Aguacates rellenos y lo que no debes hacer en Semana Santa

Hoy vengo a desahogarme y contaros el por qué de mi desaparición... Y es que, después de haberlo probado, tengo que avisaros para que no repitáis la misma locura que cometí esta semana pasada: no se os ocurra pintar vuestra casa los días antes de semana santa. Y más si vais a tener invitados en casa.

La idea en un principio era perfecta: 2 días y medio para que nos pintaran la casa, 1 día y medio para recoger y limpiar y el resto para disfrutar de los amigos que venían a visitarnos... Pero las cosas nunca son perfectas por que si no siempre nos aburriríamos ¿verdad?

El primer día empezaron con buen ritmo, hicieron todos los techos y nuestro pasillo kilométrico. Prepararon el salón para ir más rápido al día siguiente pero nos quitaron internet y el teléfono al colocar todos los muebles en el centro. Y su recuperación era imposible, os lo aseguro... Llegó el segundo día. Me llama mi cocinillas para decirme que han aparecido sin la pintura de las paredes, por que no habían localizado al contratista ¿?¿? Yo en el trabajo, ataque de nervios, unas cuantas llamadas y al final lo solucionamos...
Son las 6 de la tarde, llamo a mi cocinillas para ver que tal va la cosa y me dice que nuestra habitación está literalmente empaquetada. Todo en el centro bien colocadito y cubierto de plásticos como el salón. Segundo ataque de nervios ¿¿dónde piensan que vamos a dormir?? Dicen que es imposible pintar la habitación y que lo dejan para el día siguiente ¡aaargh! Tercer ataque de nervios... Como una loca me pongo a buscar un hotel que, encima ¡tiene que aceptar a un par de gatos! Cuando encontré la web de Se admiten mascotas casi lloro de alegría (os dejo el enlace que nunca se sabe...).

Encuentro un hotel a un par de calles de nuestra casa y la cara que pone el de la recepción cuando ve la dirección en mi DNI os la podéis imaginar... No podemos evitarlo, le contamos lo que nos ha pasado y por suerte no somos los únicos, parece ser que es bastante habitual que aparezcan de repente familias en situaciones similares (o nos lo dijo por compasión). Cenamos, nos metemos en la cama para dormir, apagamos la luz... ¡y suena la alarma de incendios! Cuarto ataque de nervios (y este casi acaba conmigo), me pongo las botas como puedo, perseguimos a los gatos por la habitación y como uno se nos resiste decidimos asomarnos para ver que es lo que pasa... Resulta que algunas habitaciones eran apartamentos y uno no encendió el extractor al preparar la comida ¬_¬ casi lo mato...

Por suerte el último día de pintura fue más tranquilo y, aunque los casi 2 días que teníamos se convirtieron en 1 (desde aquí les doy mil gracias a mi cuñada y su novio por acudir a nuestra llamada de socorro jaja), conseguimos que la casa quedara más o menos decente... o al menos que no te quedaras cubierto de polvo blanco si te parabas unos minutos en una habitación jaja.

Así que, como entre las obras y la visita de nuestros amigos casi no tocamos la cocina, he recuperado una de las recetas que prepararon mis padres las pasadas navidades y que queríamos haber preparado en casa...

Unos ricos aguacates rellenos que se preparan en un plis y que, ahora que empieza a asomarse el buen tiempo, seguro que más de un día caerán :). 

 Ingredientes
  • 4 aguacates
  • 1 lata de atún
  • 2 palitos de cangrejo
  • Mayonesa al gusto
  • 2 huevos duro rallado
  • 6 gambas cocidas
  • Col lombarda para decorar 
 Preparación

Vacía los aguacates con cuidado ayudándote con una cuchara para no romper la piel y reserva. 

Corta a taquitos la carne del aguacate y los palitos de cangrejo. Mézclalos con el atún y la mayonesa y rellena los "cuencos" que formaron las pieles. 

Añade un poco de huevo duro rallado por encima de cada uno. Puedes acabar decorándolo con una gamba por encima.

Por último, si queréis darle un poco de color al plato podéis cortar un poco de col lombarda o lechuga (o las dos) en tiras finas y ponerla debajo de los aguacates.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Como la receta es cortita, os dejo un breve resumen sobre propiedades del aguacate: contiene Vitamina E así que es buenísimo para la piel y el cabello (seguro que lo encontraréis en muchas mascarillas y cremas), es rico en ácidos grasos como Omega-9, Omega-7, Omega-6 y Omega-3, en aminoácidos esenciales y minerales, además de prevenir la acumulación de colesterol. Completito ¿verdad?

Por cierto, he descubierto que aguacate proviene de la lengua azteca nahualt, lo cuales usaban la palabra "ahuacatl" para referirse a este fruto y que significaba testículo por que se asemejaban en su forma O_o.

Compartir:

12 Comentarios

  1. X dios!!! menos mal que todo ha pasado ...Ya sabes el año que viene a descansar!!
    Un plato genial!! me encantan los aguacates.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, conforme lo cuentas es para reírse, aunque en esos momentos estoy contigo que sería para cargarse a alguien... Menos mal que todo, afortunadamente, pasó y tuvo buen fin. Ahora sólo se ha quedado convertido en anécdota. Los aguacates tienen una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hay mujer por dios!! que mala suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja. Me he partido leyendo tus peripecias... Menos mal que todo pasa y si encima tiene buen final, mejor :-)
    Y qué ricos los aguacates!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola
    vaya aventuras con la pintura, es que meterse en obras es no saber como va a acabar todo, pero divertido fue no?jajaja
    Unos aguacates muy ricos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda Semana Santa!! tenéis que estar agotados! y la receta me la apunto que este verano seguro que cae, que nos encanta las comidas rápidas!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja menuda Semana Santa, menos mal que ya ha pasado. Qué ricos los aguacates!!! me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el aguacate, se ve delicioso.
    Felizmente que todo pasó jjaja
    bs

    ResponderEliminar
  10. A mi madre le encantan los aguacates, así que me quedo la receta :)

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Trini!!! ¡Qué ilusión!!! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo