5 de abril de 2015

Batido de fresa y plátano

¡Qué rápido se ha pasado esta semana santa! Bueno, sé que hay algunos suertudos a los que todavía os queda un día de fiesta, pero los de la menda ya han llegado a su fin :(.


Como no solemos viajar en semana santa, los días previos siempre pienso veinte mil planes para hacer durante estos cuatro días... Y al final me lío con cualquier cosa, se me pasan las horas que ni me entero (ojalá pasen igual de rápido mañana en el trabajo, ays) y no llego ni a un cuarto (o menos) de lo que se me había ocurrido ¿os pasa lo mismo a vosotros?

Así que mis planes para cocinar algunas cosas para el blog se han ido al traste... Sobre todo por que los dos primeros días me los he pasado con una especie de alergia repentina que me da de vez en cuando y con la que no paro de estornudar y moquear durante todo el día y, claro, no es plan de meterse en la cocina así ¿verdad? Y los dos días siguientes se han esfumado sin darme cuenta.


En fin, que habíamos comprado un montón de ingredientes que han acabado en el congelador para más adelante, pero el batido que os traemos hoy no nos lo podíamos perder por que ¡nos encanta! Os prometo que jamás pensé que le sacaría tanto partido a la batidora de vaso. 

Se la regalé a mi cocinillas por su cumple un poco a regañadientes, pensaba que iba a ser un trasto más pero cayó por que le hacía taaaanta ilusión... Y desde entonces no hemos parado de probar batidos de frutas para merendar ¡y me encanta!


Lo mejor de todo es que no requiere de mucho esfuerzo ni tiempo en la cocina, así que es ideal para esos días en los que no paras mucho por casa o te puede la pereza, pero te apetece un buen desayuno o merienda. Nosotros solemos hacer una jarra llena para tener batido durante toda la semana :).
 
Y no puede ser más sano por que solo lleva fruta, leche y un poquito de azúcar. Como siempre, lo podéis adaptar a vuestros gustos utilizando otro tipo de leche o zumo para aclararlo o la cantidad de azúcar, que siempre hay más o menos golosos ;). Si lo acompañáis de unas galletas ya tenéis la merienda completa.


 Ingredientes (para aprox. 1,5 litros de batido)
  • 500 gr. de fresas
  • 3 plátanos
  • 1/2 litro de leche semidesnatada
  • 3 cucharadas soperas de azúcar de caña sin refinar
 Preparación

La preparación en súper fácil.

Solo tenéis que lavar bien las fresas, quitarles las hojitas y meterlas en la batidora. Seguimos pelando los plátanos (intenta quitar todas las hebras), los cortamos en trozos y también los metemos en la batidora.

Le añadimos la leche y una cucharada de azúcar.

El resto del azúcar te recomiendo que lo añadas al final, cuando se haya triturado todo y lo pruebes, ya que según esté la fruta el batido sabrá más o menos dulce.

Si no tenéis batidora de vaso lo podéis preparar perfectamente con una batidora de brazo. Nosotros no lo colamos por que las pepitas de las fresas apenas se notan, pero si no te gustan lo puedes colar.

Guardar en el frigorífico hasta que lo vayáis a tomar.


2 comentarios:

  1. Como siempre tus fotografías me chiflan!! Y bueno, siento lo de tu alergia, yo la sufro a partir de mayo, que se le va a a hacer.... Me alegro de que te hayas aficionado a los batidos, están buenisisisisisimos.
    Besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que ricos son los batidos.
    Cuídate.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...