Bizcochitos de té con especias (sin lactosa) - Reto #elasaltablogs

¡Buenos días!

¿Otra vez tú por aquí? ¡Sí! Es que es el último domingo de marzo y ya sabéis lo que toca, tengo que mostraros el resultado de mi último botín... Todos los que pertenecemos a El Asalta Blogs somos muy discretos (ejem...) entrando en cocinas ajenas y robando recetas a diestro y siniestro ¡pero luego nos encanta alardear de lo que nos hemos llevado!


Y este mes no iba a ser menos. Nuestra víctima fue Iratxe, del blog Gallecookies. Y teniendo un blog con ese nombre, os podréis imaginar todas las delicias dulces que nos podemos encontrar en él ¿verdad? ¡Es el paraíso! Aunque no os llevéis a engaño, por que alguna que otra vez también se cuela una rica receta salada.

Así que, con lo que me gusta a mi el dulce, este hurto fue difícil... Me asomé más de una vez por su cocina, rebuscaba entre cajones y alacenas, seleccionaba algunas recetas pero al final me despistaba y me iba con las manos vacías. Y es que con las artimañas que utilizó Iratxe no fue para menos... Primero lo intentó con una tortuga (supuestamente) ninja, que me entró tal ataque de risa, que hizo que me fuera con las manos vacías...


La segunda vez que fui había contratado a un chico como personal doméstico, supuestamente para vigilar la cocina y cocinarle... No sé qué tal lo hará, yo solo recuerdo verle recostado sobre la encimera con la camisa abierta y un bote que ni recuerdo de lo que era... ni tampoco recordé llevarme mi botín...

Y el resto de ladronas no se quedaron atrás. Algunas de ellas enviaron a ladrones de guante blanco en su lugar, y de los que quitaba el "sentío": Matt Bomer, Antonio Banderas... Uff! No sabía yo que en esta banda se jugaba tan fuerte...


En fin, que perdí la cuenta de las veces que pasé por Gallecookies ¡pero al fin lo conseguí! Y es que cuando vi estos bizcochos de té con especias supe que tenían que ser míos sí o sí por que ¡soy adicta a ese té! El sabor del chai, con sus especias, y una pizca de leche me vuelve loca. Cada sorbo me parece diferente.

Así que me ha encantado descubrir estos bizcochitos. Son ligeros, suaves y especiados, ideales para el desayuno o la merienda, ya que se parecen un poco a los bizcochos de soletilla y sin mojar el leche o café a veces se hacen un poco densos. Pero me encantó su miga blandita y esponjosa, es una delicia abrirlos, sobre todo por el aroma que desprenden.


Iratxe, muchas gracias por dejarnos pasar por tu cocina, que sé que alguna vez te hacías la despistada si nos veías ;) ¡ha sido todo un placer!

 Ingredientes (aprox. para 16 unidades)
  • 5 huevos medianos
  • 190 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de levadura
  • 1 vaso de agua
  • Té indio especiado (1 filtro infusor bien lleno o dos sobres de té)
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1/2 cucharada pequeña de jengibre
  • 1/2 cucharada pequeña de clavo molido
  • 1 pizca de sal
  • Unas gotas de concentrado de vainilla
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Si vas a usar moldes, engrásalos con un poco de aceite y harina.

Comenzamos tamizando la harina y la levadura. Reserva.

Separa las claras de las yemas. Con la ayuda de una batidora monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y, cuando empiecen a estar firmes, añade la mitad del azúcar. Sigue batiendo hasta que esté bien integrado y las claras estén bien firmes. Reserva.


Mientras se montan las claras podemos preparar nuestro té calentando un vaso de agua en el microondas o hirviendo el agua en un cazo. Debe quedar un té bastante concentrado para que le dé sabor al bizcocho, así que llena bastante el infusor.


Con la ayuda de una batidora, bate las yemas de los huevos y añade 10 cucharadas de té bien caliente. No dejes de batir por que si no el huevo se podría cuajar. Sigue añadiendo el resto del azúcar, la vainilla, el jengibre, el clavo y la canela...


Y sigue con la harina, añadiéndola poco a poco para que se integre bien. Acabarás teniendo una masa bastante espesa, con una textura parecida a la masa de galletas. No pasa nada ¡vamos bien!


Con la ayuda de una espátula despega la masa de los bordes. Añade las claras montadas y mezcla hasta que te quede una masa más líquida y uniforme. Si te cuesta mezclarlo a mano puedes usar una batidora de varillas a la velocidad más baja.


Reparte la masa entre los moldes y hornéalos durante 25 - 30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.

Déjalos unos 10 minutos en el molde para que se temple. Pasado este tiempo desmóldalos, deja que se enfríen por completo sobre una rejilla y ¡ya podemos merendar!


Compartir:

18 Comentarios

  1. Te han quedado perfectos esos bicochitos y en las cápsulas se ven una delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Con la de sabores que hay ahora en los té... voy a tener que probar...te han quedado preciosos. Besoooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad, y el corte es tremendo, la miga está estupenda...

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos quedan, parecen perfectos. Adoro los aromas del te en los bizcochos, todos los que lleven especias son mi debilidad, carrot cake, pastel de calabaza, o cualquier bizcocho común, que delicia. Tienen muy buena pinta, las fotos son muy bonitas!
    Un beso guapa^^

    ResponderEliminar
  5. mmmm unos bizcochitos de lo más ricos, tienen una pinta estupenda para tomarlos con la merienda.
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que te han quedado preciosooooooooooooooooooooooooooooooos, planitos, esponjosos... mmmm!!!! Mándame un par cuando vuelvas a hacer... jajajajaja!!!!
    Por cierto, ¿que cápsulas son esas? son súper blanquitas y me encantan!!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado tus bizcochitos, ya los imagino acompañando un chocolate a la taza, mmm!. Una buenísima receta. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hoola!
    me alegro que pudieras superar todos los obstáculos que puso Iratxe, más los que enviamos otros asaltadores para despistarla...el mío era Matt! que igual vale "pa un roto que pa un descosio", pero veo que te saliste con un buen botin!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, es que este mes hemos jugado todos al despiste y al final así se me cuela cualquiera en casa!!
    Me encanta cómo te han quedado, se ven super esponjosos. A mí estos bizcochitos me encantan, con té o en versión tradicional de vainilla, porque son súper ligeros y tiernos, buenísimos!
    Ha sido un placer hacerme la despistada ;)
    Muás

    ResponderEliminar
  10. ¡Perdón por el retraso en comentar! He estado aislada en semana santa, pero ya vengo a ponerme las pilas. ¡¡Te han quedado geniales!! Y qué fotazas. Enhorabuena por tu reto!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene tu asalto, felicidades. Un besito. :)

    ResponderEliminar
  12. Jajaja a mi la tortuga ninja también me desarmó, jajaja Pero veo que al final conseguiste un buen botín. Se ven super deliciosos estos bizcochitos! Felicidades por tu asalto :-)
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  13. Que ricos y bonitos te quedaron!!! Me ha encantado ese toque de té especiado, tomo nota. Muy buen asalto.
    Besos y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado esponjosos y buenísimos! Me gustan mucho las especias..así que tomo nota! Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola,Gracias por compartir tus recetas se ve suave y muy esponjoso me gusta pondré en practica .

    ResponderEliminar
  16. Gracias desde Guatire,estado Miranda,Venezuela,voy a intentarlo,para producir en estos momentos de crisis algo bueno,bonito dulce y baratooooo

    ResponderEliminar
  17. Voy a probar que tal me salé 😉
    Gracias..!! ☺

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo