Pastel salado de verduras, bacon y chistorra - Reto #elasaltablogs

¡Buenos días! Hoy es el último domingo de junio, así que toca una entrada algo más madrugadora de lo habitual para mostraros el resultado taaaan rico de nuestro último asalto.

Además, es una entrada muy especial por que con esta llegamos a la número 300. Madre del amor hermoso, jamás pensé que iba a tener tantas recetas y cosas que contar jejeje ¡y lo que nos queda! ;).
Pero volvamos a nuestro tema principal... Este mes la víctima ha sido Aranzazu, del blog El baúl de las delicias, un nombre muy acertado por que ¡menudas delicias guarda!


Nos recorrimos unas cuantas veces su cocina hasta decidirnos por esta receta, por que tiene un montón de platos diferentes y con una pinta de estar muy ricos. Menos mal que ya no estaba muy concurrida por que, una vez más, lo dejamos para el último día... 

Me levanté el sábado por la mañana tan tranquila, desayuné y viendo un programa de cocina me vino a la cabeza que todavía no había elegido la receta de este mes.... De repente, me dio un vuelco el corazón cuando a mi misma me pregunté "¿Mañana qué día es?" y vi en el móvil que era el último domingo de junio... O_O ¡nunca aprenderé! 


Como con estos calores yo no soy persona, volví a coger al cocinillas por banda y le pedí que me ayudara con el plato que íbamos a comer ayer. Y, como ya os he comentado antes, tras dar un montón de vueltas, seleccionar unas cuantas e ir descartando otras tantas, nos quedamos con este pastel de verduras, bacon y chistorra y salimos corriendo a comprar lo que nos hacía falta.

Prácticamente hemos mantenido los mismos ingredientes que la receta original, y solo hemos añadido la mozzarela en lugar del queso de cabra que proponía Aranzazu, que seguro que también está riquísimo y lo probaremos la próxima vez.


Pese a que estábamos a casi 40ºC (y no tenemos aire acondicionado en casa) elegimos esta receta con horno por que nos pareció sencilla, rápida y con una combinación de sabores muy buena ¡y menudo acierto fue! 

Además, creíamos que iba a ser más pesada por el tema de la chistorra y el bacon, pero fue todo lo contrario, el sabor es muy suave con la mezcla de las otras verduras y con tanto queso ¡es que entra sola!


Muchísimas gracias Aranzazu por abrirnos las puertas de tu cocina, ha sido todo un placer asaltarte ;)


 Ingredientes (para 4 - 6 personas)
  • 200 gr. de chistorra
  • 200 gr. de bacon
  • 200 gr. de mezcla de 5 quesos para gratinar
  • 4 huevos medianos
  • 200 ml. de nata espesa para cocinar
  • 250 gr. de champiñones cortados a tacos
  • 1 calabacín grande
  • 1 cebolla
  • 250 gr. de mozzarella fresca (2 bolas)
  • Sal y pimienta 
  • Orégano
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
 Preparación

Corta la chistorra, el bacon y las verduras a tacos grandes, de esta forma conseguirás que no se deshagan durante la cocción ni se mezclen tanto los sabores. 

Pon a precalentar el horno a 220ºC, calor arriba y abajo.

En una sartén vierte un chorro de aceite y, cuando esté caliente, añade la chistorra y el bacon.


Cuando estén hechos, retíralos de la sartén y reserva en un plato. Quita un poco de aceite de la sartén si ves que te hay en exceso y añade la cebolla.


Cuando la cebolla comience a estar blanda y transparente, añade el calabacín, salpimienta y remueve de vez en cuando para que no se pegue.


Espera a que el calabacín coja color y esté blando para añadir los champiñones. Remueve y deja que se hagan unos minutos.


Añade de nuevo el bacon y la chistorra, remueve para que se mezclen y retira la sartén del fuego.

Para el resto de la masa, bate en un bol los huevos, añade un poco de pimienta, sal y nuez moscada y remueve.


Añade la nata y la mezcla de quesos y vuelve a remover para que se mezcle todo bien. Reserva.


En una bandeja para el horno añade las verduras, la chistorra y el bacon y repártelo cubriendo todo el fondo.


Vierte por encima la masa de huevos, queso y nata procurando que cubra todo. Da unos pequeños golpes para que se cuele bien por todos los rincones.


Ya solo queda cortar la mozzarela en rodajas y cubrir con ella la superficie de toda la bandeja. Si quieres puedes añadir un poco de orégano y un chorro de aceite de oliva.


Mételo en el horno 30 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté dorado y la masa bien cuajada. Si quieres darle un poco más de color, pasado este tiempo puedes poner un poco el grill. 


Compartir:

10 Comentarios

  1. Jajajajaja yo me programo en la agenda las recetas, porque me conozco y me pasaría esto cada mes! Pero mira lo resolviste genial!

    ResponderEliminar
  2. U plato bien completito, aunque ahora con el calor quizá apetece menos
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy apetecible!! Enhorabuena por tus 300 recetas, todas un éxito.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Un pastel que debe estar buenísimo. Ya me imagino todo ese queso fundido entre las verduras y con el toque de la chistorra. Enhorabuena por tu receta 300!! en este momento haria un chiste cinematográfico pero me voy a contener :P

    gran asalto

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de receta y unas fotos geniales. Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de receta y unas fotos geniales. Me encanta

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanessa, enhorabuena por las 300. Y que siga subiendo el marcador.
    Una elección atrevida para estas fechas, pero que caray, una chistorrica entra en cualquier época del año.
    Buen y contundente asalto.
    Besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que maravilla si yo pudiese comer de todo eso sin engordar... que envidia me dais, tanta que me entran ganas de llorar pero bueno...
    Me parece un plato fantástico, y con todo lo que lleva estará más que delicioso, se ve de lo más apetecible, de verdad que yo pagaría por una ración, te quedó de vicio!!! Felicidades!!!!
    Besotes!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Te ha quedado de diez!Me encanta este pastel y hace muchísimo que no lo hago pero con la pintaza que tiene el tuyo... ¡Me tengo que animar a hacerlo sí o sí!
    Un besito y un gran asalto,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo también hubiera dicho que tenía que ser una receta fuerte, pero con lo que tu explicas la voy a probar pues me gustan todos los ingredientes y el aspecto es fantástico. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo