Vichyssoise de manzanas - Reto #asaltablogs

Ya hemos llegado al final del mes y como ya es costumbre nos toca traeros el resultado de nuestro robo para el Asalta Blogs. Y este es un asalto todavía más especial porque ¡ya hemos llegado al final de la temporada! Éste es el último que realizamos por sorteo ya que el próximo será para homenajear al mangante más hábil de todos ¡qué nervios!


Pero no vamos a adelantar acontecimientos y vamos a centrarnos en la receta de este mes, que después de probarla ha pasado directamente a formar parte de nuestras recetas de cabecera ¡por que está deliciosa!

Nuestra víctima de este mes ha sido Pilar, la persona que está detrás del blog Per sucar-hi pa y, como su nombre bien indica, está lleno de recetas riquísimas tanto para mojar pan como para chuparse los dedos sin parar. 


Y es que en el blog de Pilar vais a encontrar platos de todo tipo y para todos los gustos ¡e incluso tiene una sección internacionales! y todos acompañados por unas bonitas fotos y unos paso a paso muy detallados. Así que ya os podréis imagina lo que nos ha costado decidirnos solo por una ¿verdad?

Sabiendo ya a lo que me iba a enfrentar, me puse mi traje de ladronzuela y me colé en su cocina, dispuesta a llevarme una rica receta bajo el brazo. Y, aunque al principio me decanté por unas hamburguesas de lentejas y quinoa, con un día tan lluvioso y fresco el cuerpo me pedía algo más reconfortante. Así que al final, después de mucho rebuscar, me lleve esta Vichyssoise de manzanas que me pareció muy original. 


Nosotros la servimos templada ¡y qué bien nos sentó! El toque ácido de la manzana suaviza y le da un sabor espectacular a la tradicional vichyssoise e hizo que un plato nos supiera a muy poco. Además, como es una crema que se puede tomar también fría, cuando la hicimos preparamos más cantidad y dejamos lista una botella en la nevera para apañarnos alguna comida rápida.

Hemos mantenido prácticamente igual la receta de Pilar, ajustando algunas cantidades a nuestro gusto. Lo único que no hemos incluido han sido las raíces fritas ya que las hicimos, las probamos y nos nos convenció su sabor, demasiado amargas para nuestro gusto...


Así que muchas gracias Pilar por habernos dejado entrar en tu cocina y descubrir esta rica receta que vamos a preparar más de una vez este verano (¡y el resto del año!)


 Ingredientes
  • 1 manojo de puerros (6 piezas aprox.)
  • 2 manzanas grandes
  • 2 patatas medianas
  • 700 ml. de caldo de pollo
  • 200 ml. de nata
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cebollino para decorar
 Preparación

Limpia bien los puerros y asegúrate de que no tengan tierra. Reserva las raíces si vas a querer añadirlas y corta el resto del tallo en rodajas finas. Pela y lava las patatas y las manzanas y córtalas en trozos pequeños. Reserva todo.


En una cazuela a fuego medio vierte un poco de aceite y, cuando esté caliente, añade el puerro y las patatas con una pizca de sal. Remueve para que no se pegue y deja que los puerros se pochen sin que cojan color.


Cuando los puerros estén pochados añade las manzanas y salpimienta. Deja que se cueza a fuego lento durante unos minutos removiendo de vez en cuando hasta que se ablanden.


Vierte el caldo hasta cubrir todas las verduras y deja que cueza unos 20 minutos más, hasta que todas las verduras estén hechas.


Pasado ese tiempo, retira la cazuela del fuego y tritura las verduras con una batidora hasta conseguir una crema fina y homogénea. 

Vuelve a colocar la cazuela a fuego lente, añade la nata y remueve. Deja que cueza unos minutos hasta que arranque a hervir, rectifica de sal si hiciera falta y retira la cazuela del fuego.


Deja que la crema se temple o enfríe por completo. 

Antes de servir pica un poco de cebollino y añádelo acompañado de un chorro de aceite.

Compartir:

17 Comentarios

  1. De diez te ha quedado este vichyssoise, me encantaria probarlo!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡oh! me quedo mueta, ¡pedazo de asalto! felicidades

    ResponderEliminar
  3. Interesante variación de la vichyssoise... me la quedo, esto promete estar muuuuy rico.

    ResponderEliminar
  4. Solo con ver las fotos te entran ganas de meter la cuchara

    ResponderEliminar
  5. Buenísima idea lo de la botella, lo veo perfecto para el tupper!!! La receta oye, que rica tiene que estar.. me la apunto!!!
    Un beso, Vanessa!!!

    ResponderEliminar
  6. De lujo!!! Me encanta esta receta, y te ha quedado con una pinta tremenda!
    Gran asalto

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh no la había oído nunca, pero el toque de manzana seguro que le da un gustito muy rico, tomo nota aprovechando que aun no ha llegado el calor fuerte, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato ideal para este verano, muy rico y ligero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta la idea del añadido de manzana en la vychissoise! Me da que le tiene que dar un puntito extra de lo más acertado. Me la copio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. cualquier crema me hace babear hasta la deshidratación, pero tu vichisoise tiene una pinta espectacular...está...sorbible!!
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Doy fe que está la mar de rica!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Has escogido una receta muy primaveral, fresca y rica! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Vanessa, esta crema triunfo en casa las navidades pasadas, esta riquísima. Aquí también hacemos de más y la reservamos en la nevera.
    Te ha quedado muy bien. Buen asalto.

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  14. Por fin os puedo visitar! Esta receta me parece superoriginal y se ve deliciosa! Te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena!! Esta vichyssoise la robé en otro Asaltablogs en diciembre y triunfó pero de qué manera. Nosotros la comimos fresquita y la hice con leche de soja en vez de nata...y voló!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado de lujo, me encanta la receta. Kissess

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo