Mi primer Bundt Cake de chocolate

Desde que descubrí el blog de El Rincón de Bea me llamó mucho la atención la pasión que mostraba por lo que, para mi en aquel entonces, eran unos simples bizcochos. Muy monos, eso sí, pero simples bizcochos...
Ays, que ignorante era...

La verdad es que me tentaron más de una vez pero, como no tenía ningún molde especial para bundt, desestimaba siempre la idea por que ya he tenido algún que otro resultado no muy bueno por no utilizar lo que se debe... Y la gracia de estos "bizcochos" es esa, usar el molde bundt que lleva un agujerito en el centro y el resto tiene algún dibujo o relieve para darle casi cualquier forma que os podáis imaginar.

Y en navidades llegó mi salvación gracias a RakeCake que, entre todas las cositas que me envió por ser mi AIG, me regaló un precioso molde de bundt cake en forma de rosa ¡ya no tenía excusa! Peeeeero, ahora que por fin lo tenía entre mis manos, me faltaba tiempo... y no querer engordar 5 kilos cada semana jaja que entre las navidades, los retos y demás comidas que vamos preparando, tenemos a los michelines bien alimentaditos...

Así que ha estado unos 3 mesecitos en el armario, suplicándome que lo usara cada vez que abría la puerta... y me he ido resistiendo hasta que la semana pasada me propuse prepararlo sí o sí. Me fui al blog de Bea, miré un poco por encima y a la que vi una entrada con un título tan sugerente como "The Darkest Chocolate Cake Ever" me lancé directamente a por él sin mirar el resto jeje. Fui tan rápido que ni siquiera hice fotos del paso a paso pero con lo bien que lo explica Bea, (y la mía está basada en la suya al dedillo) la verdad es que apenas hace falta. En el próximo prometo hacerlo!
Después de probarlo, creo que no me podía haber estrenado mejor en el mundo de los Bundt Cakes. La receta es facilísima, no lleva nada del otro mundo y se prepara de forma muy sencilla... Vamos, un peligro... Y el sabor ya os lo podréis imaginar con ese nombre ¿no? Lo llevé a casa de mis suegros para celebrar el día del padre y casi nos lo zampamos entero de una sentada... Si no llegamos a comer tanto, os prometo que hubiera caído entero. Es suave, esponjoso y con un sabor a chocolate delicioso.

Así que, si no aún no os habéis introducido en el mundo de los bundts cakes no sabéis lo que os estáis perdiendo... O quizá será mejor que los sigáis viendo como simples bizcochos ;) jajaja yo estoy segura de que repetiré ¡y más de una vez!

 Ingredientes
  • 250 gr. mantequilla
  • 375 gr. azúcar blanquilla
  • 4 huevos
  • 350 gr. harina
  • 1 cucharada de bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 240 ml. de buttermilk (o 240 ml.leche y una cucharada de zumo de limón)
  • 60 gr. cacao en polvo sin azúcar
  • 150 ml. agua hirviendo
  • 2 cucharadas de almendras molidas
Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC y engrasa bien el molde con un poco de mantequilla.

Si no tienes buttermilk, puedes prepararlo poniendo 240 ml. de leche en un bol y una cucharada sopera de zumo de limón. Mezcla y déjalo reposar unos 10 min. hasta que veas que la leche se cuaja un poco.
 
Tamiza la harina, el bicarbonato y la sal y reserva.

En un cazo pon todo el agua y, cuando comience a hervir, añade el cacao en polvo sin dejar de batir hasta que desaparezcan todos los grumos. Cuando ya sea una masa homogénea, retíralo del fuego y deja que se temple.

Con la ayuda de una batidora a velocidad media mezcla la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa suave.

Cambia a velocidad baja y añade los huevos uno a uno, esperando a que se incorpore a la masa antes de añadir el siguiente.

Siguiendo el mismo sistema que con los huevos, divide la harina en tres partes y el buttermilk en dos y añádelo a la mezcla comenzando por la harina e intercalándolo con el buttermilk.

Una vez que esté todo bien mezclado, añade el cacao que preparaste antes y las almendras y bátelo hasta que tenga un color uniforme. Si hiciera falta, acaba de mezcla todos los ingredientes con una cuchara.

Vierte toda la mezcla en el molde procurando que entre la masa en todas las hendiduras y alisa la superficie con la ayuda de una espátula.

Mételo en el horno alrededor de 1 hora, hasta que el palillo salga limpio cuando lo pinches.

Deja que se enfríe 10 minutos dentro del molde sobre una rejilla, luego desmóldalo y deja que se enfríe por completo sobre la rejilla.  

Compartir:

16 Comentarios

  1. Me parece estupendo! ^.^ El chocolate es una e mis debilidades y tiene que estar de bueno..

    ResponderEliminar
  2. Uf, ¡¡¡madre mía!! que rico te ha quedado, es perfecto con ese color, y tan tan tan tan rico. Lo probaré, esto si que engancha también, ains que vamos a hacer este verano, ir con un saco para esconder las gorduras jajaja.
    Yo publiqué el mío ayer
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues visto el descubrimiento que hemos hecho a estas alturas del año, lo del saco no lo veo tan mala idea jajaja
      Jo, que bonito quedó el tuyo en forma de espiral, me encanta ese molde.
      Besos

      Eliminar
  3. Todavía no tengo molde para bundt cakes. Imperdonable ¿verdad? Voy dejando caer por doquier que quiero uno pero todavía nadie se ha dado por enterado. Me contento mirando el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba algo parecido jeje pero como pensaba que no tenían nada de especial, tampoco insistía mucho... así ¡insiste más! verás como merece la pena ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Ummmmm, que rico se ve, yo empecé también con ellos y ahora no puedo parar, me encantan!!! a cada cual más bueno, ya verás jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, que miedo me da leer estar cosas jajajaja por que ya estoy empezando a pensar en el próximo!! :P

      Eliminar
  5. M'encantan los Bundt...hago muchos !!!! Este voy a copiar lo !!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy igual con los bunds de Bea..los miro los miro y no me animo pro lo mismo...
    Te quedo increible!!
    un beso
    MER

    ResponderEliminar
  7. Este ha sido el primero... de muchos más, seguro.
    El resultado es tentador.

    Lore

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! tiene una pinta espectacular. Para ser el primero perfecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo, el molde es precioso y en la foto que has puesto con el corte del bizcocho se ve lo esponjoso que tiene que estar ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, y qué bueno tiene que estar!!! Ayer me compré el molde de bundt del lidl, y ahora tengo que estrenarlo, a ver si encuentro una receta tan merecedora como esta!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se lo habrás leído a más de una... ahora ya no vas a poder parar... ;)

      Eliminar
  11. Te ha quedado de 10. Yo también pensaba como tú, un simple bizcocho,ja,ja. Una vez que se prueba... Besines

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo