Torrijas - CWK

Whole Kitchen, en su Propuesta Dulce para el mes de marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía: las torrijas.
Esta vez, por no dejar pasar este reto tan rico, hemos vuelto a repetir receta en el blog. El año pasado ya os enseñé las torrijas que preparó mi padre y, aunque dudé si prepararlas de nuevo para el blog o no, al final pudo más la tentación de tener un rico desayuno el domingo que la culpa por seguir alimentando a los michelines jeje.

Así que con "gran pena" (ejem) y "mucho esfuerzo" (ejem) me puse a preparar por primera vez unas torrijas en mi casa. Por que, aunque he comido muchísimas (ya os comenté la otra vez que las torrijas en mi familia no era una cosa exclusiva de semana santa), nunca las habíamos preparado nosotros... 

Y, una vez que las he probado, puedo confirmar que no saben igual. Me pasa lo mismo que con los bocadillos, no tienen el mismo sabor cuando los haces tú que cuando te los prepara otra persona. Sin ninguna duda, siempre están más ricos con la segunda opción ¿no os pasa lo mismo a vosotros?

Volviendo a las torrijas...  La verdad es que son muy fáciles y rápidas de preparar. En un momento tienes el acompañamiento ideal para un rico café, te sirven tanto como desayuno, merienda o postre y encima tienen una textura suave y un sabor muy rico ¡No se les puede pedir más! Bueno, quizá una cosa.... por que yo sigo pensando que si las hubiera preparado mi cocinillas habrían estado mucho mejor ;) jaja.


 Ingredientes (12 uds. aprox.)
  • 700 ml. de leche
  • 1 rama de canela
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 300 gr. de pan
  • 2 huevos grandes
  • Un trozo de piel de un limón
  • Aceite suave
  • Canela en polvo (opcional)
 Preparación

Pon a calentar la leche junto con el azúcar, la rama de canela y la piel del limón en un cazo a fuego fuerte. Remueve para que se mezcle todo y cuando vaya a comenzar a hervir retira del fuego. Reserva hasta que se temple la leche.
Mientras se enfría puedes batir los huevos en un plato, cortar el pan en rodajas bastante anchas y poner a calentar a fuego medio-fuerte una sartén con bastante aceite...
Una vez que la leche esté templada retira la canela y la piel del limón y ponla en un bol o plato amplio para mojar el pan.

Con cada una de las rebanadas tendrás que seguir los mismos pasos. Primero ponla en el plato que contiene la leche y deja que la absorba hasta que el pan se ablande un poco, y luego pásala por el huevo cubriéndola por completo.
Y de ahí directas a la sartén hasta que tengan un color bien doradito por todos los lados.
Colócalas sobre unas servilletas de papel para que absorban el exceso de aceite, espolvorea un poco de azúcar por encima y, si quieres, un poquito de canela en polvo.

Se recomienda acompañar con un café o chocolate bien calentito :).

Compartir:

8 Comentarios

  1. Qué rics las torrijas!! además te han quedado fantásticas!
    De buena gana me comía una ahora!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas!. Pero, ¿porqué estas cosas tan ricas tienen que hacernos engordar tanto?. Bueno el caso es que el festín de torrijas nos lo hemos dado aunque ahora nos remuerda la conciencia, pero no hay que preocuparse , esto con dos carreritas por el parque lo bajamos enseguida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola
    que ambiente de Semana Santa tenemos hoy, da gusto ver tanta torrija. Me ha encantado tu arrepentimiento por preparar las torrijas, si, si ya veo jajaja qeu gracia.
    Te han quedado fantásticas, el grosor, la textura me gusta mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!!!! me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encantan, nunca las he preparado
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Es que no hay nada como lo que hace uno mismo, las torrijas son una delicia a cualquier hora y qué rápido se hacen!!
    Te han quedado geniales!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta ver que cada persona tiene su propia versión de torrijas. Riquísimas y preciosas te han quedado!

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado estupendas.Yo también pienso que las cosas que me hacía mi madre a mi no me salen igual,haciéndolo de la misma manera.
    Me alegro que ya te hayas recuperado. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo