29 de noviembre de 2015

Cottage Pie con zanahorias o pastel de carne inglés - Reto #elasaltablogs

¡Buenos días! Ya hemos llegado al último fin de semana del mes, así que nos toca madrugar un poquito para mostraros el resultado de nuestra última fechoría como parte de la banda más gamberra de la red, El Asalta Blogs :). 


Y esta vez casi casi le robamos en grupo a Juanan, nuestra víctima de este mes. Bueno, vale, me acerqué yo sola hasta su cocina y revolví todo lo que pude (y más jeje para despistar) hasta que di con esta receta. Pero también os digo que esta deliciosa cottage pie la degustamos con nuestra familia, así que reparto la culpa del robo entre todos los que la comimos :P


La verdad es que este mes ha sido un robo un poco extraño... Organizamos una comida en casa con la familia justo cuando anunciaron que teníamos que saquear el blog de Juanan, Cuuking, y aunque ya habíamos pensado cocinar nuestro tradicional pollo guisado, me apetecía cambiar. Y cuando le estábamos dando vueltas al tema, al cocinillas se le ocurrió decir "¿por qué no le echamos un vistazo al blog de este mes?". A mi, si os soy sincera, ni se me había ocurrido... Lo siento, soy una cronoyonki empedernida ¿preparar una receta a los dos días de haber conocido el nombre del asaltado? ¿hablas en serio? Pues sí señoras y señores, noviembre (y mi cocinillas) lo ha conseguido.


Nos fuimos hasta su cocina y comenzamos a revisar su laaaaaargo índice de recetas, con unos platos tremendos, cada uno que descubríamos nos parecía más delicioso que el anterior... Y, de repente, dimos con esta Cottage Pie. Nos miramos y dijimos ¡este es el plato que estábamos buscando! La pinta era espectacular, nos encantaron los ingredientes y no parecía una receta muy complicada, así que nos venía genial para la comida familiar. 


Y menos mal que la elegimos ¡fue todo un éxito! Tanto, que agradecí que sobrara un poquito para poder disfrutarla otro día y llevármela al trabajo en tupper, como hizo él jejeje. Aunque me habría comido media bandeja de un tirón ¡qué cosa más rica! Al principio pensé que iba a ser un plato muy pesado mezclando carne y puré de patata, pero resultó ser todo lo contrario.

Lo hemos adaptado un poco, añadiendo un poquito de vino a la carne y quitando los guisantes. Además, cogimos una idea que encontramos en la web de (mi querido) Jamie Oliver y añadimos zanahoria al puré, lo que le dio un sabor más suave y dulce.


Juanan, ¡espero que te guste nuestra adaptación! A nosotros nos ha encantado pasear por tu cocina y saquearte, que nos hemos llevado unas cuantas recetas bajo el brazo ;)


 Ingredientes (para 8 personas)
  • 1 kg. de carne de ternera 
  • 6 zanahorias
  • 5 patatas grandes
  • 3 cebolletas
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • 125 gr. de tomate triturado
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 3 cucharadas soperas de salsa Worcestershire
  • 2 nueces de mantequilla sin sal
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
 Preparación

Lava bien las verduras y pela las zanahorias. Nosotros cocemos las patatas con piel, quitándoles alguna parte que veamos fea, pero si lo prefieres las puedes cocer sin piel. Mete 5 zanahorias en una olla (la otra la usaremos con la carne), las patatas y cúbrelas con agua. Ponlas a fuego medio-alto hasta que estén blandas (lo puedes comprobar pinchándolas con un palillo). Una vez cocidas, escúrrelas y reserva.


Mientras se cuecen las patatas y las zanahorias podemos continuar con el relleno de carne.

Corta la zanahoria restante y las cebolletas a tacos. Reserva.

En una sartén añade un buen chorro de aceite, espera a que se caliente y añade la carne. Baja a fuego medio, salpimienta y remueve de vez en cuando. 

  
Cuando la carne comience a estar un poco hecha, añade las cebolletas y la zanahoria y remueve para que se mezclen bien los ingredientes.


Cuando la cebolleta comience a estar blanda y transparente, añade el vino y deja que cueza unos minutos para que se evapore el alcohol.


Continúa añadiendo un par de cucharadas soperas de harina. Esto ayudará a que los jugos y la salsa se liguen y espesen. Remueve y deja que se haga un par de minutos.


Añade la salsa Worcestershire y el tomate triturado. Remueve y deja que se haga unos 10 minutos, hasta que quede poca salsa y esté bien ligada.


Pon a precalentar el horno con la opción de grill.

Extiende toda la carne en una bandeja para el horno y cubre todo el fondo. Aplástala un poco con la ayuda de una cuchara de madera para que quede prieta.


Aplasta las patatas y las zanahorias hasta conseguir un puré, salpimienta y añade la mantequilla. Remueve para que se mezcle bien.


Extiende el puré hasta cubrir por completo toda la carne y con la ayuda de un tenedor rasca toda la superficie para conseguir que quede rugosa y con picos.


Mételo en el horno unos 5 minutos o hasta que coja un tono dorado. Servir inmediatamente y ¡a disfrutar!


Para realizar esta receta hemos utilizado la sartén de la batería Champagne y la rustidera de Vitrinor-Magefesa, que está fabricadas en acero esmaltado vitrificado. La rustidera no la habíamos probado y nos fue muy bien por que no se pegó nada, aunque para mi gusto es una pieza un poco pesada.



22 comentarios:

  1. Tiene una pinta impresionante!!!!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía guapa que rico parece, me encanta me cenaba esto ahora mismo, con esa carne...mmmm me lo llevo para hacerlo.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico!! en casa suele ser un habitual.. nos encanta a todos!!
    Ami también me gusta el toque que que le da jaime oliver, al puré.. es mas.. yo en otras recetas que el acompañamiento suele ser un puré
    casi siempre introduzco zanahoria , brocoli o berenjena asada etc
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato para tener en nuestra carta casera, tiene un aspectazo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pasteles de carne... que ricos! Yo creo que con el frío que hace no tardaré en hacer alguno...

    ResponderEliminar
  6. Un pastel que con estos ingredientes frescos te quedó de muerte lenta huuuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  7. Un pastel de lujo, te ha quedado riquísimo solo hay que fijarse en las fotazas! Y muy bueno el toque del vino en la carne y la zanahoria rallada en el puré..combinan divinamente con todo el conjunto! Felicidades guapa! bss

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    pues a mi lo que me ha gustado ha sido la idea de añadir las salsa Perrins!!!, es una receta super apañada!!
    Buena elección y buen asalto
    :) Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena pitna tiene! Me encanta este plato y me acabas de dar una idea para la cena.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo. Hace tiempo que no lo preparo, pero en casa nos encanta.
    Un besote guapi!^^

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! En casa es un clásico que les encanta a grandes y a mayores. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Uummm...me gusta mucho este pastel!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf! que pintaza. Y sabes al leer eso de pastel de carne ingles, esperaba otro, que hacen en inglaterra que no me gusta nada. este debe estar riquisimo. BS.

    ResponderEliminar
  14. Este pastel es una de mis comidas preferidas, qué buena elección.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué rico te ha quedado, con las zanahorias genial

    ResponderEliminar
  16. Ummm qué buena pinta! Es uno de mis pasteles favoritos. A mis sobrinos les encanta!! Te ha quedado perfecto. Besos compi
    http://cocinahealthyandtasty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que bueno este pastel de carne. Y este puré con zanahoria uba idea genial! Seguro que le aporta suavidad al puré, además de este bonito color. Y una elección fantástica para una comida familiar. Un asalto genial!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  18. Waouuu !! un recetón, me encanta, te ha quedado impresionante. Un gran asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. conocía esta receta... desde luego una delicia!! imprescindible

    ResponderEliminar
  20. Solo quiero llorar por no poderme comer este delicioso plato... con lo que me gustan a mi los pies salados... mmm!!! De verdad que no sé porque participo en este reto, no hago más que pasarlo mal (entre lo bonitos que son vuestros blogs, las recetas preciosas y divinas que hacéis y, peor todavía, que yo no me las puedo comer, mi dieta no me deja, bueno mi dieta y yo tampoco que luego me siento súper culpable... jejeje!!!
    Fantástica receta, de verdad, me has ganado!!! Felicidades!!! ^_^
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de recetas así recalentadas de tupper saben deliciosas porque te acuerdas de cuando lo comiste recién hecho y lo rico que estaba. Te tengo que decir que en mi último viaje en british airways me dieron cottage pie de comer, y te tengo que decir que iba en clase business y presumen mucho de tener una cocina estupenda en clase business. Bueno, pues el cotagge pie al lado del tuyo era para tirarlo a la basura. Eso te digo.
    Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. que rrico que fino te quedo felicidades sigue asi <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...