Muffins de chocolate y nueces

Hoy toca receta dulce que hace tiempo que no pongo ninguna, pero con la especie de dieta que sigo intento hacer menos cantidad postres y bollos en general pero ¡es que los muffins son irresistibles!

Me pasó algo parecido a la última vez que preparé muffins. El sábado por la tarde me entraron unas ganas tremendas de preparar algunos, pero fui fuerte y aguanté la tentación... Me decía a mi misma: si los preparas, te los vas a comer y si te los comes, adiós a la dieta... Esta cancioncilla me duró hasta el domingo por la mañana jajaja En cuanto me levanté fui directa a la cocina y preparé unos poquitos para desayunar ¡es que no teníamos nada con que acompañar a nuestro triste café con leche! jajaja.

A mi cocinillas le encantaron y ya se han convertido en sus nuevos muffins favoritos. Me dijo que tenían todo el sabor rico de los brownies pero sin el toque del caramelo que a él no le gusta mucho y que a veces se le hace pesado, así que seguro que los repetiré.

  Ingredientes (para 15 unidades)
  • 250 gr. de harina
  • 90 gr. de azúcar
  • 240 ml. de leche
  • 60 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal 
  • 1 tableta de chocolate negro fondant
  • 1 puñado de nueces
Preparación

Pon a precalentar el horno a 190ºC, pica las nueces para que se repartan mejor entre los muffins y prepara los moldes sobre una bandeja del horno. 
 
Para preparar la masa de los muffins necesitarás dos recipientes. En el primero tienes que mezclar el huevo batido, la leche y el aceite (los ingredientes líquidos) y en el segundo la sal, la harina, el azúcar, la levadura y las nueces (los sólidos). Cuando los ingredientes estén bien mezclados debes verter los sólidos en el recipientes de los líquidos y para mezclarlos no debes batir, sino remover solo un poco hasta que todo esté mezclado y aparezcan grumos, así que no deberías tardar más de un minuto en mezclarlo.

Reserva esta mezcla un momento y pon a deshacer en el microondas 1 tableta entera de chocolate. Yo tardo unos 2 min. a intervalos de 30 segundos para que no se queme el chocolate. Una vez esté completamente deshecho viertes el chocolate sobre la masa de los muffins que habías reservado y vuelves a mezclar todo con cuidado.

Rellena cada molde con la masa hasta las 3/4 partes y adorna cada muffin con una nuez. Mételos al horno unos 20 minutos aproximadamente y ¡listos!

Compartir:

10 Comentarios

  1. Y con aceite! geniales, se ven suuper ricos. Los probare seguro :-) bessssss

    ResponderEliminar
  2. Hoolaaaa, esta misma tarde he hecho yo unos muffins para merendar. Han sobrado también para desayunar mañana. Y es que son un placer ¿verdad?

    Los tuyos de chocolate se ven deliciosos. Es cierto que se dan un aire a brownie. Voy a tener que probar a hacerlos :)

    ResponderEliminar
  3. Quien puede resistirse? los hago seguro, me encanta el brownie, hay que darse un respiro de la dieta de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Me resulta dificil encontrar esos moldes cuadrados!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que no soy la única que cae ante su tentación :P jajaja gracias!!

    Isa, la verdad es que no uso moldes por que solo tengo 6 redondos y no me llegan para todos. La forma cuadrada la consigo juntando todos en el centro de la bandeja jaja lo único malo es que los de los bordes algunos te quedan con formas muy... digamoslo,curiosas jajaja

    ResponderEliminar
  6. uf que ricoooooooooos no me extraña que no te resistieras, ante esto yo tampoco opongo resistencia.....jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tienen muuuuuuuuuy buena pinta! Qué buena idea lo de juntar los papelitos en una bandeja...no te creas que le da un toque con un "no se qué" que me gusta...yo ya me quedo de seguidora que tu preparas muchas cosas ricas y no me quiero perder nada!
    Besitos
    ROsilet

    ResponderEliminar
  8. Hola, cuantos muffins te salieron con esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fueron unas 15 unidades :)

      Y disculpa por no responderte antes...

      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo