8 de febrero de 2015

Idea para San Valentín last-minute: Pretzels cubiertos de chocolate

¡Creo que he encontrado la receta perfecta para San Valentín!
¿Unos snacks cubiertos de chocolate? ¿Tú estás loca? Sí a lo primero y a lo segundo... mucha gente opina que también jajaja. En fin...

Desde que vivo con el cocinillas (y ya es más de una década), cada año he intentando encontrar alguna receta sencilla, que quede bonita, que le guste y que sea compatible con montar un cumpleaños... Como veis, lo de que sea sorpresa ya me lo salto por que el cocinillas tuvo el acierto de nacer un día después de San Valentín y os podréis imaginar como hemos pasado muchas veces el día previo a su cumpleaños ¿verdad?
Sí, en la cocina... Que podrá parecer muy romántico pasar un rato cocinando juntos, pero cuando al día siguiente tienes varios invitados y te has tirado una tarde preparando comida, galletas, pastel o lo que se nos haya ocurrido para celebrar su cumpleaños, lo que menos te apetece al acabar es ponerte a cenar a la luz de las velas... Más bien acabamos tirados cada uno en un sofá comiendo cualquier cosa  jajaja.

Así que cuando encontré esta idea en Pinterest vi el cielo abierto ¿Sólo necesito pretzels, chocolate y corazoncitos? ¡Es la receta ideal para mi San Valentín!
Y os puedo decir que el "ensayo" ha sido todo un éxito. Al cocinillas le ha encantado y yo los he preparado en un plis. Además, tienen la decoración justa para que no entre en colapso por tanto corazoncito ñoño jaja y encima ¡están riquísimos! Si estos snacks son un vicio por sí solos, cubiertos de chocolate ni os cuento...

Por cierto, os recomiendo que hagáis de más por que siempre acaba alguno con el chocolate mal puesto, no nos gusta como ha quedado y... ejem... vamos, que desaparecen misteriosamente mientras los vas preparando :P.  

 Ingredientes
  • 50 gr. de chocolate negro para postres
  • Un puñado de snacks salados tipo pretzels o palos
  • Sprinkles para decorar
 Preparación

Comenzamos derritiendo el chocolate poco a poco en el microondas o al baño maría. Te recomiendo que utilices un recipiente alargado si también vas a hacer los snacks en forma de palo, ya que será más fácil cubrirlos con chocolate.

Pon un papel para hornear sobre un plato o una bandeja para ir colocando los pretzels cubiertos de chocolate para que se sequen. Esto ayudará a que no se peguen al plato.
Una vez que el chocolate esté derretido, sólo tenemos que meter el pretzel en el chocolate para cubrir la mitad.
Si no tenemos un recipiente alargado podemos utilizar una cuchara o espátula para cubrir los alargados.
Seguimos añadiendo la decoración que queramos...
Y lo ponemos sobre la bandeja para que el chocolate se seque. Y repetimos estos pasos con cada uno.
Con el frío que hace estos días el chocolate se secó rapidísimo, pero si ves que tarda en secarse (te darás cuenta por que el chocolate deja de estar brillante) ponlos un rato en el frigorífico.

Como únicamente hemos derretido el chocolate, puede que en algún momento comience a espesar un poco y sea difícil trabajar con él. Si te pasa esto, vuelve a meterlo unos segundos en el microondas y volverá a estar listo.

3 comentarios:

  1. preciosa entrada, enhorabuena por tu trabajo, desde luego yo lo respeto, y mucho
    por cierto, muchas gracias por tener mi blog en tu lista de lecturas cocinillas, es un honor, besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea fabulosa ya que puede servir para muchas ocasiones, me ha encantado y tomo nota. Besoss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...