Galletas navideñas decoradas con glasa real

Ya se están acabando las Navidades y no he podido publicar todo lo que tenía pensado (ni preparar casi nada...). Este año me he organizado bastante mal y he tenido demasiadas ideas, así que todos los días íbamos con prisas de un lado a otro o acababa hasta las tantas con alguna de mis "geniales ideas"... Por que soy de las que cuando lo pienso, lo hago, y a veces no calculo muy bien el tiempo que puedo tardar en prepararlo, y llegando a casa sobre las siete de la tarde no da para mucho...

Como me pasó con estas galletas que dejamos como regalo a la familia de mi cocinillas por que no íbamos a estar en Nochebuena con ellos. Fue el 23 de diciembre cuando se me ocurrió la idea. y podéis imaginaros a qué horas acabé jeje
Así que para mostrar un poco más el espíritu navideño que ha inundado el resto de blogs, hoy os enseño mis primeras galletas decoradas con glasa real, que lo tenía pendiente desde principios de diciembre, cuando os enseñé las los árboles de galletas decoradas con fondant.

Tardé bastante tiempo, pero he de decir que disfruté como una enana decorando las galletas. Preparar la glasa real me daba mucho respeto y aunque creo que la de relleno me quedó un poco más densa de lo que debería haber sido, al final me apañé bastante bien. Eso sí, la que lié con los colorantes era para haber hecho una foto jaja siempre acabo con el mismo tono del que he usado :P
Lo mejor de todo es que las galletas gustaron mucho. Las repartí entre la familia y algunos compañeros del trabajo y, aunque al principio les daba pena comérselas (si llegan a ver las obras de arte que hacen muchas artistas de algunos blogs ya las enmarcan directamente jaja), no tardaron mucho tiempo en darles un buen bocado jeje Y si no queréis liaros a decorarlas con la glasa real o con fondant, solas también están riquísimas. 

Tanto para las galletas como para la glasa real seguí las indicaciones de Bea, de El Rincón de Beaque siempre lo explica todo fenomenal. Como las galletas fueron de la misma hornada que las de los árboles, os pongo el enlace a la otra receta aquí

Y antes de pasar a la receta quería agradeceros a todos los votos que recibió mi tarta de Devil's Food Cake en el concurso que organizó Whole Kitchen ¡al final quedó segunda! Para mi, recibir 90 votos es como haber ganado así que ¡muchísimas gracias! 

 Ingredientes
  • 200 gr. de azúcar glass industrial
  • 1 clara de huevo grande
  • 1/2 cucharada de extracto (esta vez usé agua de azahar)
  • Colorantes en gel
 Preparación

Tamiza el azúcar glass.

En un bol vierte la clara de huevo, añade 1/3 del azúcar glass y bate a velocidad baja. Una vez que se haya mezclado, añade un poco más de azúcar glass a cucharadas y bate unos minutos hasta tener una mezcla blanquecina y un poco densa.

Añade 1/2 cucharada del extracto que hayas elegido para darle sabor y sigue batiendo. Añade el resto del azúcar a cucharadas y bate hasta que la mezcla sea completamente blanca, brillante y que cuando la cojas con una cuchara esté firme y no se caiga. Como bien explica Bea, que tenga una consistencia parecida a la pasta dentífrica.

Para probar la consistencia puedes coger una poca, dibujar una L minúscula y ver si las dos líneas que se cruzan se diferencian y no se mezclan. Si no es así, puedes añadir un poco más de azúcar glass y batir hasta conseguir esa consistencia. 

Retira la cantidad que necesites para hacer el delineado y con el resto seguimos preparando la glasa de relleno.
Añade agua a cucharaditas y muy poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una consistencia parecida a la miel.

Reparte la glasa en tantos recipientes como colores vayas a usar. Añade el colorante, mézclalo bien con cuidado y déjalo reposar tapado una media hora. 
Quita con una espátula de goma las burbujas que hayan salido, pon la glasa en biberones o en unas mangas con boquillas finas ¡y a dibujar!
Aunque sea ya un poquito tarde, os deseo que paséis una mágica noche de Reyes ;)

Compartir:

2 Comentarios

  1. Hija mía, eres una catacrack!!!!!!!!! y además........... hoy es tu cumpleeeeeeeeeee!!!! FELICIDADES, GUAPA!!!!!
    Disfruta mucho de lo que queda de día.... mañana yo!
    Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lady, ¡¡es normal!! Empiezas pensando en todo lo que vas a hacer, ¡¡y luego te falta tiempo!! Las Navidades tendrían que ser una estación para poder hacer todo lo que queremos (pero entonces no serían tan especiales).
    A mí me han quedado recetas en el tintero, sin preparar. ¿El lado bueno? En doce meses, ¡¡a por ellas!!

    Lo de las galletas decoradas, además de darme miedo, me parece un engorro por lo de los colores. Las únicas que he hecho eran blancas, y las próximas que haga, serán también de uno o dos colores como mucho, jajaja.

    Me encantan los calcetines!!!!!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo