domingo, 4 de agosto de 2013

Gazpacho de sandía con cerezas

Ya estamos en agosto y lo hemos comenzado a lo grande, sí señor, con una ola de calor que ha venido directamente desde África para dejarnos un calorcito de lo más abrasador. Vamos, que en África se han tenido que quedar peladicos de frío por que para pasar más de una noche a más de 30ºC esa ola ha tenido que traer mucho calor para acá ¿o no?
Y nosotros, que odiamos el calor con todas nuestras fuerzas, además de vivir enganchados al ventilador (no somos de los suertudos que tienen aire acondicionado en casa) intentamos descubrir nuevas recetas que nos permitan pasar sin encender cualquier cosa que pueda desprender calor... Así que ya os podréis imaginar nuestros menús de verano: ensaladas, cenas de picoteo, alguna cosilla a la plancha y, sobre todo, gazpacho.
Y es que el gazpacho se ha convertido prácticamente en un plato indispensable y no suele faltar en nuestras cenas e incluso muchas veces también en las comidas. Es tan fresquito, ligero y nutritivo que a mi no me importa repetir todos los días. De echo, es lo que más me acaba apeteciendo después de un día caluroso, en el que me siento a cenar y cualquier plato caliente puede hacer que salga corriendo de la habitación jajaja ¿os pasa a vosotros lo mismo?
Así que con tanto gazpacho pal cuerpo empezamos a buscar recetas nuevas para que nuestras cenas no fueran tan monótonas. Y el que os traemos hoy es una versión todavía más rica si cabe que el gazpacho que solemos hacer habitualmente. La sandía le da un toque más fresquito y nos pareció algo más ligero. La verdad es que no duró mucho en casa!

 Ingredientes
  • 4 tomates de rama 
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo pequeño
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 500 gr. de sandía limpia
  • Un puñado de cerezas
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal 
  • Agua fría
 Preparación

Lava todas las verduras, quita la piel de la sandía y la cebolla y corta todo (los tomates, la cebolla, el ajo, el pimiento y la sandía) a trozos grandes.

En un recipiente grande en el que puedas usar una batidora añade todo lo que has troceado junto con el pan de molde, también troceado, un buen chorro de aceite de oliva, vinagre y sal.
Bátelo bien hasta que no quede ningún trozo y tenga la textura de una crema espesa.

Añade agua fría hasta que quede con el espesor que más te guste. Si quieres que el gazpacho tenga una textura aún más fina, pásalo por un chino para quitar las pieles o pepitas que se hayan podido quedar. Rectifica de sal, aceite o vinagre si hiciera falta.

Déjalo en la nevera para que se enfríe bien (cuantas más horas mejor). Antes de servirlo, trocea unas cerezas que estén bien frías, reparte el gazpacho en los vasos y añade un puñadito de cerezas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en cada uno.

Si tienes poco tiempo para prepararlo, puedes añadir unos hielos y triturarlos junto con el resto de ingredientes.

11 comentarios:

  1. Qué rico !!!! Me encanta. Fresquito, fresquito.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el colorcito que tiene!
    los gazxpachops con frutas estan super ricos y muy refrescantes! un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gazpacho estupendo, yo le pongo una cosa o la otra, no he mezclado las cerezas y la sandía, pero viendo el tuyo seguro que me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Humm si que están ricos los gazpachos, pero mira que yo no he probado ninguno nuevo, este de sandía es de lo más fresquito, que rico tiene que estar, ya viendo las fotos........tengo sed
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya buena idea, yo tb le doy al gazpacho en verano, de hecho no me queda ahora y me apetece a rabiar jejeje, esas frutas al ser dulces no pensaba combinasen con el resto de ingredientes de un gazpacho, pero tus fotos me convencen ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues mira yo estoy a 12º y con jersey, pero a las horas de comer el sol calienta y apetecen un montón los gazpachos, nunca lo he hecho de sandia, pues algo nuevo para probar. Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una receta genial para estos días de verano!

    ResponderEliminar
  8. Este gazpacho tiene que estar buenísimo, si o si. Si te digo que me encanta me estaría quedando corta, para mi gusto es absolutamente divino.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco aguanto el calor y me encanta tu receta para combatirlo!! Voy a hacerlo, seguro que nos encanta :) Un beso, MJ

    ResponderEliminar
  10. uy que veraniego xDD nunca he probado el gazpacho de cereza
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. ¿Te puedes creer que una de lass cosas que más he hecho estos días ha sido el gazpacho de sandía? Yo lo hacía sin cerezas, y estaba buenísimo, pero seguro que le dan un toque especial. Voy a aprovechar que aún hay ambas en las tiendas y a probar a echarle unas pocas. Rico, rico! :D
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...