25 de enero de 2015

Crema rápida de chocolate negro- Reto #elasaltablogs

¡Buenos días!

Ya estamos en el último domingo del mes así que, después de un parón por las fiestas navideñas, volvemos a la carga con nuestra pandilla de El Asalta blogs.
Mira que siempre tenemos un mes por delante para cometer nuestra fechoría, pero por una cosa o por otra se nos pasan los días volando y acabamos pasándonos por la cocina de nuestra víctima la última semana para decidir que le pispamos ... Y, claro, a veces se nos complican las cosas...

Sobre todo esta vez, que apuramos hasta el viernes para elegir la receta que íbamos a preparar el sábado y nos encontramos la cocina de Isa, del blog Azúcarglass, hasta los topes, incluso un ladronzuelo se tomó la molestia de hacernos un selfie de grupo y colgarla en nuestra guarida...
Nosotros estamos por el fondo ¡os lo aseguro! jajaja. Al menos teníamos el consuelo de que no éramos los únicos que llegábamos tarde este mes. Pero claro, con tanta gente de un lado para el otro e intentando que Isa no se diera cuenta de que habíamos pasado por ahí (cosa que dudo que lo consiguiéramos, menos mal que estaba fuera de casa, si no la matamos de un susto), apuntamos alguna cosa mal...
Por que nuestro robo consistía en esta deliciosa tarta fácil de flan de chocolate, pero como en casa solo somos dos, quise hacer una versión mini y presentarla en moldes individuales... Además, cambié el chocolate con leche por chocolate negro para que a mi cocinillas le gustara más... Demasiados cambios y al final la lié parda, por que el resultado dista mucho del flan que tenía en mente. Y por apurar hasta el último día, ya no tuve tiempo de repetirlo ¡qué rabia! Así aprenderé para la próxima vez.
Aún así estoy contenta con el resultado por que he descubierto otro postre súper sencillo y rápido, no me llevó ni media hora prepararlo todo, aunque luego hay que esperar un par de horitas para catarlo. Y si sois amantes del chocolate es vuestro postre ideal, por que esta crema de chocolate tiene un sabor tan intenso que hasta te quita el sentío ;).

Isa, ha sido un placer pasearme por tu cocina y descubrir auténticas delicias ¡fue difícil escoger solo una! Y siento haberla liado con la que me llevé... solo puedo decir que espero que te guste esta nueva versión de tu postre jajajaja.

 Ingredientes (para 5 unidades)
  • 250 ml de nata
  • 125 gr. de chocolate negro
  • 1/2 sobre para hacer flan
  • 2 cucharadas soperas de azúcar blanco
  • 6 galletas estilo "maría"
 Preparación

Prepara los moldes colocando las galletas en el fondo y reserva.
En un cazo a fuego medio añade unos 200 ml de nata y el chocolate troceado y remueve para que se vaya deshaciendo poco a poco.
Mientras añade el preparado para flan en un recipiente y vierte el resto de nata poco a poco para que se mezcle bien. Añádelo al cazo junto con el azúcar y no dejes de remover, ya que se cuajará.
Lleva la mezcla a ebullición y retira el cazo del fuego.
Reparte la mezcla entre los moldes que preparaste antes con la galleta en el fondo y deja que se templen unos diez minutos.
Pasado este tiempo, mete los moldes en el frigorífico como mínimo un par de horas para que el relleno acabe de cuajar bien. 

Y ya solo queda disfrutar de esta delicia.

21 comentarios:

  1. Pues no será el resultado que pretendías, pero te ha quedado espectacular. Estoy segura que repetireis este postre más de una vez...
    Si es que no podemos evitar dejar las cosas para última hora, ¡qué le vamos a hacer!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y qué razón tienes Mavi! Pero así le damos un poco de emoción a la vida ¿no? jeje
      Besos

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta!!! no es por nada, pero que monas las tartaletas jejeje :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué me daba que te iban a gustar ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. Waalaaaaa!!! Son como natillas pero con chocolate!!!!! Que ricas!!!! Que asalto tan guay!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Yo creo que están aún más ricas ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Ohhhhhh y con galleta y todo!!!! Como me gusta esa crema de chocolate negro!!! Es mi perdición!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pierdas!! El toque de la galleta queda riquísimo!
      Besos

      Eliminar
  5. umm que buena pinta tiene, que ricoo!! me quedo por tu blog, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Joo que rico me vendría genial hoy de postre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues ya sabes, no se tarda nada ;) besos

      Eliminar
  7. Bien rápida!
    Yo reniego bastante de los preparados para flan, pero admito tener siempre una cajita que me saca de algunos apuros en la despensa... así que no digo ná, que muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo soy cómo tú Ana, no me gusta pero siempre la tengo por si acaso ¡y de vez en cuando da buenos resultados!

      Eliminar
  8. Muy rica!! Me he reido con tu foto. La última vez que estuvimos en una casa rural éramos tantos, que al grupo de whatsapp le pusimos esa foto... y una vez estábamos allí, la mar de contentos con las cervecitas, incluso nos hicimos una foto emulando al camarote de los hermanos Marx. Yo era la que sujetaba con una bandeja la cabeza del mudo dormido. Así que me has hecho sonreir con tu entrada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡tuvo que ser divertidísimo! Y me encanta haberte hecho sonreír con la foto, esa era la intención! ;)
      Un beso

      Eliminar
  9. Me ha gustado tu versión de la tarta y debía estar buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  10. El detalle de la galleta al fondo queda genial! Parecen unos postres muy de fiesta y son bien fáciles de preparar... Muy resulton, buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu versión de mi "Tarta-flan de chocolate", las galletas María en el fondo quedan divinas. No quiero imaginarme como sabrá... ¡Que tentación! Por cierto, sois malos, además de asaltarme la cocina, os burláis de mi inmortalizando el momento...¡No tienes remedio Lady Halcon! ;) Un besote.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...