Ensalada de pescado blanco y manzana

Hoy os dejo una receta muy rica, sana y que a mi me encanta para cenar un día algo rápido o en verano con un toque de nevera para que esté bien fresquita, que sienta de maravilla: una ensaladita de pescado y manzanas. Además de ser muy completa, si sois como yo que el pescado no os hace mucha gracia, es otra manera de comerlo sin que se note mucho su sabor y, sobre todo, si usáis uno como la pescadilla o la merluza que al hervirlos quedan muy suaves.

Antes de presentaros la receta, gracias a Manu Catman nos hemos enterado de que este mes hay un reto en el blog Velocidad Cuchara de Rosa Ardá y encima ¡sobre recetas con manzana! Así que, además de haber encontrado un blog muy útil, voy a presentar esta recetilla al reto, aunque después de ver las 7 recetas que ha propuesto Manu Catman para tener un día "amanzanado" va a ser  un reto difícil!!! jajaja  


 Ingredientes (para 2 personas)
  • 4 pescadillas pequeñas (o cualquier pescado que os guste)
  • 1 manzana
  • 1 lata pequeña de maíz dulce
  • 3 tomatitos secos
  • 1 yogurt natural
  • 1 cebolla grande
  • Aceitunas
  • Zumo de 1/2 limón
  • Mayonesa (opcional)
  • Sal, Pimienta, laurel, Aceite de oliva virgen extra
     Preparación

    Pon en remojo los tres tomatitos secos.

    Limpia las pescadillas o, como nosotros, puedes usar las que venden ya congeladas y preparadas para cocinar, eso sí, déjales la piel y la espina y ponlas a cocer en una olla durante 20 - 30 minutos con una hoja de laurel, 3/4 de la cebolla y una pizca de sal. Deja templar las pescadillas para quitarles la piel y las espinas y desmenúzalas en una fuente o bandeja. 

    Lava la manzana, quítale el corazón sin pelarla y córtala a dados. Pica también el 1/4 de cebolla que te sobró antes y los tomates secos.

    Ahora solo queda añadir el resto de ingredientes a la fuente, pero acuérdate de escurrir todo muy bien para que no se agüe la ensalada, y salpimenta a tu gusto. En la foto no aparece el maiz por que nos quedamos sin en casa!! Pero le da un sabor dulce muy bueno, así que os recomiendo que no os olvidéis de comprarlo jeje.


    Para el aliño, mezcla el yogurt con el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva. y, si quieres, le puedes añadir un poquito de mayonesa. Échalo por encima y remueve para que se mezcle todo bien ¡y ya estará lista!

    Una ensaladita muy rica ¿eh?

    Si no queréis tirar nada, el caldo que te sobre al hervir el pescado puedes usarlo para cocer otro día un poco de arroz, te quedará una sopa muy buena, ya lo verás :).

    Compartir:

    0 Comentarios

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

    Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

    Un abrazo