! En fin, supongo que lo alargaré hasta el próximo fin de semana, así tengo la excusa de que los podremos recoger más tranquilamente jaja.
Y mientras pensaba hoy en estas cosas, se me ocurrió preguntar por Facebook qué tipo de receta os apetecería ver publicada en el blog y, por una rotunda unanimidad, ganó la opción de una salada y ligerita, que ya estamos todos un poco saturados de dulces navideños... Así que rescaté una de las que tenía pendientes antes de Navidad...
Este revuelto es una receta muy rica, sencilla y ligerita y en un momento os puede apañar una buena comida, sobre todo para estos días que, después de todo lo que hemos preparado para las fiestas, no apetece tanto meterse en la cocina a preparar grandes guisos. Y además, con unos ingredientes de lujo ;).

La seta de cardo es rica en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes y, debido a que contiene una gran cantidad de agua, es muy adecuada para dietas bajas en calorías. Si no os gusta o no la encontráis, la podéis sustituir por cualquier otra seta que haya en esa temporada, como el socorrido champiñón jeje o alguna verdura con un alto contenido de agua. 

Los ajetes tienen un nivel de proteínas e hidratos de carbono superior a otras hortalizas y verduras, lo que hace que proporcionen un poco más de aporte energético.  Sus nutrientes son similares a los del ajo blanco, pero un poco menos concentrados ya que su contenido de agua es más elevado. Así que, si se consumen con frecuencia, pueden ser beneficiosos para dolencias cardiovasculares además de ser diuréticos, depurativos, antisépticos y antibacterianos.

Y por último, los huevos, que nos aportan las proteínas y grasas necesarias para darnos el aporte energético que nos hace falta para aguantar hasta la merienda :) Pero cuidadín, no vale meterse un bollo o un cupcake a mitad de la tarde ¿eh? jaja.

Así que con esta recetilla añado una nueva etiqueta de "Receta rápida" que fue una de las propuestas cuando os lo pregunté durante el último sorteo.

¡Ah! Y si sois como nosotros y vais con vuestro tupper al trabajo, este revuelto queda muy rico aunque lo recalentéis en el microondas. 

 Ingredientes (para 2 personas)
  • 1 bandeja de Setas de cardo (200 gr. aprox.)
  • 1 bandeja de Ajos tiernos o ajetes (100 gr. aprox)
  • 3 huevos
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
 Preparación

Limpia y trocea los ajetes y las setas.

En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade los ajetes. Saltéalos durante unos 5 minutos hasta que empiecen a estar dorados y un poco blandos.

Añade las setas, remueve, y saltéalas otros 5 -10 minutos hasta que estén doradas.

Bate los huevos mientras se sofríe el salteado. Salpimientalo, remueve y añade los huevos.

Remueve de nuevo para que se mezclen los ingredientes y, una vez que el huevo esté a tu gusto, retíralo del fuego.

Sírvelo bien caliente acompañado de un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo.

Compartir:

5 Comentarios

  1. Un plato muy rico, los revueltos de setas me gustan mucho. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    los revueltos están buenísimos y dan mucho juego, este tuyo delicioso
    Feliz vuelta a la rutina
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...un revuelto delicioso! Para cualquier momento..me encanta! un besicoo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los revueltos, a tí te ha quedado estupendo con esas setas que le has puesto!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los revueltos como este, sobre todo con setas ¡qué ricos!

    Besos,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo