Boston Cream Donuts - Reto #elasaltablogs

Ya estamos en el último domingo de octubre (¡jo, como pasa el tiempo!) pero no nos podemos quejar de este fin de semana porque, además de tener una horita más, todos los ladronzuelos de El Asalta Blogs mostramos nuestro botín ¡y eso mola un montón!


Además, me puse taaaaan contenta cuando encontré esta receta que salí con ella por la puerta principal sin ni siquiera pestañear. Y, os soy sincera, no sé si Gloria (la víctima de este mes) se dio cuenta de mi presencia cuando estuve revolviendo por su cocina... Si estaba en casa quizá sí, no sabéis lo abarrotadas que suelen estar las cocinas asaltadas el último sábado de cada mes... Somos unos adictos a la adrenalina... algunos nos llaman cronoyonkis... que le vamos a hacer... Menos mal que vamos teniendo más o menos suerte y las cosas salen bien jeje.


Gloria es la cocinillas que está detrás de Cocinar con amigos (¡a lo mejor por eso había tanta gente por su cocina!), un blog que conocí el año pasado gracias a este reto y que está llenito (solo tenéis que ver el índice para daros cuenta de la cantidad que hay) de recetas riquísimas con unas fotos que te dicen "¡Cómeme!". 

Y como ya sabía a donde iba y me conozco, que empiezo a buscar y acabo con 20 recetas favoritas en mis manos y sin saber por cual decidirme, esta vez me acerqué con una idea clara en mi mente "este reto toca dulce, que hace meses que no publicamos nada con azúcar" ;).  


Dudé entre algunos bizcochos y tartas pero en cuanto vi estos Boston Cream Donuts no me pude resistir. Además, en casa llevábamos mucho tiempo queriendo preparar donuts, así que me he quitado una gran espinita que tenía clavada. ¡Y menudo descubrimiento! Nunca pensé encontrar una receta tan rica y que se pareciera tanto a los originales... Ya estoy pensando en nuevos rellenos y combinaciones jeje.


De la receta original solo hemos cambiado un par de cosillas, añadiendo un poco de leche a la masa y a la cobertura de chocolate y quitando el azúcar de ésta última por que los iba a decorar con azucarillos. Y la crema pastelera también la hemos hecho a nuestra manera.  

Gloria, ha sido todo un placer robarte y pasearme por tu blog, espero que te guste nuestra versión :).


 Ingredientes para los donuts (para 11 unidades)
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 35 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 8 gr. de levadura fresca
  • 2 huevos medianos
  • Ralladura de medio limón
  • 75 ml. de agua
  • 30 ml. de leche
  • 65 grs. de mantequilla sin sal pomada
  • Aceite de girasol para freír
 Ingredientes para el relleno
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr. de azúcar
  • 1/2 rama de canela
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 gota de concentrado de vainilla
  • 250 ml. de leche
  • 25 gr. de maicena
  Ingredientes para la cobertura
  • 125 gr. de chocolate negro para repostería
  • 1 cucharada pequeña de mantequilla sin sal
  • Leche
  • Sprinkles para decorar
 Preparación

En un bol bate los dos huevos y añade la harina, el azúcar, la sal, el agua, la levadura y la ralladura de limón. Bate unos 10 minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


Continúa añadiendo poco a poco la mantequilla y la leche y sigue amasando hasta conseguir una masa homogénea y un poco pegajosa.


Cubre con papel film y deja que repose la masa en el frigorífico como mínimo 1 hora y como máximo 12 horas. Lo más sencillo es dejarla reposar durante la noche, como hicimos nosotros.

Haz unas bolas de unos 45 gr., aplástalas un poco como si fueran unas hamburguesas y colócalas sobre papel de hornear para que reposen 1 hora más. Si la masa sigue estando un poco pegajosa, como me pasó a mi, no te olvides de espolvorear un poco de harina sobre el papel y tus manos, así evitarás que se pegue.


Mientras reposan los donuts puedes seguir preparando la crema pastelera.

Disuelve la maicena en medio vaso de leche y reserva. En un bol pon las yemas de huevo y el azúcar y bate hasta que te quede una mezcla homogénea.

Vierte el resto de la leche en un cazo y añade la rama de canela y la piel del limón. Deja que se cueza a fuego medio pero sin que llegue a hervir durante unos 10 minutos. 


Retira la canela y la cáscara de limón y baja un poco el fuego. Añade el medio vaso de maicena y leche que teníamos reservado y remueve con cuidado para evitar que se formen grumos.

Cuando esté a punto de hervir, retira el cazo del fuego y añade la mezcla de yemas y azúcar sin dejar de remover ya que con el calor es muy fácil que el huevo se cuaje. Una vez que se haya mezclado todo vuelve a poner el cazo a fuego lento y sigue removiendo hasta que la crema se espese prestando atención para que no se pegue en el fondo. Una vez espesada retira del fuego y reserva para que se enfríe.
Cuando la masa haya reposado, freímos los donuts en abundante aceite de girasol a fuego no muy fuerte por que es muy fácil que se quemen jeje.


Colócalos en una rejilla con unas servilletas de papel para que absorban el exceso de aceite y se enfríen.


Cuando los donuts y la crema pastelera estén fríos, podemos rellenarlos con la ayuda de una boquilla cilíndrica o una jeringuilla grande inyectándolos directamente. Parece que no, pero el relleno entrará sin problemas :) Siento no tener fotos de este paso, pero se me olvidó hacerlas! (en el blog de Gloria lo veréis fenomenal).

Ya solo queda derretir el chocolate junto con la mantequilla y un poco de leche. La cantidad de leche dependerá de la textura del chocolate, yo lo voy ajustando hasta conseguir la consistencia que más me gusta para cubrir los donuts.

Deja que se temple el chocolate y sumerge en él la mitad del donut. Decora con unos sprinkles y mételos en la nevera para que se acaben de enfriar.


Para realizar esta receta hemos utilizado el cazo de la batería Opera y la sartén de la batería Champagne de Vitrinor-Magefesa, que está fabricados en acero esmaltado vitrificado y nos van fenomenal ¡qué pena que no las descubriéramos antes!

Compartir:

31 Comentarios

  1. Mmmmmm, que buenos esos donuts rellenos!!!! No me importaría nada llevarme un par de ellos para casa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta, estoy babeando solo con verlos y no me quiero imaginar lo tremendos que estarán...
    Un beso y buen asalto.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!! Te han salido de libro de recetas...¿te queda alguna? jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuu!! Vaya pintazaaaaa, que delicia madre mia!!! Babeando me quedo!!

    ResponderEliminar
  5. Donuts... tengo ganas desde hace mucho de hacerlos. Aunque yo prefiero una versión horneada algo más ligera, pero los donuts me encantan, están divinos...

    ResponderEliminar
  6. Menuda necesidad me has creado.... ¡que delicia!

    besos, Mónica

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de receta; dan ganas de meter la mano por la pantalla y coger uno para acompañar el café.Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda, rica y vistosa
    de esas que se pueden hacer en casa de tranquis o para cuando viene alguien :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. En mi casa no dudarían ni un telediario, que ricos.

    ResponderEliminar
  10. estoy segura que esto es pecado, pero asi me dejo caer en la tentación!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta, has elegido bien tu botín, tengo ganas de preparar estos donuts que en casa seguro triunfarían, vigila tu cociba que yo también puedo entrar por la puerta grande y ¡ a por ella!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  13. Uy...Estos donuts los tuvimos en la mano..Una lástima no habérnoslos llevado, porque la pintaza que tienen es increíble! Te han quedado perfectos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ai madre que cosa más rica de donuts, con ese relleno se me cae la baba. ¡Dame unos pocos para desayunar! ejeje un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buena pinta! Me ha encantado compi. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, esto sí que es lo que por ahí llaman foodporn. Qué lujuria de chocolate, por no hablar de esa crema churretosa...me ha encantado, si te descuidas me lo llevo! Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía del amor hermoso!!! Que no vea esta receta mi madre o se quedaría pegada a la pantalla del ordenador (aunque mis compañeros de oficina no serían menos... jejejejeje!!!).
    Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima pinta que tienen tanto por fuera como por dentro, que delicias... ñam ñam!!!
    Grandísimo asalto!!! ^_^

    ResponderEliminar
  18. Guauuu, que gozada de donuts!! estos los hago si o si!! estupendo asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Esto es un asalto bomba!!
    Como dice Pep...la lujuria , el escándalo...
    Es de un completo que abruma.
    Buen asalto
    bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que salieras por la puerta principal diossss que cosa más buena. Pintaza brutal y así con el chocolate ummmm. un besote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pecado! Si los vieran mis hijos no quedaban ni uno, jajajajajaja!!! Unos donuts 100% adictivos!!! Maravilloso y delicioso asalto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Qué pecado, madre mía! impresionantes!

    ResponderEliminar
  23. Estoy a dieta y me estoy poniendo mala!!! Por dios que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy guardando tu receta uummm, me está diciendo mi hija que la tengo aquí al lado que le haga estos donutsss uuummm y es que estamos babeando, que buena receta, genial asalto!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuuuuu! Ahora mismo voy a poner tu receta en favoritos, a ver si me animo y la hago. Porque en casa se volverían locos. Se ve impresionante!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  26. ¿Puede haber algo más tentador...?

    ResponderEliminar
  27. Olé, recetón al canto y yo a estas horas y sin cenar.
    Me encanta tu botín, además muy bien explicado. Genial y que ricos.
    Un bss

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que la receta es una pasada, lo que más me puede gustar en el mundo.
    Estupendo asalto compi.

    ResponderEliminar
  29. Mira que he comido un arroz con bogavante al mediodía y todavía no le haría un feo a uno de tus Boston, pedazo de robo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Madre del amor hermoso! Creo que he muerto y he ido al cielo! De donde has sacado estas cosas tan delicadamente ricas??!! Yo quiero! Menudo asalto! Bss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo