Brownie con nueces megachocolateado - CWK

Te levantas un domingo por la mañana, miras por la ventana y ves que el cielo está gris y sigue lloviendo sin parar... Sin saber todavía ni la hora que es piensas "desayunaría un buen trozo de brownie y un café con leche bien calentito" y sonríes mientras te imaginas en el sofá, tapada con tu manta o batamanta (o las dos!! si sois como yo y adoráis que no asome ni un dedito en cuanto estáis en el sofá) degustando ese rico desayuno...
Pues así me levanté yo el pasado domingo, con la idea rondando por la cabeza hasta que vi la hora. No era muy tarde pero sí lo suficiente como para darse cuenta de que no puedes desayunar eso por que luego tienes comida familiar en casa de tus suegros y... ejem... no hace falta que explique mucho más ¿verdad? jajaja Así que me conformé con un capuccino para desayunar pero la idea del brownie no desapareció y decidí que no estaría mal llevarlo como postre.
Mientras lo preparaba me costó muchísimo no meter el dedo y comenzar a comerme la masa tal cual por que aquello olía a gloria, pero peor fue cuando lo metí en el horno y aquello empezó a hacerse poquito a poco... no sé si era el olor que desprendía o la incipiente gripe, pero casi me pongo a llorar por no poder comérmelo ya!!!! Y es que tener en toda la casa un olor intenso a chocolate, esperar a que se enfríe el brownie y hacerle unas cuantas fotos sin probar un solo bocado, os aseguro que es uno de los peores castigos!!! Aunque he de confesaros que alguna miguita caté entre foto y foto, que me estropeaban el encuadre jajaja.
En fin, ¿qué puedo deciros del brownie que no sepáis ya? Es delicioso, jugoso y, simplemente, ¡es chocolate! Además, para este utilicé el chocolate para postres que descubrí no hace mucho de la marca Lindl con el 70% de cacao y le rebajé la cantidad de azúcar que vi en varias recetas, así que os podréis imaginar su sabor... Un intenso chocolate con un leve toque amargo... y los trocitos de nuez que hacen que quieras comer un trocito más y otro y otro... Uff, se me hace la boca agua... Es que, aunque no lo creáis, este ha sido el primer brownie que hemos preparado en casa pero os aseguro que no va a ser el último ¡vaya descubrimiento!

Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre, nos invita a preparar un clásico estadounidense: brownies.   

 Ingredientes
  • 200 gr de chocolate negro 70% cacao (1 tableta)
  • 175 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de azúcar blanquilla 
  • 130 gr. de harina 
  • 3 huevos 
  • 90 gr. de nueces
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 170ºC. 

Engrasa un molde con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue o pon una hoja de papel de hornear. Para este brownie yo usé uno cuadrado de unos 25 cm. de diámetro para que fuera grande y no muy alto. Contra más alto lo queráis más pequeño tendrá que ser el molde.
Añade en un bol la mantequilla y métela en el microondas unos 30 segundos a potencia máxima para que se derrita un poco. Añade el chocolate troceado y vuelve a meter el bol en el microondas. 
Yo lo hago a intervalos cortos hasta que veo que más o menos está todo derretido y acabo removiendo con una espátula para que se derrita del todo con el propio calor los trocitos que puedan quedar, así no me arriesgo a que se queme. Si lo prefieres puedes hacer lo mismo al baño maría. Reserva.
En otro bol añade el azúcar y los huevos y mezcla un poco sin llegar a batir, ya que la masa no debe coger mucho aire.
Añade la mezcla de chocolate y mantequilla que tenías reservada y remueve hasta que quede todo bien mezclado. Añade la harina poco a poco y sigue removiendo hasta que quede una masa homogénea y un poco esponjosa.
Por último trocea un poco las nueces, añádelas a la masa y remueve.
Extiende la masa por toda la superficie del molde intentando cubrir todo el fondo. A mi la masa me quedó con una textura parecida a la crema de cacao, con lo que os tendréis que ayudar de una espátula para extenderla bien.
Mételo en el horno unos 30-35 minutos, hasta que veas una pequeña capa más seca por encima. No lo dejes mucho tiempo más ya que la característica de este bizcocho es que quede seco por fuera pero muy jugoso por dentro.

Deja que se enfríe sobre una rejilla y, si has usado un molde desmontable, desmóldalo para que acabe de enfriarse bien o, si no puedes aguantar más, puedes degustarlo templadito.
Nosotros nos lo comimos tal cual, pero puedes acompañarlo con el típico helado de vainilla, nata o lo que te apetezca!! 

Compartir:

15 Comentarios

  1. Mmmmmmmmmmmm sin quererlo he empezado a salivar!! jajaja ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Jo, que pinta, se ve de lo más jugoso!! Te ha quedado genial, ya verás que no podrás parar!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. No te conocia, por aqui me quedo! que delicia de brownies... te comprendo perfectamente, despiertas con un antojo y hasta que no lo haces no paras!!! un abrazo

    Carolina
    Pequeños placeres
    carolinaceballo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, tienen que estar buenisimos!
    Te invito a ver mi versión http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un saludo!

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu versión debería estar prohibida de lo rica que debe estar ;) jajaja
      Besos!

      Eliminar
  5. El brownie está rico en cualquier momento, la verdad. Me han hecho gracias las servilletas, son de papel, verdad? las tuve muy similares una navidad, tienen un color precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Eugenia, sí son de papel jeje si no recuerdo mal las compré el año pasado en un súper para las navidades ;) jeje
      Besos

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por vuestras palabras y, sobre todo, por darme la oportunidad de formar parte de vuestra iniciativa. Será todo un honor unirme al listado de blogs que hacen cocina honrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    no sé por qué no me había salido esta entrada tuya, ¡¡¡ con lo que huele a chocolate!!
    Menuda descripción guapa,¡¡ no sé como pudiste aguantar!!Si es que vaya pintaza.
    De lujo te ha quedado, yo me salté el reto, he calculado mal este mes me cachis
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho cómo te ha quedado, a mi a veces se me va de las manos y me acaba quedando un poco seco,pero creo que has encontrado el punto exacto...ahora me apetece muchísimo uno!jaja, yo hice unos con mantequilla de cacahuete, te dejo el enlace por si te animas a probarlos!: http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/2013/01/brownies-con-mantequilla-de-cacahuete.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta sin duda lo voy a hacer .?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, se ve riquísimo y me muero de ganas de hacerlo ya. Dime cuanto mide el molde que usaste. Gracias y enhorabuena por tu blog y recetas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo