1 de junio de 2014

Milhojas de carpaccio de calabacín, bacalao ahumado y aceitunas negras

La receta que os traemos hoy viene inspirada por una que comimos hace tiempo en un restaurante. Le gustó tanto a mi cocinillas que se quedó con la receta para probarlo un día en casa...


Y ayer fue ese día. Salió de casa a comprar el abono transporte y, tras pasar una hora, comencé a  pensar que me lo habían raptado o que esta era la nueva modalidad que había sustituido al "Cariño, voy a comprar tabaco". ¡¡Ahora voy a quedar como una paranoica!! Pero tengo una explicación, ayer me pasé el día tirada en el sofá por un refriado y el cansancio acumulado de toda la semana, y el paracetamol no me sienta muy bien... No llego a ver dragones, pero casi... jaja.

En fin, que una hora después apareció con un bote de paté de aceitunas,  un poco de bacalao ahumado y una gran sonrisa mientras me decía ¿te acuerdas de aquel plato que comimos cuando fui con tus padres a aquel restaurante? .... Pese a su cara de ilusión mi respuesta fue un no... Es que no suelo acordarme ni de lo que comí ayer, como para recordar un plato de hace meses...

 
Así que él se puso manos a la obra y yo como pude cogí la cámara. Menos mal que es un plato súper rápido, que no tardaréis ni 15 minutos en prepararlo. Además, va a ser ideal para veranito ya que no necesita ni fuego, ni horno ni nada parecido que de calor. ¿A que os va gustando más?

Cuando lo preparéis tened cuidado con la sal por que, pese a que el calabacín es muy soso solo, las aceitunas y el bacalao tienen un sabor bastante fuerte, así que es mejor que os falte a que os paséis y sea incomible.


Además, si estáis a dieta, este puede ser un plato ideal, aunque supongo que habrá que reducir un poco la cantidad de aceitunas negras.

 Ingredientes (para 2 personas)
  • 1 calabacín
  • 100gr. de bacalao ahumado
  • Paté de aceitunas negras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Hojas de canónigos para decorar
 Preparación

Lava el calabacín y córtalo en rodajas muy finas.


Sobre un plato o bandeja coloca tres rodajas de calabacín, poniendo un trozo de una rodaja encima de la otra. Sobre el calabacín pon una loncha de bacalao ahumado cubriéndolo todo. Haz otro piso más igual. 


Coloca un último piso de calabacín y espolvorea un poco de pimienta molida y sal por encima.


Nosotros usamos un paté de aceitunas negras ya preparado, pero si lo queréis hacer vosotros mismos en casa podéis prepararlo triturando las aceitunas y añadiendo un poquito de aceite. 
Coloca el paté de aceitunas negras por encima cubriendo todo el calabacín.


Antes de servir, añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y decora con unas hojas de canónigos.

3 comentarios:

  1. Pero que milhojas más sano y rico.
    Y las fotos muy bonitas. bss

    ResponderEliminar
  2. Que sanito!! yo creo que las que están a dieta lo pueden comer así con la cremita de acitunas también porque se compensa con el calabacin. Un beso!!

    http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón buena comida de régimen y sobre todo sana, apetece un mon tón. Espero que ya estés recuperada del todo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...