Mariquitas de tomate, queso y aceitunas

Hace más o menos un par de meses descubrí la web de Pinterest y casi me da algo. Yo me considero una gran "fan" de la fotografía y, aunque me vuelvo loca con una cámara en las manos y hago fotos a absolutamente TODO, más que hacerlas, me gusta mirarlas. Me encanta sentarme delante del ordenador y pasar de una imagen a otra, descubrir detalles, disfrutar con sus colores, con las composiciones, sumergirme... y encima ahora he encontrado ese lugar en el que he podido crear mi pequeño rincón y guardarme todas las ideas ¡ya puede ponerse a temblar internet! jajaja
¿Y por qué os cuento esto ahora? Pues por que de ahí saqué la idea de este simpático aperitivo :) (y de paso os enseño la página que encuentro muy útil, por si no la conocíais).

En cuanto las vi me encantaron y me pareció un aperitivo graciosísimo. Además, creo que es un plato muy divertido para preparar con los peques de la casa ya que solo tenéis que montar las "piezas", no hay que cocinar ni usar el horno. Y por que ¿a qué niño no le gusta encontrarse una mariquita?

A mi de pequeña me encantaban y me ponía contentísima cuando encontraba una. La cogía en cuanto la veía, me la ponía en la mano, cerraba los ojos con fuerza para pedir un deseo y la soplaba bien fuerte para que se fuera volando y se cumpliera (y si no se iba no dejaba de soplar hasta conseguirlo jeje). Dicho así me han dado pena, pobres mariquitas, qué sufrimiento, pero es lo que tiene ser las portadoras de la buena suerte ¿no? Bueno, en teoría dan buena suerte solo con verlas, pero alguien me contó ese ritual y yo lo seguía a pies juntillas, por si acaso...
Estas que os enseño en las fotos es mejor no soplarlas... Aunque podéis seguir el mismo ritual cambiando el soplido por un rico bocado ;)

 Ingredientes
  • 4 tomatitos cherry
  • 8 aceitunas negras sin hueso
  • 8 tostadas pequeñas
  • Rulo de queso de cabra o queso en crema
  • Tinta de calamar o colorante alimentario negro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas ramitas de cebollito
 Preparación

Prepara las tostadas sobre la bandeja y pon un chorro de aceite de oliva virgen extra en cada una de ellas. Si vas a usar queso crema, este paso puedes saltártelo.
Corta ocho rodajas finas del rulo de queso de cabra y cubre las tostadas o unta una buena capa de queso crema sobre ellas.
Corta los tomatitos cherry en 4 partes y coloca dos de ellas sobre el queso, dejando un hueco en una parte de manera que parezca el cuerpo de la mariquita.
En el hueco que dejaste coloca la aceituna sin hueso.
Mezcla un poco de queso crema y el colorante alimentario (o la tinta de calamar) y haz los puntitos con la ayuda de un palillo.

Por último coloca un par de ramitas de cebollino en cada aceituna como si fueran las antenas y ¡listo!
Y ahora que han aparecido las mariquitas por mi blog ¿creéis que traerán buenas noticias? A mi, no sé por qué, me da que algo bueno ocurrirá en breve... ;)

Compartir:

5 Comentarios

  1. Pues quedan realmente bien!! Son muy graciosos! :)

    ResponderEliminar
  2. Que aperitivo más divertido, seguro que a los más grandes también les vuelven locos, además sano a más no poder :) Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que monada de aperitivo, mi hijo estaría diciendo: - iquitas,iquitas...buena idea. besos

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo muy original, que bueno. Rápido de preparar y además seguro que les hace gracia a todos. Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  5. Muy original!!! me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo