Bocadillos de berenjena rellenos de queso y pavo

La receta de hoy llevaba tiempo en mi lista de pendientes. Es de las típicas que solía tener en mente siempre hasta que llegaba el momento de pensar cómo preparar unas berenjenas: nunca me acordaba o cuando lo hacía ya era demasiado tarde jeje. Así que esta vez me acordé al hacer la compra y las cogí directamente para preparar este plato.
Estos bocadillos de berenjena los probamos por primera vez en casa de mi abuela. No sé de donde sacaría la receta o cómo se la inventaría, pero la verdad es que son una delicia. Siempre los preparaba cuando había una comida familiar o cuando íbamos nosotros a verla a Barcelona por que sabía que nos encantaban así que poco a poco se convirtió más en un plato de "fiesta" y no faltaba en ninguna reunión familiar.

Requiere un rato para prepararlo, pero no es un plato difícil de cocinar y tiene la ventaja de que lo puedes servir tanto caliente como frío, así que viene muy bien para cuando vienen bastantes invitados a casa ¡si es que las abuelas son la mar de apañadas! ;)
Y el relleno lo puedes preparar totalmente a tu gusto. Mi abuela preparó estos bocadillos rellenos de chorizo, jamón de york, jamón salado, etc. eso sí, el queso siempre estaba presente para suavizar el sabor. Yo esta vez quería algo suavecito para no perder el sabor de la berenjena, así que elegí pavo cocido y queso tierno, e incluso probé otros con queso azul ¡todos están riquísimos!

 Ingredientes (para 25 unidades aprox.)
  • 2 berengenas
  • 100 gr. de pavo o jamón de york
  • 100 gr. de queso tierno en lonchas
  • 2 huevos
  • Harina
  • Aceite de oliva, aceite de girasol y sal
 Preparación

Lava bien la berenjena y corta unas tiras de la piel para que cuando la frías no encoja. Con hacerle un par de cortes basta, aunque yo siempre me lío y acabo haciendo unos cortes más... artísticos :P
 Corta la berenjena en rodajas de más o menos un dedo de ancho.
Y cada rodaja córtala de nuevo por la mitad. Te recomiendo que no llegues hasta el final y las dejes unidas por un trocito ya que así será más fácil mantener el "bocadillo" unido cuando vayamos a freírlo.
Para el relleno, coge un trozo de pavo y extiéndelo, pon el queso en el centro y ciérralo para crear un paquetito. Esto ayudará a que el queso no se salga tan fácilmente cuando se derrita en la sartén.
Coloca el relleno dentro de cada rodaja de berenjena y aplástalo un poquito con los dedos para que no se quede muy abierto.
Nosotros también hicimos una versión con queso azul, que queda riquísima :)
Ya solo queda preparar el rebozado. En un plato añade un puñado de harina y en otro bate un par de huevos. 

Prepara una sartén a fuego medio-alto con una buena cantidad de aceite de oliva y de girasol. Si no tienes mucha práctica en rebozar a la vez que fríes, prepara la sartén una vez que ya hayas rebozado todas las rodajas de berenjena.
Cubre bien cada bocadillo de berenjena con harina, sin olvidarte de los bordes ya que ayudará a que el relleno no se salga.
Y una vez que esté bien cubierto de harina, pásalo al plato del huevo, cubriendo también con éste todos los lados.
Ya solo queda meterlas en la sartén una vez que el aceite esté bien caliente y sacarlas cuando las veas bien doradas. También puedes pincharlas un poco con un tenedor para saber si están blandas. En cuanto las saques de la sartén déjalas sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite y echa la sal por encima.   
Las puedes servir tanto recién hechas como frías. Te aseguro que de las dos maneras están bien ricas :)

Compartir:

9 Comentarios

  1. que ricas!! una receta de lo mas sana y deliciosa! me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que buena pinta tiene esooo!!! Me gusta..

    ResponderEliminar
  3. Uy, qué ricos, ¡¡tengo que probarlos!!

    Mi madre sí que hace eso con la piel, y no sabía para qué, yo la dejo siempre entera, porque me gusta mucho. Pero si ayuda a la faena, es para pensárselo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la receta para la próxima cena q tengo de tupper en casa de unos amigos, sí, ésas cenas q cada uno lleva una cosita ;) triunfaré
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan buena, me la guardo para hacerla en casa. Seguro que les gusta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probarlos . Me encantan las berenjenas y esta receta tuya es sorprendente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOla
    que ricos, mi madre nos los hacía de peques pero sin el relleno, solo con el rebozdo y nos encantaba, así que así son más completos y con más sabor
    besos

    ResponderEliminar
  8. hola... lleva sal?? cuando se colocaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma,
      Sí llevan sal. Cuando las saques de la sartén y las pongas sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, les añade la sal por encima. Como están calienten, la sal se deshará.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo