Pollo en hojaldre - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!

Hoy nos toca aparecer prontito por aquí porque hemos llegado al último domingo de noviembre y eso significa... ¡que os tenemos que mostrar el botín conseguido para el Asalta Blogs!


La verdad es que con los días de frío y lluvia que ha habido este mes me daba mucha pereza vestirme con el traje de ladronzuela, salir de casa e ir hasta Salamanca, la tierra de nuestra víctima de este mes... Pero al final el vicio que tenemos con esto del Asalta Blogs es más fuerte que la pereza y las tiriteras, y me pegué el paseo hasta la cocina de Amalia ¡y menudo descubrimiento!

Su blog, Cuadernos de Cocina, está llenito de ricas recetas y de todo tipo, desde las más sencillas hasta algunas elaboradas, con sabores tradicionales o exóticos platos internacionales... Vamos, es de los blogs que te puedes pasar unas cuantas horas rebuscando en su despensa hasta decidirte por unas pocas recetas... ¡porque te llevarías todas!


Fueron unos cuantos viajes a su cocina, eligiendo primero algunos platos dulces y luego pasando a los salados... ¡y es que no me decidía! Así que al final pensé que podría ser buena y buscar algún plato que no se saliera mucho de la dieta... Y di con este pollo en hojaldre. Vale que el hojaldre se sale un poco de madre, pero el relleno lo hemos comido alguna que otra vez, así que para una comida de fin de semana podría valer... ¿cuela? jajaja.


¿Y qué deciros sobre este pollo en hojaldre? Pues que está riquísimo, es súper sencillo y te queda un plato la mar de resultón. Además, se puede considerar una receta bastante sana si, como nosotros, controlas el aceite que utilizas para el montón de verduras que lleva y el pollo lo haces a la plancha. ¡Ah! Y tienes que encender un ratito el horno, cosa que ahora se agradece mucho jejeje. ¿Quieres más excusas para preparar este rico plato? ;)

Hemos intentado mantener lo máximo posible la receta original. Los únicos cambios que hemos hecho han sido sustituir el queso rallado por uno en lonchas más suave y añadirle un poco de comino y pimienta.


¡Muchísimas gracias por dejarnos entrar en tu cocina, Amalia! Ha sido un auténtico placer.
 

 Ingredientes (para 4 - 5 personas)
  • 2 placas de hojaldre refrigerado
  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 3 puerros
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 8 lonchas de queso
  • 8 lonchas de jamón de york
  • 1 bolsa pequeña de espinacas frescas
  • 1 huevo
  • Comino
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
 Preparación

Lava y pela las verduras. Corta los pimientos y la cebolla a tiras y los puerros y el calabacín a rodajas finas. Reserva.

Pon una sartén con unas cuatro cucharadas soperas de aceite y cuando este esté caliente, añade la cebolla y deja que se poche.


Sigue añadiendo los dos pimientos...


Y los puerros. Remueve para que todo se mezcle bien.


Cuando los pimientos comiencen a estar blandos añade el calabacín, el comino al gusto y salpimienta.


Mantenlo a fuego medio hasta que todas las verduras estén hechas, removiendo de vez en cuando. Mientras, podemos preparar el pollo. Salpimiéntalo y hazlo a la plancha y sin aceite, para que quede más suave.


Una vez hecho, córtalo a tiras y añádelo a la sartén de las verduras. Remueve durante un par de minutos para que se mezcle todo, rectifica de sal si hiciera falta y retira del fuego.


Pon a precalentar el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

Extiende sobre una bandeja forrada con papel para cocinar la lámina de hojaldre. Añade la mitad del relleno que has preparado en una parte de la masa sin llegar a los bordes y aplástala un poco con cuidado.


Coloca encima cuatro lonchas de jamón de york.


Continúa con cuatro lonchas de queso.


Y por último la mitad de las espinacas.


Dobla el resto de la masa hasta cubrir el relleno y cierra bien los bordes para que el relleno no se salga.

Bate un huevo y con la ayuda de un pincel cubre toda la superficie de la masa.


Repite el mismo proceso para preparar el otro hojaldre. Si solo quieres hacer uno grande, tendrás que cubrir la placa entera con todos los ingredientes siguiendo el mismo orden y cubrirla con la otra placa.

Mételo al horno unos 30 minutos, hasta que el hojaldre tenga un tono dorado.

Servir caliente.   


Compartir:

18 Comentarios

  1. Mmmmm que delicia! Y además puedes hacerlo a gusto del consumidor, poniendo las verduras que más te gusten o que ean de temporada. Me encanta la idea incluso para reciclar el pollo de hacer caldo, que a veces me da pereza hacer croquetas con el trabajo que dan. Esto riquísimo y mucho más rápido de preparar :-)

    Un asalto estpendo. Un petó,

    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Qué buena elección, no sé porque las recetas con hojaldre son la mar de resultonas y riquísimas siempre... Pero ¿porqué será que me suena este paño? jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Jo, que rico y tanto que cuela. Lo adopto con tu permiso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno solo es cuestión de mentalizarnos , queso light, jamón bajo en sal , verduritas y pollo a la plancha , y el hojaldre , ¿ el hojaldre ? pero si es una cosa finita que se deshace en la boca y está muy bueno . Bueno por mi parte si cuela

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eso tiene que estar buenísimo, qué pinta!!! Me encanta el pollo con todo tipo de acompañamientos. Apuntada queda. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Eso tiene pinta de ser amor del bueno, me encanta!!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta. Y por saltarse un día la dieta no pasa nada, no? Besos

    ResponderEliminar
  8. Una de esas recetas de las que te olvidas y no caes en la cuenta de que la tienes cuando tienes pollo para comer. Y está buenísima!!! Tendré que revisar más a menudo mis cuadernos... jajaja. Muy buen asalto, guapa! Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches!!

    En primer lugar felicitarte por el blog! La verdad es que todo tiene una pinta fantástica!

    Desde aquí queremos invitarte a visitar nuestro blog!

    http://www.diyandvintage.com

    Y nos ofrecemos a realizar colaboraciones futuras cuando queráis!

    Un saludo y feliz final e semana!

    El equipo de DIY and Vintage

    ResponderEliminar
  10. Si ya me gustaban las tartas saladas esta especie de empanada me ha enamorado! Y mira que tengo hojaldre en casa asi que me la llevoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Madre que cosa más rica, me encanta!!! Al hojaldre le pongas lo que le pongas está delicioso y con ese relleno se me hace la boca agua.....Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico tiene que estar este hojaldre, y se ve muy sano, con tantas verduritas y con el pollo, tiene que tener un sabor suave y a la vez delicioso. Con el hojaldre siempre se acierta. Asalto perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Voy tarde... lo sé... pero es que no he tenido tiempo de visitarte antes ;)
    Más vale tarde, o eso dicen no? :) Que pintorra tiene tu asalto, rico, rico, rico. Un super clásico que nunca falla. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía!! Qué recetón te has marcado!! Me encanta cómo queda ese hojaldre relleno. Tiene de todo y todo rico!! Me la appunto!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ummm, pero qué de cosas ricas lleva, menudo lujo de asalto. Hasta la próxima, compi. Besooos

    ResponderEliminar
  16. Que rico, me encanta todo lo que va con hojaldre y ese tuyo con pollo y verduritas está que dice comemé a gritos, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía eso tiene que estar de muerte con todo lo que lleva! Qué hambre!

    ResponderEliminar
  18. Con mucho retraso, pero por fin he podido ver tu aportación al reto y me ha encantado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo