Pollo rebozado con quicos

Montar tu propia boda debe ser agotador, pero ayudar en la boda de una amiga os aseguro que no se queda atrás...

Hace unos meses una compañera del trabajo nos anunció que se iba a casar el próximo 30 de junio y, tras la alegría y contarnos tooooodos los detalles, otra compi y yo le dijimos que nos tenía para lo que necesitara, para todo lo que se le ocurriese, y de verdad de la buena. Ella dijo que ya le ayudaríamos en algo... Nosotras dos nos lo tomamos al pie de la letra, pero como no nos acababa de decir nada y queríamos participar, comenzó nuestra lluvia de ideas... o más bien un chirimiri de ideas (que gran descubrimiento esta frase) ¡por que no parábamos!  jajaja

Aviso para las futuras novias que tengas amigas pro-activas y con grandes dosis de imaginación: dadles un cometido desde el principio o son capaces de poneros hasta un novio nuevo, que nos llega a dejar un par de días más y creo que lo hacemos jaja Esto es broma, ¿eh? no vaya ser que el novio lea esto y me retire la invitación jajaja aunque tampoco me extrañaría, le hemos tenido que volver loco...

Así que desde el día del anuncio le buscamos ideas para absolutamente todo, desde el vestido hasta el peinado, para las joyas que podía llevar, las invitaciones, e incluso le íbamos a hacer unos cupcakes para los invitados pero el lugar donde lo celebran no le dejaban llevarlos... En fin, que estuvimos muy entretenidas volviendo loca a la novia y montando nuestros propios proyectos jaja.

Pero hace un par de semanas llegó la frase tan esperada de sus labios: chicas necesito vuestra ayuda para los detallitos de los invitados!! Nos pusimos manos a la obra en un santiamén y después de barajar varias opciones, dimos con una que le gustaba también al novio. Así que hemos pasado una semana diseñando y dándole vueltas al tema, ya está casi todo preparado para ponernos a trabajar en ellos los próximos días... En cuanto pase la bodas os los enseñaré!!!

Así que ahora entenderéis por qué he estado tan desaparecida... Trabajar 9 horas al día y meterte en todos los berenjenales posibles hace que las veinticuatro horas de un día se queden muy cortas... Con este ritmo las últimas recetas que hemos preparado procurábamos que no nos quitaran mucho tiempo...

Y esta es perfecta. No tardas nada en prepararla, es una manera diferente de comer el pollo y está riquísima con el toque de los quicos. Ahora que viene una época con muchos partidos de fútbol creo que ideal para prepararlo como picoteo y disfrutarlas con la familia o los amigos y un buen partido de fútbol¿no creéis?

Nosotros la preparamos con trozos de pollo pero podéis cambiarlo por alitas o incluso con pescado también debe estar muy rico.

 Ingredientes (para 2 personas)
  • 10 alitas de pollo cortadas a trozos
  • 75 gr. de quicos aprox.
  • 1 huevo
  • Curry (opcional)
  • Sal, pimienta y aceite de oliva
 Preparación

Con un picador trocea los quicos. Los puedes dejar en trozos grandecitos, como nosotros, o triturarlos hasta que parezcan pan rallado, como más te gusten.

Salpimenta la carne pero con poca sal ya que los quicos le darán un punto bastante salado.

En un plato hondo bate bien el huevo y, si te gusta, añade la cantidad de curry que quieras. Pasa las alitas por el huevo hasta que estén bien cubiertas.
Pon a calentar en una sartén un buen chorro de aceite de oliva. 

En otro plato pon los quicos triturados y acaba de rebozar el pollo. Nosotros solo le dimos un par de vueltas para que se engancharan unos pocos, no cubrimos por completo las alitas para no perder el sabor del pollo ni saturarnos de quicos.
Cuando el aceite esté bien caliente, añade las alitas y fríelas a fuego medio alto hasta que los quicos y el pollo estén bien doraditos.
Antes de servir coloca las alitas sobre unas servilletas de papel para que absorban el exceso de aceite. 

Puedes acompañarlas con algunas salsas como ketchup, mayonesa, salsa brava, etc.

Compartir:

8 Comentarios

  1. Rico es poco vamos. Tiene una pinta. Te copiamos la receta y nos quedamos por tu blog. Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, me encanta el pollo rebozado en maíz. Lo he probado en restaurantes varias veces (si lo veo en la carta lo pillo siempre) y nunca lo he hecho en casa.
    Gracias por la receta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que rico está así el pollo frito, tiene una pinta estupenda!! Me muero de curiosidad por ver lo que le has preparado a los invitados de la boda....
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, quñe rico!!!
    Con esa costrita ce kikos tiene una pinta estupenda...ya etsa anotada que estas cosas en casa nos encantan! un beso

    ResponderEliminar
  5. que rico!!!! es genial que le ayudéis a preparar su boda, ya nos enseñarás que os traéis entre manos, besos!

    ResponderEliminar
  6. HOla
    te pasa como a mi ¡¡¡ te apuntas a todo!! pero se pasa muy bien organizando estas cosas, aunque luego acabas agotada.
    Estas alitas me parecen geniales con los kiko que sabor tan bueno y crujiente a la vez, y como tú dices ahora que empieza la temporada de futbol y picoteo son una buena idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. He descubierto tu blog en cocineros blogueros y he decidido pasarme a echar un vistazo y derepente Buummm¡¡¡¡, Pollo rebozado con quicos. Ese pollo tiene que estar muy bueno, crujiente por fuera y jugoso por dentro, esta me la apunto, me quedare por aqui como seguidor a ver que más se cuece. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y muchas gracias Dimanse! Si lo pruebas seguro que no te arrepentirás... o sí, que cuando te pones no puedes parar de comerlo jeje ;)
      Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo