7 de diciembre de 2014

Paté de mejillones

Seguro que a más de uno os va a tocar celebrar alguna comida en casa durante estas navidades y, como nosotros, debéis estar buscando como locos recetas originales y ricas con las que sorprender a los invitados ¿verdad?
¿Y si os decimos que durante nuestra búsqueda hemos dado con una receta original, rica y, encima, mega fácil para un aperitivo? ¡No se puede pedir más! Y no es abrir una lata y listo, aunque podríamos decir que casi... jejeje.

Después de varios años preparando comidas durante las navidades hemos aprendido que, como no elijas bien los platos, te puedes complicar y pasar muuuuchas horas en la cocina, para que luego no luzcan tanto tus platos por que has avasallado a tus invitados con veinte mil cosas...
Así que nuestra norma suele ser preparar un buen plato principal, da igual lo complicado que sea, y acompañarlo con algún aperitivo sencillo, original y que no requiera de mucho tiempo para poder disfrutar de la comida tranquilamente.

Y con esa idea os traemos este paté de mejillones. Os aseguramos que tardaréis cinco minutos en prepararlo, lo único malo es que va a tardar el mismo tiempo en desaparecer, por que está riquísimo. Tiene un suave toque a mejillones, pero no sabe en exceso y el resto de ingredientes hace que tenga un sabor de los que se quedan en la boca y te hacen repetir una y otra vez.
Además, tiene una textura ideal tanto para untar sobre tostadas de pan como para dippear, así que cada uno lo puede comer a su gusto.

Nosotros hemos hecho una versión más sencilla y rápida a base de una buena lata de mejillones y surimi de cangrejo, pero si tenéis tiempo también podéis prepararlo con mejillones naturales hervidos y carne de cangrejo, seguro que también queda delicioso.

 Ingredientes (para 2 terrinas de 10 cm. aprox.)
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 4 palitos de surimi de cangrejo
  • 4 quesitos
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
 Preparación

La preparación no tiene mucho misterio... Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un picadora y picarlos hasta que tengan la consistencia que más te guste. Puedes dejar pequeños trocitos o picar todo por completo.
Puedes guardar el paté en el frigorífico en una fiambrera o en el mismo bol tapado con papel film para que no se reseque.

8 comentarios:

  1. Los mejillones no me gustan, pero es una buena idea para hacerlo de otras cosas, tiene que quedar rico!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mejillones y seguro que este paté está riquísimo. Lo voy hacer para navidades, gracias por tu idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. en serio, de mejillones?
    en la vida lo hubiera pensao..
    yo si me pongo lo hago de mejillones en escabeche, porqu me gusta mucho el sabor
    gracias por la idea
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre recurro a este tipo de patés para dejar el tiempo de elaboración de las recetas principales, más despejado. Lucen, gustan y no llevan tiempo, son perfectos.

    ResponderEliminar
  5. Uuuff, que rico!!
    Me quedo con tu idea, porque este lo hago para Noche Buena si o si.
    Gracias y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. Uuuff, que rico!!
    Me quedo con tu idea, porque este lo hago para Noche Buena si o si.
    Gracias y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...