Crema templada de guisantes con lomos de merluza austral de La Sirena

Volvemos con otra receta de pescado. Sí, ya sabemos que es la tercera, que cuando nos da la neura por algo no lo soltamos en un tiempo... Pero es que estaba tan rica que no hemos podido evitarlo...


Además, no toda la culpa es nuestra... Esta vez podemos repartir la responsabilidad, ya que La Sirena contactó de nuevo con nosotros para que probáramos algunos de sus productos, y ¿adivináis qué nos ofrecieron? ¡Pescado! jaja. Así que lo dicho, toda la culpa no es nuestra :P.
Más concretamente, nos enviaron una cestita muy chula con una fiambrera súper práctica con rejilla para descongelar alimentos y un libro de recetas, además de un vale para recoger en una de sus tiendas 4 lomos de bacalao al punto de sal premium, 4 lomos de salmón noruego premium y 4 lomos de merluza austral premium (los protagonistas de hoy), además de una bolsa para llevarnos a casa los congelados sin problemas.
Y con lo ricos que están, no les íbamos a decir que no... Aún así, prometemos no repetir pescado en la siguiente receta jeje.

Supongo que muchos conoceréis La Sirena, una cadena de tiendas de autoservicio de productos congelados, que ya está prácticamente en toda España. En casa de mis padres ya consumíamos bastantes productos de esta marca por que suelen tener muy buena calidad y el sabor es rico. Una vez que los descongelas, sobre todo con la comida precocinada que puedes tener en el congelador para una emergencia, no te quedan sabores ni texturas raras, que con otras marcas nos ha pasado alguna vez.
Y esta receta surgió tras mirar el libro de recetas que nos enviaron. En realidad no tiene mucho que ver con la original, por que era sepia en vez de merluza, pero nos gustó la idea de mezclar una crema con el pescado y no nos hemos arrepentido de hacer el cambio ¡qué delicia!
Para la crema de guisantes hicimos una versión súper sencilla. Como todas las cremas de verduras, podéis adaptarla a vuestro gusto añadiéndole puerro en vez de ajo, o añadir más tipos de verduras si queréis que sepa menos a guisante, pero tal cual está riquísima, os lo aseguramos.
Y sobre la merluza, con la pinta que tenía a punto estuvimos de ponerla tal cual, por que con un simple toque de plancha debe estar buenísima. Los lomos venían con un color espectacular y limpísimos, envasados al vacío individualmente, algo que encontramos muy práctico ya que nos permitió seguir manteniendo los otros dos lomos sin dejar abierta la típica bolsa de los congelados en el congelador, que por mucho que la cierres acaba entrando hielo... Al final quisimos seguir la receta que habíamos elegido y darle un toque diferente: la guisamos con un poquito de vino blanco que le dio un sabor riquísimo. Así que si no os convence la crema de guisantes, os podéis comer solo la merluza guisada ¡disfrutaréis igual!

Pero os recomendamos que probéis este plato tal cual por que además de ser muy ligero, cosa que a partir de ahora con el calor que va a hacer seguro que nos apetecerá mucho más, no se tarda mucho en preparar y es otra manera más chic de comer el tan poco atractivo plato de pescado con guisantes ;). 

 Ingredientes (para dos personas)
  • 2 lomos de merluza austral premium La Sirena
  • 500 gr. de guisantes congelados
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 tomate en dados
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 4 ajos
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
 Preparación de la crema de guisantes

Corta media cebolla y un ajo en en trozos. 

En una sartén con un chorro de aceite pocha la cebolla y el ajo. Cuando comiencen a estar blandos, añade medio litro de agua. Espera a que empiece a hervir para añadir los guisantes. 

Déjalos cocer durante 10-15 min. hasta que estén blandos.

Tritúralos con la ayuda de una batidora y pásalos por un chino para que te quede una crema más suave y sin grumos.

Reserva hasta que prepares la merluza.

 Preparación de la merluza

Un día antes coloca los lomos de merluza en una fiambrera con rejilla para que se vaya descongelado poco a poco. 


Corta la otra media cebolla y los tres ajos en trozos pequeños, y el medio tomate a dados. También trocea la merluza y quítale la piel. Ponla unos minutos sobre una servilleta de papel si ves que todavía suelta agua. Reserva todo.


En una sartén a fuego fuerte, vierte un buen chorro de aceite y, cuando esté caliente, añade la cebolla y los ajos. Espera a que el ajo se dore (ten cuidado de que no se queme) y añade el vaso de vino. Baja a fuego medio y deja que el vino se reduzca durante cinco minutos.

Añade el tomate, dale unas vueltas y añade la merluza. Salpimienta y deja que se cueza durante unos 10 minutos.


Para servir, coloca en el fondo del plato la crema de guisantes y unos trozos de merluza y tomate en el centro. Por último, muele por encima un poco de pimienta y albahaca y vierte un chorrito de aceite.

Compartir:

0 Comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo