Menú 1: Panini de puerros y bacon con queso gorgonzola y aceitunas #menuVictofer

Aquí estamos con el primer menú que propusimos en la anterior entrada para Conservas Victofer que, si lo probáis, no podréis parar de chuparos los dedos.   
Nos costó decidirnos por una receta para los puerros. Mi cocinillas los quería envueltos en algo y yo me empeñé en que me apetecía un panini... y ahí le dejé jaja. Y al final mi cocinillas consiguió el resultado que estáis viendo en vuestras pantallas. No hay nada como darle un reto y dejarle a su aire ¿verdad? jaja

Estos paninis son muy suaves y nada, pero nada, pesados. De echo a mi me supieron a poco y me habría comido alguno que otro más jeje. Aunque los puerros estén envueltos en bacon no quedan nada grasientos ya que están hechos al horno, con lo que consigues que queden crujientes a la vez que pierden bastante grasa. Además, tiene el punto justo de queso por que en vez de ponerlo por encima, está intercalado entre los puerros, dejándote disfrutar de un sabor diferente a cada bocado.
Si tenéis la oportunidad yo no me lo pensaba dos veces. Es un plato rápido y bastante sano, ideal para darte un capricho si estás en plena operación bikini ;).

 Ingredientes (para 2 personas)
  • 1/2 barra de pan
  • 4 puerros al natural Victofer 
  • 4 lonchas de bacon
  • Alioli
  • Queso gorgonzola al gusto
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva  
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

Estira sobre una superficie la loncha de bacon, coloca encima el puerro y ves enrollándolo poco a poco hasta cubrirlo con el bacon.
Para que el bacon no se suelte, pincha un palillo en cada uno de los extremos.

En una bandeja para el horno coloca un trozo de papel de hornear en el fondo. Vierte un poco de aceite para que no se pegue y coloca encima los rollos de puerro y bacon.
Hornéalos durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el bacon esté tostado, sácalos del horno y reserva.
Corta la barra de pan por la mitad y unta un poco de alioli sobre la miga. Coloca las piezas de pan sobre una bandeja para el horno. Pon los puerros encima y quita con mucho cuidado los palillos.
Pica las aceitunas y trocea el queso gorgonzola. Añade en los huecos entre los puerros el queso gorgonzola y por encima las aceitunas.
Mételo en el horno unos 10 minutos y, antes de sacarlos, dale un toque de grill para que acaben de tostarse por encima.

Antes de servir vierte un chorro de aceite de oliva virgen por encima ¡y a disfrutar!

¿Qué os ha parecido nuestro primer menú?

Compartir:

5 Comentarios

  1. Me ha parecido riquísimo !!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta que tienen

    ResponderEliminar
  3. Me parece una riquísima (y sanísima sobre todo) alternativa a los paninis que pululan por el mercado, los congelados. Es fácil y tiene una pinta tremenda. Me parece que me voy a aficionar a esto de los paninis caseros :)

    ResponderEliminar
  4. me gustan muchísimo los puerros!!..y me parece súper original envolverlos en bacon!...estas recetas son estupendas para el veranito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo