Paletilla de cordero asada al estilo aragonés

Os soy sincera: esta semana iba a saltarme la publicación de la receta. Lo he pensado un montón de veces, e incluso me había convencido a mi misma, pero cada vez que me he dicho: "va, no pasa nada ya la publicarás otro día", una especie de remordimiento ha acudido a mi por que en el fondo sé que la semana que viene no tiene pinta de que vaya a tener mucho tiempo libre, luego me lío y sin darme cuenta me pasa un mes... Y aquí me veis, a las nueve de la noche del domingo escribiendo por que al final el sentimiento de culpabilidad ha podido conmigo jajaja.
La verdad es que las pocas ganas vienen por que tenía la ilusión de publicar hoy una receta relacionada con San Valentín, pero el viernes me levanté con una contractura en la zona lumbar y llevo tres días de reposo... Así que, además de tener el culo ya más que plano (perdonad la expresión, pero es lo que siento...) la cocina ni la he olido :(.

Y a estas alturas dudo mucho que me de tiempo a preparar algo por que al final siempre acabo teniendo el mismo problema: al día siguiente es el cumpleaños de mi cocinillas y como estamos todo el día trabajando fuera, hay cosas que las tenemos que preparar el día antes... Todavía recuerdo el San Valentín del año pasado, estuvimos toda la tarde preparando galletas y un pastel para que se lo llevara a la oficina y cuando llegó la hora de cenar estábamos agotadísimos jajajaja.
En fin, después de desahogarme un poco vamos con la receta de hoy :P.

Otra vez mi cocinillas ha sido el artífice de esta receta y, como siga con este ritmo, voy a tener que cambiarle el nombre el blog, ¡cómo se ha puesto las pilas! jajaja. Fue otra de esas recetas que las proclama al levantarse, de las que me dice "hoy comemos..." y yo le dejo hacer por que siempre acaba acertando jaja.

Esta vez tocó paletilla de cordero asado y ¡qué delicia! La carne estaba suave, tierna y con un sabor riquísimo. Además, es una receta súper sencilla por que prácticamente lo hace todo el horno así que, con el mínimo esfuerzo, te hará quedar como un rey ;).

 Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 paletillas de cordero
  • 4 patatas medianas
  • 4 cebollas tiernas
  • 12 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Pimienta, Tomillo y romero
  • Aceite de oliva y sal
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

Lava y pela todas las verduras. Corta las patatas a rodajas.
En una bandeja grande vierte un chorro pequeño de aceite por todo el fondo y coloca las patatas encima. Añade también los ajos, las cebollas tiernas y las hojas de laurel y salpimenta.
Coge las dos paletillas, vierte un chorrito de aceite sobre cada una de ellas y espárcelo por toda la carne con la mano. Colócalas sobre las verduras y añádeles la sal, el tomillo y el romero.
Mételo en el horno durante 1 hora y cuarto más o menos, añadiéndole medio vasito de agua cada 20 minutos.
Pasado este tiempo, sube la temperatura del horno a 250ºC y deja que se ase durante 45 minutos más. Sigue echando medio vasito de agua cada 20 minutos a excepción del último, que será de vino.

Transcurrido los 45 minutos, saca la bandeja del horno, sirve inmediatamente y a disfrutar :).

Compartir:

12 Comentarios

  1. Me gusta muchisimo tus recetas ,la receta del cordero tiene una pinta rica y sabrosa .me gustaria que te pasaras por mi blog ,pues soy bastante nobata y me gustaria tu opinion ,y si tengo alguna duda ,poder consultarte .Un abrazo .
    CARMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Muchas gracias por tus palabras!! Esta tarde cuando llegue a casa me pasearé por tu blog que, de primeras, tiene una pinta estupenda. Y aquí me tienes para lo que necesites!
      Besos

      Eliminar
  2. que maravilla de asado..tiene un color estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  3. madre mia como debe de estar esa paletilla

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene esta receta... a parte que a nosotros nos encanta el cordero asadito... rico rico!

    ResponderEliminar
  5. Que asado más bueno te ha quedado . Me encanta el cordero asado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. HOla
    ains que vaya recetitas estas dos últimas tengo yo ganas de encontrar esos calabacines también y esta paletilla estaría de lujo, que rica y que colorcito tan bueno, como os cuidais jeje
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hasta mi casa llega el rico aroma!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta porque es casi como la hago yo que la aprendí de mi madre, que era de un pueblo de Zaragoza (siempre procuré ser su "pinche" y ahora lo agradezco). Mi padre también le daba a la cocina pero otro estilo, de él también aprendí. Una idea; ahora que es temporada, aunque no es fácil encontrarlos fuera de su "entorno", se me ha ocurrido que ya que está el horno en marcha, a falta de unos 40 minutos, se puede poner una bandeja con calçots. No es lo mismo que a la llama, pero en el horno de casa, más limpios y con un chorrito de aceite de oliva, dándoles la vuelta a los 20 minutos y acompañados de su salsa, puede ser un entrante estupendo, al fin y al cabo los calçots no son más que un tipo de cebolleta, más dulce, pero ligeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      Me alegra que te guste la receta y coincida con la tuya, siempre intentamos hacer la recetas bien caseras :) ¡Y qué idea más buena nos has dado! Los calçots no me gustan ¡me vuelven loca! Pero la verdad es que nunca se me ha ocurrido prepararlos en casa. Los suelo comer en mis viajes a Barcelona, cuando los prepara mi padre en la barbacoa ;)
      Pero creo que me los apuntaré en la lista de la compra, a ver si los encuentro por aquí.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Acabo de leer tu receta de la "paletilla de cordero a la boulanger" y resulta que es muy parecida a la del maestro Escoffier. No obstante, me parece que dos horas es mucho tiempo para el asado. Creo que con la mitad sería más que suficiente. También, en mi opinión, deberías tener mucho cuidado con el agua, ya que la carne del cordero podría cocerse en vez de asarse. Por lo demás, me parece perfecta. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      Muchas gracias por tu comentario y por descubrirnos a Escoffier, no le conocíamos. Voy a indagar más en sus recetas, por que me ha parecido un cocinero muy interesante.
      Tienes razón en que quizá sea un poco excesivo el tiempo de asado, pero según el horno que tengas y el tamaño de la pieza, puede variar mucho... y nuestro horno nos funciona así, con menos tiempo nos deja la carne cruda :).
      Un abrazo

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo