26 de abril de 2015

Galletas saladas de morcilla - Reto #elasaltablogs

Hoy madrugamos un poquito para traeros una receta, podríamos decir que totalmente contraria a la de la semana anterior jeje.


Pero una vez más puedo echar las culpas a otros (jeje), más concretamente al reto de El Asalta Blogs y a la víctima de este mes, Con un par de guindillas, un blog no apto para amantes de la buena comida por que os volveréis literalmente locos. Su índice de recetas ¡parece una enciclopedia de comida rica! y las otras secciones no se quedan atrás. Os recomiendo que paséis por sus crónicas viajeras si os gusta viajar, están genial.


Si ya habéis echado un vistazo al blog del Capitán Rábano (no me he vuelto loca, es el nick de la persona que está detrás) os imaginaréis que sudé la gota gorda para seleccionar una única receta ¿verdad? Ya me extrañaba que esta vez el anfitrión no pusiera trampas para despistarnos... Tuve que ir varias veces hasta su cocina, revisaba todos los rincones y seleccionaba unas 20 posibles recetas... una locura.


Hasta que un día miré el calendario para ver qué domingo tocaba publicar y lo decidí en un santiamén... 26 de abril / Nota en el calendario: "The pig's day"... anda, si coincide con el fin de semana que vamos a pasar con los amigos... ¡YA LO TENGO!

Es que justo este fin de semana tenemos una mega barbacoa con los amigos cuyo ingrediente único y principal ya os habréis imaginado ¿no? ¡el cerdo! Como veis, nos rodeamos de gente de buen comer jajajaja. Así que como el plato principal ya estaba más que decidido, me fui directa al índice de recetas para ver si podía preparar algún aperitivo original que, por supuesto, llevara cerdo y di con estas galletas de morcilla. Esto es de lo más curioso ¡me las llevo!


Para poder preparar las fotos tuve que hacer un "esfuerzo" y preparar unos días antes una hornada de prueba ¡qué ricas están! Nos gustaron mucho más de un día para otro, ya que al principio el sabor de la morcilla es bastante fuerte. Es un aperitivo ideal tanto para comerlo solo como para acompañarlo con un queso de untar o unos tomatitos, os aseguro que la combinación está de vicio. Y, lo mejor de todo, es que no tardas nada en prepararlas ¡estas caerán más de una vez!

Muchas gracias Capitán Rábano por abrirnos las puertas de vuestra cocina, ha sido un placer pasearme por todas las recetas ¡y llevarme más de una para probar!

 Ingredientes (para aprox. 30 galletas)
  • 175 gr. de morcilla de cebolla
  • 125 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • Sésamo para decorar
 Preparación

Pon a precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Quítale toda la piel a la morcilla y añade la carne, la harina, la mantequilla a temperatura ambiente y la sal en un bol, si lo vas a mezclar a mano, o en la batidora.


Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.


Estira la masa entre dos hojas de papel vegetal para cocinar con la ayuda de un rodillo hasta que te quede una lámina muy fina, de menos de 5 milímetros de grosor.


Corta la masa en rectángulos o cuadrados. Os recomiendo que utilicéis un cortapizzas (si lo tenéis) y os olvidéis de los cortapastas o cuchillos, ya que la masa es muy fina y blanda y no se corta bien.


Coloca una hoja de papel vegetal para cocinar sobre la bandeja del horno y, con la ayuda de una espátula, pon las galletas un poco separadas entre sí. Espolvorea un poco de sésamo por encima de cada una.


Hornea las galletas entre 15 -20 minutos. Pasado este tiempo, déjalas sobre una rejilla para que se enfríen por completo ¡y listo!


7 comentarios:

  1. jajaja. gracias por tus palabras.
    Estas galletas sorprenden a todo el mundo, parecen una locura y luego están realmente ricas. Su sabor, claro está, varía mucho en función de la morcilla utilizada.
    Lo de combinarlas con tomate me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa! verdaderamente en el blogde César se encuentran cosas sorprendentes, estas galletas es una de ellas. pero que te han venido bien para ir a una bbq monotemática. Supongo que han flipado.
    Buen asalto. y desde luego que las pienso probar!
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que he hecho cosas con morcillas, hasta un brownie...pero galletas no, las haré muy pronto, menuda pinta!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen esas galletas de morcilla y que interesante la receta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. No se que me ha pasado este mes que me he despistado y no me enteré de nada... tienen una pinta bestial!! Pedazo de asalto, no se las había visto en el blog, pero molan mucho, ni me hubiera imaginado galletas de morcilla... Tomo nota, porque para un aperitivo, un bbq o una comida veraniega es genial!! Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Para los que les guste la morcilla seguro que son una delicia...
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuu Vanessa!! Que ricura de galletas!!
    Si las ve mi marido estoy perdida, porque le encantarían!!! Bueno, igual las hago pronto, porque a mi también me gustan, jejeje.
    Gracias por compartirlas.
    Un besico
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...