13 de diciembre de 2015

Pasta con brócoli y bechamel de queso

No sé si os pasará a vosotros, pero yo un mes o dos antes de las navidades siempre me encuentro a alguna persona comiéndose una triste ensalada mientras me dice que está a dieta para cuidarse y llegar con buen peso a las fiestas.


La verdad, nunca lo he entendido. Pero aunque para mis adentros piense: "que más da, si vamos con jersey ¡no se van a notar los michelines!" Al final una cae en la tentación de intentar comer más ligerito, por aquello de que si bajamos un poco de peso antes de navidades, me cabrá algún polvorón más sin remordimientos jajaja.


Así que con esta idea nos pusimos a preparar un plato de pasta ligero y sabroso para probar la olla a vapor que nos envió Vitrinor-Magefesa. Pasta y brócoli era una buena combinación para probarla por que nos permitía preparar las dos cosas a la vez... Pero cuando pusimos las dos cosas en la olla, pese a que quedaba muy bonita, lo vimos demasiado... como decirlo... ¿soso? no sé jajaja la cuestión es que le faltaba algo...


Y casi a la par dijimos "preparamos una bechamel "ligerita" ¿no?". Y así lo hicimos, aunque casi se nos va de las manos por que entre medias apareció la palabra bacon... Pero fuimos fuertes y no lo incluimos. Eso sí, nos guardamos la idea para después de fiestas :P.


Esta receta es ideal para los días en los que queráis daros un pequeño homenaje sin mucho lío u os queráis llevar al trabajo un plato de pasta un poco diferente. Os aseguro que de un día para otro, en cuanto lo calientas un poco, queda tan rico como recién hecho.


 Ingredientes
  • 120 gr. de pasta de verduras
  • 1 brócoli pequeño
  • Aceite de oliva
  • Sal y mezcla de 5 pimientas 
  • 1 nuez de margarina
  • 250 ml. de leche (aproximadamente)
  • 1 cucharada sopera de harina 
  • 1 pizca de nuez moscada 
  • 50 gr. de queso tierno
  • 50 gr. de queso edam
 Preparación

Limpia bien el brócoli y córtalo en trozos más pequeños. No te olvides de incluir el tallo del brócoli, aunque también te recomendamos que te comas un trozo en crudo mientras lo preparas. Es un picoteo riquísimo para abrir el apetito mientras lo cocinas. 

Pon a calentar una olla con agua y sal y cuando empiece a hervir añade la pasta. 


Si tienes la olla a vapor, en la bandeja de arriba coloca el brócoli. Si no la tienes, puedes hacer un apaño colocando un colador metálico sobre la olla, procurando que no toque el agua. Tapa la olla para que el vapor no se escape.

Cuece la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. En nuestro caso, como no era fresca, fueron unos 8 minutos aproximadamente. 

El brócoli lo puedes retirar antes, según lo quieras más o menos crujiente.


Mientras se cuecen ambas cosas podemos preparar la bechamel queso.

En un cazo añade un poco de aceite de oliva y la margarina. Cuando se derrita, añade una cucharada colmada de harina y se deja que sofría un poco, pero que nunca se dore mucho. Añade la leche poco a poco para que la harina se disuelva y no dejes de remover hasta que desaparezcan los grumos y comience a espesarse. Cuando tenga la consistencia que más te guste, añade una pizca de nuez moscada y los quesos y remueve hasta que se derritan. Rectifica de sal si hiciera falta.


Ya solo queda escurrir la pasta, servirla en un plato junto con el brócoli y añadir por encima la bechamel al gusto. Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta molida antes de servir.


Sobre la olla a vapor de Vitrinor-Magefesa teníamos muchas ganas de probarla y nos ha encantado. Se cocina fenomenal con ella y la verdura se hace bastante rápido. Y también se limpia muy bien. Lo único malo de esta olla es que las asas son metálicas y se calientan mucho. Nosotros estamos acostumbrados a tener toda la batería con asas de plástico y casi nos quemamos un par de veces, así que nos tocará tener más cuidado y acostumbrarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Muchas gracias por tu comentario!

Leo y agradezco cada uno de ellos ya que gracias a vuestras palabras consigo aprender un poquito más.

Si prefieres un e-mail, también puedes escribirme a elrecetariodeladyhalcon@gmail.com

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...