14 de febrero de 2016

Probando las cajas QuéBox...

¡Buenas noches!

Hace unos días me contactaron desde Qué Puedo Comer para proponerme la prueba de una de sus QuéBox, unas cajas sorpresa que envían directamente a tu domicilio con 11 productos aptos para personas alérgicas al gluten y la lactosa. Como me pareció de lo más curioso, aquí estoy para explicaros cómo ha sido mi experiencia tras probar los productos que contenía esta caja.

Pero antes, os voy a explicar un poquito quién está detrás de estas cajas. Qué Puedo Comer es un buscador de alimentos realizado a partir de la información alergénica suministrada por los fabricantes acerca de sus productos. Su finalidad es facilitar, de una forma sencilla y eficaz, la búsqueda de productos aptos para personas alérgicas, celiacas y afectadas de otras intolerancias alimentarias. Viendo las dificultades para adquirir productos libres de alérgenos, decidieron desarrollar el proyecto QuéBox, con la idea de dar una solución a ese problema social y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen alguna restricción alimentaria.

La verdad es que en su buscador puedes encontrar un sin fin de productos con todos los detalles de alérgenos, aunque yo he echado en falta más información sobre donde adquirirlos, porque hay marcas que no me suenan de nada y no sabría donde comprarlas. Aún así os recomiendo que le echéis un vistazo al buscador que está disponible tanto en su página web como en su aplicación móvil gratuita “Qué Puedo Comer”.

Sobre sus cajas, parece que ahora solo hay la opción de "sin lactosa y sin gluten" aunque parece que quieren especializarse más y en un futuro ofrecer cajas todavía más especializadas e incluir productos para otros tipos de alergias alimentarias. Así que habrá que seguirles la pista ;).

Esto es lo que nos hemos encontrado en la caja que hemos recibido correspondiente al envío de enero:


La caja estaba marcada como "sin gluten", aunque también hemos recibido productos sin lactosa. Vamos a explicaros un poquito lo que nos han parecido estos productos, teniendo en cuenta que en casa nunca habíamos comprado productos sin gluten, así que no podemos compararlos con otros... ¡Ah! No he podido indicaros los precios ya que no venían especificados...

Don Simón, Soja sabor multifruta (1 litro)
La verdad es que a mi todos los zumos multifrutas me saben igual, así que éste, pese a estar realizado con extracto de soja, no he notado la diferencia con los que había probado hasta ahora a base de leche. Tiene la misma textura, sabor e incluso podría deciros que color... Así que es una buena opción si os gusta este tipo de zumos pero tenéis intolerancia a la lactosa.  


Proceli, Pan con semillas (390 gr.)
Es un pan de molde sin gluten y con semillas de lino, girasol y amapola. Está bien aunque para nuestro gusto tenía un sabor bastante dulce y la textura un poco arenosa de la miga no nos ha convencido. Además el tamaño de las rodajas nos ha parecido bastante pequeño, unos 8 x 7 cm.


Puleva, Mañanas Ligeras Sin Lactosa (1 litro)
En casa llevamos meses tomando leche sin lactosa, así que aquí podemos opinar un poco más. La verdad es que con lo de fácil de digerir no sé muy bien si será verdad, supongo que se referirán en comparación a la leche con lactosa, por que yo no he notado ningún cambio. El sabor está muy bueno, creo que es de las que más han sabido mantener el sabor a leche, aunque destaca un punto dulce. El color y la textura también están bastante bien, no me dio la sensación de "agua con colorante" que tienen otras marcas.


Iberitos, Paté Ibérico (2 x 50 gr.)
Pese a ser una buena opción para las personas alérgicas al gluten y la lactosa, a nosotros no nos gustó mucho, sobre todo su textura. Aún así, el sabor está bastante bien y la presentación en paquetes de 50 gr. es ideal para consumirlo de una vez y evitar que se quede dando vueltas por la nevera.


Costa Eco, Caldo de verduras ecológico (1 litro)
Un caldo con un aroma y un sabor muy buenos, que recuerdan a los caldos de verduras de toda la vida pese a que los ingredientes que lleva no se me habrían ocurrido nunca: cebolla, col, zanahoria, tomate, ajo y apio (corresponden al 0,3% de los ingredientes). Además lleva harina de arroz, almidón de mandioca, extracto de levaduras, aroma natural, maltodextrina de maíz y aceite de girasol y de oliva. Vale que a mi nunca me han convencido los caldos preparados y no los compro, así que no sé qué ingredientes suelen llevar... Pero este tampoco me ha convencido y no me ha hecho cambiar de opinión...


Wahta, Pure Maple Water (250 ml.)
Agua natural de arce. Me quedé alucinada cuando vi este producto. Es canadiense, totalmente transparente y tiene un sutil aroma y sabor a... se supone que arce... La verdad es que ha sido muy curioso probarlo, es como beber agua con un toque a raíz o verde jajaja. A mi me ha recordado un poquito al sabor de la chufa que se te queda en la boca una vez te has tomado la horchata, pero mucho más suave. No es de las cosas que volvería a comprar, pero si os pica la curiosidad, creo que la venden en las tiendas Taste of America.


Chocolates Marcos Tonda, Chocolate puro con leche (150 gr.)
Ha sido el gran descubrimiento de esta caja ¡está riquísimo! Pese a ser chocolate con leche, tiene un sabor más intenso a chocolate que los que he probado hasta ahora. La textura es similar al resto de tabletas, con ese punto cremoso típico de este tipo de chocolates. Claro que estos chocolateros alicantinos cuentan con más de 200 años de experiencia, así que sabrán muy bien lo que están haciendo ¿no? Nosotros de momento hemos seguido la recomendación que pusieron en una tarjetita: "sé feliz, come chocolate". Lo malo es que lo hemos seguido tan al pie de la letra que ya nos lo hemos acabado jajaja.


Helios, Tomate frito (300 gr.)
En casa, pese a tener siempre algún envase de tomate frito para hacer un plato de pasta rápida entre semana, no nos había dado por probar esta marca ¡y lo que nos hemos perdido! Está totalmente triturado, con un color y consistencia muy naturales y un sabor muy rico. Cuando abres el bote el olor del tomate es espectacular... Además, nos gustó mucho que no tuviera potenciadores del sabor, conservantes, etc. En el bote indican que es un producto sin gluten. Creo que caerá más de una vez en nuestra cesta de la compra. 


Zealia, Organic cookies de manzana y canela (135 gr.)
Unas galletas muy curiosas. 100% naturales, elaboradas artesanalmente con productos de agricultura ecológica y libres de gluten, lactosa y grasas trans. La textura es un poco diferente de las que he comido hasta ahora, como más arenosa y pese a ser duras se rompen muy fácilmente. Y el sabor nos ha parecido un poco extraño. La combinación de manzana y canela está muy rica, pero al final te deja un regustillo que no lo identificamos hasta que no leímos los ingredientes: ¡extracto de romero! A nosotros este punto nos sobraba, pero para de vez en cuando no está mal por que solo trae nueve galletas. Eso sí, me encantó que fueran tan naturales, así que me he apuntado investigar esta marca. 


Lays, Patatas al punto de sal / Nocilla (200 gr.)
Termino juntando estos dos productos porque creo que casi todo el mundo los conoce y no hay mucho más que añadir... A mi me encantan, pese a que intento no comerlos muy a menudo por que me hacen engordar bastante... Y menos mal, si no creo que serían un par de básicos en mi dieta diaria jajaja. Ambos indican que son productos sin gluten.



Si te animas y quieres probar una de las cajas QuéBox ¡tenemos un descuento! Cuando te registres en su página, añade el código promocial QBBLG y el precio final será de 9,90€.

Y para terminar... ¡Espero que estéis disfrutando de un feliz día de San Valentín! Yo terminé la entrada de hoy con este rico y amoroso café con leche ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...