Tarta de bizcocho rellena de ganache de chocolate

Llevo un par de días pensando en si debía publicar esta entrada o no por que, si os digo la verdad, no es una receta nueva, si no una mezcla de un par que ya publiqué. Pero quedó tan rica que al final me he decidido a enseñárosla, pese a que la presentación no me quedó muy nada fina... Así que os voy a mostrar un poco como lo hice y os dejo al final la cantidad de ingredientes y los enlaces a las recetas originales por si queréis preparar el bizcocho y el relleno.  
Esta tarta la preparé por el cumpleaños de mi hermana. La recibió un poquito más tarde que su día por que no pudimos escaparnos antes a Barcelona... pero tal y como vi cómo se la comía ¡creo que le hizo ilusión y le gustó! ;)

Como tenía que prepararla entre semana y después de trabajar durante toooodo el día, busqué una combinación que me fuera fácil de preparar un montar en dos días y, sobre todo, ¡que durara fuera de la nevera! Así que dos días antes preparé nuestra receta del bizcocho de toda la vida. Con las cantidades que usé salió bastante masa para un molde de unos 14 cm. de diámetro, así que al final me decidí a hacer dos hornadas para que el pastel quedara alto. Creo que el bizcocho quedó con muy buena pinta ¿verdad?
Y para el relleno y la cobertura preparé el espectacular y riquísimo ganache de chocolate que ya he preparado más de una vez para los cupcakes (lo siento, soy adicta a él jajaja).

Lo guardé todo en la nevera (el bizcocho bien tapado con papel film) y al día siguiente corté los bizcochos por la mitad, y los los rellené y cubrí con el ganache de chocolate.
Nota mental para mi y para todos: No preparéis este tipo de pasteles si estáis realmente cansados y son cerca de las 11 de la noche, por que no saldrán bien. Comprobado. O al menos no saldrán con la idea que has pensado y todo se rebelará en tu contra. Comprobado.

Hecha la base y metida en el frigorífico, comencé a preparar las decoraciones. Tardé un buen rato en intentando descifrar cómo funcionan los dichosos moldes de silicona para algunos adornos. Para muchas será fácil, pero para mi fue un auténtico calvario hasta que conseguí sacar un gato que no pareciera que le había pasado un camión por encima... Así que en cuanto conseguí uno me limité a hacer huellas en serie, que me quedaban más monas jajaja.

En vista de que mi diseño no se iba a hacer realidad y que los párpados ya me pesaban, pasé al plan B. Modelé una rosa que más o menos me quedan bastante decentes y recorté el nombre de mi hermana.
Sobre la cobertura de la tarta con el fondant, no voy a comentar nada porque fue un poco desastroso... Se me secó enseguida y al ponerlo encima comenzó a agrietarse por los bordes, no pude alisarlo bien, se dobló todo... Ahora entendéis por qué en la base de la tarta hay una cinta de raso de 5 cm. tapando media tarta ¿verdad? A veces a altas horas de la noche una acaba siendo resolutiva jajajaja.

Al menos quedó algo graciosa y, lo más importante, a mi hermana le pareció que estaba riquísima :)

¡Muchas felicidades de nuevo, Ana! ;)

  Ingredientes
  • 1 yogurt natural
  • 125 ml. de aceite de oliva (1 medida de yogurt)
  • 250 gr. de azúcar (2 med. de yogurt)
  • 375 gr. de harina (3 med. de yogurt)
  • 3 huevos
  • 1 sobre o 16 gr. de levadura en polvo
  • 185 gr. de nata líquida para montar
  • 285 gr. de chocolate fondant
  • 30 gr. de mantequilla fría

Receta del bizcocho: aquí
Receta del ganache de chocolate: aquí

Compartir:

8 Comentarios

  1. Jo ¡¡¡Muchas gracias!!! Vaya trabajo te di xD La tarta estaba increíble (ya no queda nada), la decoración es lo de menos cuando la pruebas :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Está preciosa!!Y ya veo que también riquísima. Aún no me he atrevido a hacer nada con fondant. Fe3licidades retasadas a tu hermana y que le hagas muchas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha encantado y la rosa es preciosa, además el bizcocho es espectacular y si encima estaba muy buena, pues ¡Felicidades!. Un beso

    ResponderEliminar
  4. felicidades! ;)

    Tus tartas siempre saben bien asi que jaja,muy bonita la rosa

    ResponderEliminar
  5. Hola
    pues quedó bien bonita y seguro que a tu hermana le encantó, me encantan estas tartas tan altitas son tan monas
    besos

    ResponderEliminar
  6. Bacan tu trabajo si lo pudiera aserlo como tu

    ResponderEliminar
  7. Hola nata líquida para montar en Venezuela es dificil de encontrar, se puede sustituir por algo diferente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia,
      Yo no lo he probado y no sé cómo quedará, pero quizás podrías utilizar leche entera, que también tiene bastante nata...
      Un saludo

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo